Solapas principales

Kaman fue fundamental en la victoria alemana ante Italia (Foto: FIBA Europe/Castoria/Molliere)

Resumen Eurobasket 2011 (J2): Alemania e Italia disputan el partido de la jornada. Bosnia y Macedonia ponen emoción en el Grupo B. Kaman, MVP

  • Cómo para España, que cubre el expediente ante Portugal. Nowitzki y Kaman dan la victoria a Alemania frente a Italia en el duelo NBA. Las victorias de Bosnia ante Montenegro y Macedonia ante Croacia ponen al rojo el Grupo B. Chris Kaman (Alemania), nuestro MVP. Kalnietis, Parker, Preldzic, Nowitzki y Kaman, nuestro Quinteto Idea

 

34674_0.jpg

Kaman fue fundamental en la victoria alemana ante Italia (Foto: FIBA Europe/Castoria/Molliere)
Segunda jornada del Eurobasket. Otros 12 encuentros y sigue la acción y la emoción

ESPECIAL EUROBASKET 2011

CALENDARIO, HORARIOS Y RESULTADOS

GRUPO a

  • España (2-0) - Portugal (0-2)  87-73

 Sin grandes alegrías, pero también sin contratiempos, España logró sumar su segunda victoria en el campeonato. Crónica del encuentro para Solobasket de Xesús Serrano

  • Gran Bretaña (0-2) - Turquía (2-0) 61-90

 Un juguete. Eso es justo lo que fue Gran Bretaña para Turquía. Los actuales subcampeones del mundo activaron el rodillo desde el salto inicial y apalizaron sin piedad (61-90) al conjunto de Chris Finch, que había hincado la rodilla antes del descanso (26-44).

Turquía edificó el repaso sobre una defensa magistral, especialmente en la 'pintura', que ahogaba una y otra vez las penetraciones de Luol Deng (22 puntos y 8 rebotes), omnipresente hasta la extenuación en los británicos.

34670_0.jpg

Luol Deng, demasiado solo ante Turquía (Foto FIBA Europe/Castoria/Kulbis)
En ataque, el talento del delicioso Preldzic (15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 15 minutos) alumbró el camino. Con una excelente circulación de balón --en claro contraste con su rival--, los turcos encontraron opciones para anotar sin oposición. Entre la gran actuación del colectivo volvió a destacar la voracidad de Enes Kanter (11 puntos, 5 rebotes y 3 tapones), una auténtica bestia en la zona.

Turquía (2-0) avisa y aparece como un rival plagado de argumentos; mientras Gran Bretaña (0-2) deberá encontrar algún apoyo al 'explotado' Deng si pretende dar guerra a España este viernes, en su última --y desesperada-- oportunidad para soñar con pasar de ronda.

Por Andrés Monje.

  • Polonia (0-2) - Lituania (2-0) 77-97

Lituania cubrió el expediente ante Polonia y logró una victoria cómoda ante sus seguidores. Los polacos no ofrecieron gran resistencia. Llegaron con 15 puntos de desventaja al descanso (38-53), pero, a diferencia de lo que ocurrió con España, la selección anfitriona no se relajó y mató el partido definitivamente en el tercer periodo (52-75). Los últimos minutos fueron un mera trámite, que sirvió para que los no habituales también pudieran participar en el encuentro.

En el plano individual, magnífico encuentro del base lituano Mantas Kalnietis, muy complemento en todos los aspectos del juego (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). En Polonia, Thomas Kelati volvió a ser el mejor (16 puntos y 4 rebotes).

GRUPO b

  •  Letonia (0-2) - Serbia (2-0) 77-92

Serbia suma su segundo triunfo tras vencer a Letonia por 77-92 en un partido con muchas alternativas en el marcador. En especial tuvo esta tendencia una primera parte realmente espectacular en el que los serbios dominaban con un cómodo 7-23 con un gran Teodosic (9 puntos y 9 asistencias en 18 minutos) tras los primeros minutos pero que Letonia contrarrestó con un 26-15 en el segundo periodo. Tras un tercer cuarto de muchísima anotación, el conjunto balcánico consiguió abrir un hueco en el marcador que ya fue definitivo gracias al trabajo de su pareja interior Nenad Krstic (23 puntos)-Dusko Savanovic (19 puntos) y, pese a que Letonia se encomendó a un completísimo Rolands Freimanis (el mejor de los bálticos con 19 puntos y 8 rebotes) echó de menos más acierto por parte de su línea exterior, firmando un 9/25 final en triples, con Rihards Kuksiks (16 y 4 triples) y Janis Blums (15 puntos aunque con malos porcentajes) como referencias. Serbia hizo valer su profundidad de equipo, con hasta cinco jugadores por encima de los nueve tantos, para mantenerse imbatida.

Por Gerard Solé

  • Israel (0-2) - Francia (2-0) 68-85

En Francia todo sigue igual. 'Les bleus' volvieron a vencer y Tony Parker volvió a marcar diferencias. Israel no encontró respuesta al genio galo y sufrió su segunda derrota del torneo (68-85), ante un rival superior que sigue afinando su forma.

El base de los Spurs (21 puntos y 8 asistencias) ofreció un recital, sobre todo a la hora de condicionar el juego y resultar imparable para el rival. Con él en cancha, Francia es otra. Si además el nivel defensivo es alto, el cuadro de Vincent Collet es temible.

34671_0.jpg

Espectacular mate de Batum (Foto Europe/Castoria/Molliere)
De la facilidad con la que encuentre socios dependerán gran parte de las opciones de medalla de su selección. Batum (15 puntos) y Gelabale (13), en el primer cuarto; y Noah (9 puntos y 9 rebotes), en el tercero, se aprovecharon de la capacidad de generar de Parker para disparar a Francia. Israel sólo vio la luz con el '9' francés en el banquillo. Un 15-2 de parcial en el segundo cuarto reavivó un encuentro que parecía severamente encaminado. Eliyahu (15 puntos), con Blu y Halperin como escuderos, mostró resistencia. Pero fue un espejismo.

Parker regresó y el electrónico volvió a estirarse, ya de forma definitiva. Un 8-0 de inicio tras la reanudación condenó a Israel, y los problemas de faltas de Eliyahu acabaron por firmar su sentencia.

Por Andrés Monje

  • Italia (0-2) - Alemania (2-0) 62-76

Dos de dos para Alemania, que en uno de los mejores encuentros que hemos visto en estas dos primeras jornadas ha vencido a Italia por catorce puntos de diferencia, un resultado engañoso por lo que se ha visto durante parte del encuentro. Una vez más la tripleta Nowitzki (25 puntos)/Kaman/Benzing ha sido decisiva, el juego egoísta de los transalpinos ha pasado factura en el último cuarto.

Ya desde el salto inicial se veía a un equipo que jugaba rápido intentando sorprender a su rival, los alemanes mientras tanto se aupaban en la contundencia de Chris Kaman, que conseguía un espectacular 2+1 tras machacar a una mano ante Marco Cusin. Hubo mucha igualdad por parte de ambos conjuntos, si Schaffartzik se entonaba llegaba Belinelli y volvía a poner las cosas en su sitio, la segunda falta personal de Nowitzki a falta de cinco minutos para la finalización del primer cuarto presagiaba un bajón visitante, pero esta generación centro europea es de otra pasta y la experiencia de los últimos años les ha dado un grado de experiencia que sube enteros con la presencia de dos jugadores NBA (16-18).

Sorprendía que el ataque de Italia se basara en un par de pases y Bargnani (8 puntos), Belinelli o Gallinari lanzasen con muchas dificultades, jugadores como Mordente o Mancinelli abrían espacios para que compañeros con más puntería pudieran anotar, el lanzamiento excesivo desde 6’75 fue un lastre para los hombres de Pianigiani. El gran protagonista por parte blanca fue Steffano Mancinelli, muy participativo y haciendo una gran defensa sobre la estrella de los Mavericks (30-32). Mientras que por parte teutona Robin Benzing (14 puntos) fue el principal culpable por el que su equipo marchara rumbo a los vestuarios seis puntos arriba (30-36), una penetración y un triple lateral llevaron su cada vez más codiciada firma.

La segunda parte tampoco defraudó, los tiffosi presentes en la grada animaban sin cesar a sus compatriotas, el esfuerzo de los italianos quedaba en nada con ataques demasiado precipitados, aunque a veces la clase y la calidad sonreía. La contienda daba tumbos constantes, contraataque para Gallinari que se va de tres jugadores y fuerza el 2+1 y la tercera falta de Dirk (40-38) ¿problemas? Para los italianos no, porque con ese juego intenso, duro y lleno de encontronazos plantaba cara a una de las grandes favoritas a llevarse una de las tres medallas disponibles, (45-46) y todo estaba por decidir a falta del último cuarto.

El técnico del Montepaschi Siena sacó su as en la manga con la presión en toda la pista del astuto Cincarini, el bisoño Olbrecht pagaba las consecuencias con dos errores infantiles, que colocaban a Italia cinco puntos arriba a falta de siete minutos. A partir de ese momento la pareja Nowitzki/Kaman (15 rebotes) causó estragos en ataque, el primero con canastas en rectificado mientras que el pivot de los Clippers bailaba por la pintura al son del júbilo de sus seguidores (60-69). Mencionar el despropósito local en los últimos instantes, intentando anotar a toda costa con lanzamientos muy mal elaborados y totalmente improvisados. Bocina final y catorce puntos de ventaja para los chicos de Dirk Bauerman, Italia se la jugará mañana ante Letonia, si pierden quedarán eliminados del torneo. Tenemos un favorito, Alemania quiere hacer historia.

Por Mario Gómez

GRUPO c

  • Bosnia (1-1) - Montenegro (1-1) 94-86

 Llegó por fin al Europeo un genio. Tras siete cuartos jugados contando el encuentro de ayer, llegó la explosión de Mirza Teletovic. El bosnio fue clave en la importante victoria de su equipo ante una selección de Montenegro que puso las cosas muy complicadas y que tuvo opciones de victoria hasta los últimos minutos.Confianza en uno mismo y sus posibilidades. Es la mejor manera de resumir el carácter de Teletovic. Después de no dar una en la primera jornada, y de llegar al último cuarto con un pobre 1/8 en triples y sólo 9 puntos en su cuenta, Mirza acudió al rescate de su equipo que llegaba perdiendo a los últimos diez minutos. Comenzó el cuarto definitivo anotando los once primeros puntos de Bosnia con 3 triples y una canasta de 2 y luego sentenció el choque con otra canasta de tres, todo ello sin fallo.

Hasta ese momento los montenegrinos habían dado mucha guerra. El partido parecía encauzado para los bosnios durante el primer tiempo con Ndedovic anotando con facilidad y poniendo diferencias por encima de los diez puntos, distancia por la que se movió el electrónico todo el segundo cuarto hasta que ha falta de 1:30 para el descanso Bosnia se plantó en 48 puntos (48-38).

34672_0.jpg

Teletovic esta vez las metió (Foto FIBA/Castoria/Matthaios)
A vestuarios se marcharon siete arriba (48-41) pero al comienzo del tercer cuarto Montenegro tiró de sus estrellas y logró voltear el marcador aumentando el parcial a su favor hasta el 0-16 (48-54) con Cook dirigiendo con maestría y Pekovic y Dasic anotando. El ex-jugador de Real Madrid y Gran Canaria mantuvo la misma línea de la jornada anterior para acabar con dobles figuras el encuentro (14 puntos y 11 rebotes).

Despertaron los bosnios y se pusieron a un solo punto al término del tercer cuarto (67-68). Entonces explotó Teletovic, y todos los que seguimos la ACB sabemos que, cuando Mirza se pone a anotar, es imparable.

Por Alberto Rubio

  • Finlandia (0-2) - Grecia (2-0) 61-81

Grecia suma y sigue tras superar a una Finlandia que sufrió mucho en la pintura por culpa de su desventaja física y que nada pudo hacer para contrarrestar a hombres como Ioannis Bouroussis (con 19 puntos y 10 rebotes, el mejor jugador del partido). Los helenos dominaron desde el inicio con cortas ventajas, a causa de un gran encuentro firmado por la pareja Gerald Lee-Petteri Koponen (13 y 21 tantos), y no fue hasta el último cuarto cuando Grecia consiguió romper de forma definitiva el partido gracias a la aparición de un enchufado Nikos Zisis (16 puntos), además de la aportación de Fotsis y Bramos.

Por Gerard Solé

  • Macedonia (1-1) - Croacia (1-1) 78-76

Croacia volvió a mostra su ya histórica y tradicional irregularidad y dio la de arena ante Macedonia. Los croatas se dejaron comer la tostada ante un rival que no dio su brazo a torcer en ningún momento.

Los de Josip Vrankovic estuvieron a punto de romper el partido nada más empezar el tercer periodo, momento en el que lograron amasar una renta de hasta 12 puntos (37-49, min. 22). Sin embargo, no supo gestionar bien esa renta. Los macedonios se fueron acercando en el marcador hasta llegas a los últimos minutos con todo por decidir. En los instantes finales fue Vlado Ilievski el jugador que, con dos tiros libres y una canasta a 10 segundos para el final, dio el triunfo final a Macedonia por 78-76.

 En Macedonia destacó la pareja de bases Bo McCalebb (19 puntos y 5 asistencias) y Vlado Ilievski (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, básicos en la victoria de su selección. En Croacia, apareción Dontaye Draper para sumar 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Con esta victoria de Macedonia ante Croacia y la derrota de Montenegro contra Bosnia, la lucha por un puesto en la siguiente ronda se pone más que interesante.

GRUPO d

  •  Bulgaria (1-1) - Bélgica (0-2) 68-65

Primera mitad igualada entre dos selecciones que mostraron buena parte de sus carencias en el partido. Con el conjunto belga buena parte por delante, de la mano del base caísta Sam Van Rossom, que llegaba al descanso con 15 puntos, ante una Bulgaria que no encontraba su mejor versión, ni la del equipo, errático en el tiro aunque acertado en el rebote, y sin encontrar tampoco al mejor Rowland, se llegaba al descanso con 32-33.

La aparición de Videnov y especialmente de Rowland en el tercer cuarto colocaba a Bulgaria por delante aunque no conseguía romper el encuentro. Respondía Bélgica, con el ex-madridista Van den Spiegel y cinco puntos consecutivos de Tabu para mantenerse cerca y entrar con opciones al último parcial. Con los dos bases estancados en la anotación, aparecía de nuevo Videnov para Bulgaria y especialmente Beghin para Bélgica, que se ponía por delante a minuto y medio para el final. Con empate en el marcador, Deyan Ivanov roba y la jugada acaba con canasta del propio Ivanov para poner a Bulgaria dos arriba. En la siguiente jugada, Moors penetra y pierde la pelota, acabando con falta de nuevo sobre Deyan Ivanov, que anota uno de los dos tiros libres y firma su tercer punto del partido, los tres en el último minuto y los tres decisivos para la victoria búlgara tras el triple errado por Van Rossom en el último segundo.

Los mejores: Rowland 22 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias; Videnov 17 puntos, 8 rebotes. Van Rossom 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias; Beghin 13 puntos, 2 rebotes; Van Den Spiegel 12 puntos, 8 rebotes.

Por Daniel Marzo 

  • Georgia (1-1) - Rusia (2-0) 58-65

Empezaba bien Georgia, con un 6-2 de parcial y una defensa intensa que incomodaba sobremanera al ataque ruso, que no encontraba soluciones hasta que apareció Kirilenko para poner a Rusia por primera vez por delante 11-12. La defensa rusa se ponía a trabajar y la aportación en ataque de otros jugadores como Monya o Fridzon, ponía al conjunto ruso con ventaja al descanso, 27-40.

34673_0.jpg

Andrei Kirilenko está siendo el líder de su selección (Foto FIBA/Castoria/De Massis)
Pese a los buenos primeros minutos de Georgia, que lograba un 5-0 de salida, Rusia volvía a poner tierra de por medio con una variedad ofensiva impresionante, compensada además con una presión defensiva a toda cancha que le hacía la vida imposible al ataque georgiano. Con un Shengelia desaparecido, tan sólo Pachulia y Markoishvili mantenían a Georgia todavía con opciones. Las defensas se imponían y la anotación se estancaba con la diferencia en torno a los diez puntos en favor de Rusia. Aparecía Haynes para acortar distancia y poner a Georgia a 7 al final del tercer cuarto. Se volvía a estancar el partido, con un parcial de 5-0 para el conjunto georgiano que se metía de lleno en el partido, 50-52 a siete minutos para el final. La zona 2-3 diseñada por Georgia, frenaba en seco la anotación y mantenía el mismo marcador durante tres minutos, a falta de tres para el final, un parcial de 0-6 dejaba el partido prácticamente sentenciado, los errores de los jugadores georgianos en momentos clave suponían una losa difícil de sobrellevar. Pese a todo, no se acababa de cerrar el partido, con Rusia tan sólo cuatro arriba. Con Blatt desesperado en la banda, los errores rusos mantenían vivo el partido hasta el último instante en que Georgia trató de igualar el partido mandando a Rusia a los tiros libres, donde se mostró muy acertado. Al final, 58-65.

Los mejores. Markoishvili, 21 puntos, 3 rebotes. Kirilenko, 20 puntos, 4 rebotes.

Por Daniel Marzo 

  • Ucrania (0-2) - Eslovenia (2-0) 64-68

 Eslovenia olvidó que los partidos duran cuarenta minutos en lugar de treinta y estuvo a punto de perder un triunfo más que seguro ante una Ucrania que nunca le perdió la cara al partido, pese a llegar a estar incluso en más de veinte minutos de desventaja. En una presumible batalla táctica entre Maljkovic y Fratello, los eslovenos empezaban dominando con mucha facilidad, llegando rápidamente a superar la barrera de los diez de diferencia en una gran primera mitad de Matjaz Smodis (9 puntos y 4 rebotes). Los centímetros de Mirza Begic (el mejor jugador del partido con 14 puntos y 7 rebotes) fueron un impedimiento para que Ucrania pudiera aguantar el ritmo esloveno, que ya llegaba al descanso con el partido prácticamente resuelto (20-41). Y tras un tercer cuarto con algo de relajación por parte de los balcánicos, que veían el triunfo completamente resulto, Ucrania sacó todo su arsenal en un "remontar o morir final". La subida de líneas, con una agresiva presión, junto a la aparición de Steve Burtt (14 puntos) y Kyrylo Fesenko (11 puntos) puso rápidamente a los de Fratello en el partido, teniendo opciones de victoria hasta los minutos finales. Pero finalmente, en un carrusel de tiros libres definitivo, los eslovenos demostraron su temple y cerraron una victoria que tenían resuelta muchos minutos antes y que estuvieron a punto de dejar escapar

Por Gerard Solé


mvp de la jornada: chris kaman (alemania)

 Chris Kaman (Alemania) sumó 17 puntos (7/15 T2 y 3/5 T1), 17 rebotes y 1 tapón ante Italia.

El norteamericano con pasaporte alemán fue providencial en la victoria alemana ante los azzurri. En los últimos minutos asumió la responsabilidad en ataque y acertó de lleno. Con el center de los Clippers como lugarteniente de Nowitzki, Alemania es capaz de llegar muy alto.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base Base Alero Ala-pívot Pívot

Mantas Kanietis

 

Tony Parker

 

Emir Preldzic

 

Dirk Nowitzki

Chris Kaman

  Lituania Francia Turquía Alemania Alemania
19 puntos (2/2 T3, 6/6 T2 y 1/2 TL), 6 rebotes, 6 asistencias y 1 robo  21 puntos (2/3 T3, 5/8 T2 y 5/6 T1), 1 rebote y 8 asistencias 15 puntos (2/3 T3, 3/4 T2 y 3/4 TL) 4 rebotes y 6 asistencias en 15 minutos  21 puntos (1/1 T3, 6/14 T2 y 6/7 TL), 12 rebotes y 2 asistencias

17 puntos (7/15 T2 y 3/5 TL), 17 rebotes y 1 tapón


Otras grandes actuaciones de la Jornada

  • Ioannis Bourousis (Grecia): 19 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 3 tapones
  • Vladimir Dasic (Montenegro): 14 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos
  • Luol Deng (Gran Bretaña): 22 puntos, 8 rebote y 2 robos
  • Rolands Freimanis (Letonia): 19 puntos, 8 rebotes y 1 tapón
  • Pau Gasol (España): 20 puntos (8/9 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón en 19 minutos
  • Vlado Ilievski (Eslovenia): 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias
  • Andrei Kirilenko (Italia): 20 puntos, 4 rebotes y 3 robos
  • Petteri Koponen (Filandia): 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias
  • Nenad Krstic (Serbia): 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias
  • Manuchar Markoishvili (Georgia): 21 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos
  • Bo McCalebb (Macedonia): 19 puntos, 1 rebote y 5 asistencias
  • Earl Rowland (Bulgaria): 22 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos
  • Mirza Teletovic (Bosnia): 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón

 

NO tuvieron su día

  • Andrea Bargnani (Italia): 3/14 TC
  • Victor Claver (España): 0/4 TC
  • Dani Clark (Gran Bretaña): 0 puntos (0/5 TC), 2 pérdidas y 3 faltas cometidas
  • Danilo Gallinari (Italia): 4/15 TC
  • Deyan Ivanov (Bulgaria): 1/10 TC
  • Jaka Lakovic (Eslovenia): 0/7 T3 y 4 pérdidas
  • Sergio Llull (España): 1/6 TC
  • Hanno Mottola (Finlandia): 2/9 TC
  • Zaza Pachulia (Georgia): 3/11 TC
  • Guy Pnini (Israel): 1/8 TC

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,372,582
Comentarios: 
36,313

Comentarios

que los italianos no defienden??? ya quisieramos hacerlo nosotros asi! ayer dieron un clinic, magnifica la presion que hacian tras canasta ,robando varios balones antes del medio campo, sus exteriores son buenisimos,fuertes,rapidisimos y con fundamentos,su problema es el rebote y que en frente estaba robin hood! ha sido el mejor partido del europeo hasta ahora y pienso que los dos equipos estan entre los 5 mejores,hsta ahora.

lo de los 3 NBA de Italia es de traca...fuertes "DIVOS" mas grandes,no defienden un pimiento,y en "ataco" hacen honor al dicho de Juan palomo...yo me lo giso...yo me lo como,si unimos lo mediocre que es el resto de la selección...pues no me extraña que vayan 0-2.Por cierto...ha sido un partidazo donde Alemania ha demostrado que el que se confie contra ellos...lo va a pasar mal.

ivanovich, ya lo dijo Messina, que Dasic podría llegar a ser uno de los mejores aleros de Europa, aunque parece que lo hace mejor de 4. Algo le debe pasar al italiano con los cuatros móviles que los ve treses... Que suerte que no ha pillado a Mirza... A ver que hacía con él.

seckox...!!!lo pondria de Escolta!!!jajaja.La verdad es que aunque tiene algunos "tics" un poco pasotas,en Roma este año me ha gustado mucho.Creo que sonó para el Baskonia,pero no se si encajaria con Dusko,ha este Dasic los gritos y los entrenadores exigentes no le van (Messina,P.Martinez,Filipovski,etc...)...que le vamos hacer.

De acuerdo contigho ivanovich. Alemania es una de las selecciones que más me estan gustando, prtactican un juego muy alegre con roles muy bien definidos y a parte que Nowitzki y Kaman se complementan muy bien. Dirk es plasticidad y harmonia y Kaman pone la mala leche. A parte tiene a Benzing que me encanta, un 3 que hace de todo y que espero que salga de la Bundesliga para verlo en la ACB y a la metralleta Schafardzik. Tengo ganas por ver que hacen ante Serbia y Francia

el partido de ayer de italia-alemania fue un partidazo. el problema de italia no es la defensa, al contario, defienden muy bien. el problema es el ataque. mucho exterior, mucho bote y necesitan tres balones. a bargnani no le llegaba mucho cuando se supone que debería ser la primera referencia de atauqe. normal que cuando le llegase un balón se tirase esas castañas (tendría un mono encima acojonante...)

Sobre el partido de Italia vs Alemania, pues decir que se impuso la justicia y ganó el equipo que mejor basket jugaba. Lo de los italianos con su "merdacanestro" de mover la bola y el que esté libre se tire un triple sin ton ni son, me recordó a algún equipo de la ACB, es decir, basket cobarde de no pisar la pintura ni en broma... eso sí en defensa estuvieron finos y apretaron de lo lindo pero los azzurri se irán a casa siendo una de las grandes decepciones del eurobasket.

todo un número 1 del draft de la NBA con el rol de rudy fernandez en Portland, a la esquinita a ver si me la dan.... y cuando se la dan no hay marcha atrás, da igual que tenga a tres defensores en la chepa... piedra va!!!

Por cierto, yo no defiendo ciertas actitudes de Pau, que va sobradillo. Pero vi a Dirk muy en el rol de estrella y no tiene nada que envidiarle a nadie. Está claro que vienen su subiditos, será el star-sistem

Podriamos hacer un trueque de entrenadores con italia. Sacriolo por Pagniani (perdón si no lo esta bien escrito). Total, los dos estan en LEGA!!!

Quain...los Italianos no,los 3 divos de la NBA que es distinto.Son muy buenos,pero en defensa llegan tarde a todo,lo unico que les interesa es meter sus puntos y ya está...asi les va.Pistolabxt...es PIANIGIANI,que por cierto,mas le vale que se dedique a poner a sus "estrellitas a tono" y dejarse de comerle la oreja a los arbitros cada 2 por 3.

Aparte de que los tres tenores, aparte de cascarse todo lo que pillan y descansar en defensa SI que son prepotentes. Y estos si que no han ganado nada en su vida, bueno alguna Lega de estas de estar por casa... luegos nos quejamos de los Gasoles, jeje...

Por cierto propongo a SB instaurar el trofeo Cascanueces a los tiradores tuertos. Hoy difícil elección entre Blums, Gallinari y Belinelli. El dia 1 sin discusión para Teletovic...

Rectifico y añado al gran Teodosic al premio Cascanueces con su sensacional 0/7 en tiros de campo así como teatro del bueno Navarro con su 1/11.

Hay que vigilar las dioptrías!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar