Solapas principales

Resumen Eurobasket Femenino (J2): Rusia no levanta cabeza; Francia, imparable

La segunda jornada de este Eurobasket nos deja con algunos de los equipos en la cuerda floja. Es el ejemplo de Rusia, una de las selecciones que más expectación había creado está a un paso de quedarse fuera del campeonato ya que suma sus partidos por derrotas. También destacamos las victorias de Francia, Hungría y Serbia, líderes de grupo junto con España, que no conocen lo que es perder todavía. Hoy, jornada de descanso.

CLASIFICACIÓN DE GRUPOS

HORARIOS DÍA 3

República checa 71-64 suecia

Primera victoria de la selección checa gracias a la gran remontada del tercer cuarto. Si en el primer periodo la igualdad fue absoluta, en el segundo cuarto Suecia fue un vendaval y el marcador al descanso dejaba al borde de la eliminación a las de Stefan Svitek (30-44). Pero la reacción tras el paso por los vestuarios fue fulminante gracias a jugadoras como Renata Brezinova -que salió desde el banquillo-: el 22-9 de parcial en el tercer cuarto devolvió casi las tablas en el marcador, pero la maquinaria checa no cesó y las hermanas Eldebrink no pudieron hacer nada frente a ello.

Jugadoras destacadas:

-Renata Brezinova (República Checa): 23 puntos, 4 rebotes, 3 robos.

- Amanda Zahui (Suecia): 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias.

Montenegro 53-88 francia

Partido muy plácido para las francesas en la segunda jornada. Si en la primera sufrieron para batir a las checas, ante Montenegro fueron por la vía rápida: al descanso ya iban +21. Con esta derrota, las montenegrinas, que contaron con una buena actuación de Bozica Mujovic -nueva incorporación de Nissan Al-Qázeres- dicen prácticamente adiós al campeonato (-51), mientras que las francesas apuntan al primer lugar del grupo con Ayayi y Johannes como líderes en ataque.

Jugadoras destacadas:

- Jovana Pasic (Montenegro): 10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia. 

- Valeriane Ayayi (Francia): 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias.

 

 

eslovenia 62-55 turquía

Eslovenia logró su primer triunfo en un encuentro muy igualado hasta prácticamente el final. A falta de un minuto y yendo 4 abajo, Turquía desaprovechó dos ataques -un triple y un tiro de dos fallados- que hubieran igualado o decantado el duelo a su favor. Al final, se acabó imponiendo la magia de una Nika Baric que se fue hasta las 12 asistencias y dominando en los momentos más complicados, dejando en nada la gran actuación de la WNBA Kiah Stokes.

Jugadoras destacadas:

- Nika Baric (Eslovenia): 6 puntos, 5 rebotes, 12 asistencias. 

- Kiah Stokes (Turquía): 17 puntos, 19 rebotes.  

letonia 82-74 ucrania

Como ya sucedió en la primera jornada, los esfuerzos de Iagupova por ganar resultaron en vano ante una Letonia que dio la primera alegría a su afición. Las anfitrionas supieron llevarse un partido igualado y contrarrestar los 28 puntos de la estrella ucraniana gracias un acierto en el triple que rozó el 47% y a una Elina Dikaioulaku que se salió por segundo día consecutivo.

Jugadoras destacadas:

- Elina Dikaioulaku (Letonia): 33 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos.

- Alina Iagupova (Ucrania): 28 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 5 robos.

 

 

bélgica 61-69 bielorrusia

Kim Mestdagh y Emma Meesseman no pudieron evitar la derrota de Bélgica ante una de las sorpresas del torneo. Las belgas, que dejaron tan buenas sensaciones en el pasado Mundial, sucumbieron ante una selección en la que todas las jugadoras que pisaron la cancha anotaron. El dúo belga se combinó para meter 40 puntos, pero no fue suficiente ya que en el último cuarto Bélgica solo logró anotar 9 puntos.

Jugadoras destacadas:

- Kim Mestdagh (Bélgica): 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos.

- Anastasiya Verameyenka (Bielorrusia): 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos. 

italia 51-59 hungría

Con el segundo peor ataque de la competición hasta el momento, las italianas no pudieron vencer a Hungría. La renta que las húngaras consiguieron en el primer cuarto se diluyó en el segundo para irse 26-25 al descanso. Tras el paso por los vestuarios, la defensa de Hungría apretó los dientes e Italia se quedó sin opciones.

Jugadoras destacadas:

- Sabrina Cinili (Italia): 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias.

- Yvonne Turner (Hungría): 10 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias. 

serbia 77-63 rusia

Vadeeva sigue sin aparecer y Rusia lo está notando. Ante Serbia, la joven pívot se quedó en un 3/10 en tiros y no tuvo la presencia que se le esperaba; con esta derrota, las opciones de las rusas penden de un hilo y se la jugarán ante Bielorrusia mañana domingo. Las serbias, por su parte, se colocan líderes del grupo pese a no contar con la mejor Petrovic (1 de valoración), pero sí con un banquillo que decantó la balanza: Nikolina Milic (14p, 5r) y Dajana Butulija (15p, 6r). 

Jugadoras destacadas:

- Dajana Butulija (Serbia): 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias. 

- Anastasia Shilova (Rusia): 11 puntos, 4 rebotes.

españa 67-59 gran bretaña

Crónica del partido España-Gran Bretaña.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
503
#Comentarios: 
1,718
Total lecturas: 
1,521,157

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar