Solapas principales

Resumen Mundial de Tenerife 2018: Día 1

La copa del mundo femenina dio su pistoletazo de salida el día de hoy con un Australia-Nigeria y un Letonia-China en el horario matinal. La isla de Tenerife ha acogido de forma fenomenal la celebración del campeonato y asistiendo de manera progresiva durante todo el día a los partidos previos a la fiesta que fue el partido de España, la anfitriona, en el último horario de la jornada. 

CLASIFICACIÓN DE GRUPOS

letonia 61- 64 china 

El partido que iniciaba la competición en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife se caracterizó por ser un encuentro bastante trabado de principio a fin. Los dos equipos estuvieron bastante igualados -salvo al final del primer cuarto cuando China llegó a liderar por 11 puntos de diferencia- y no fue hasta el último minuto con una decisiva Liwei Yang cuando la selección asiática certificó su primera victoria. 

Jugadoras destacadas: 

-Ting Shao (China): 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración.

-Anete Steinberga (Letonia): 16 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración.

ESTADÍSTICAS

Australia 86-68 Nigeria

Por su parte, las opals y las actuales campeonas de África hacían el debut en el Pabellón Santiago Martín que albergará las eliminatorias por el campeonato. El desarrollo del partido no fue ninguna sorpresa con Australia dominando de principio a fin y con un nombre que brilló con luz propia, Liz Cambage. Con suficientes fases de relajación en su juego, la impresionante pívot fue un verdadero dolor de cabeza para las nigerianas con un déficit en su juego interior claramente visible. 

Jugadoras destacadas: 

- Liz Cambage (Australia): 34 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 38 de valoración.

-Evelyn Akhator (Nigeria): 21 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 21 de valoración.

ESTADÍSTICAS

COREA DEL SUR 58-89 francia

En un comienzo bastante parejo, la selección coreana le plantó cara a las vigentes subcampeonas de Europa en los primeros quince minutos de juego. A partir de ahí fueron Gruda y Miyem las que dominaban el rebote en ambos lados y junto con tres triples de Johannes en apenas ochenta segundos el partido pasó de un 29-30 (min.17) a un 31-43 al descanso. La segunda parte fue un monólogo del conjunto galo que continuó ampliando su ventaja hasta el 58-89 final.

Jugadoras destacadas: 

-Sandrine Gruda (Francia): 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración.

-Ji Su Park (Corea del Sur): 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración.

ESTADÍSTICAS

marine_johannes_day_1.jpg

Marine Johannes en su primer partido frente a Corea del Sur (Foto: FIBA Basketball)

TURQUÍA 63-37 argentina

El segundo encuentro perteneciente al grupo B se puso rápidamente de cara para el conjunto otomano con las tres faltas que cometió el techo argentino, Mara Marchizotti -única de la plantilla que supera el 1.,90 m.-, a los cinco minutos. Con Argentina muy desacertada en el tiro -7/33 TC al descanso-, Turquía aventajaría a su rival por trece puntos, 33-20, después de unos veinte minutos de los que se esperaba algo más de jugadoras como de la MVP del sudamericano de este verano, Melisa Gretter que acumulaba un 1/5 en tiros de campo. Sería tras la salida de vestuarios cuando la artillería turca haría estragos el aro contrario con la ala-pívot Senyürek firmando tres de los cuatro triples consecutivos que anotarían. El parcial final de ese tercer cuarto sería de 18-4, un duro golpe del que las campeonas sudamericanas no se recuperarían.

Jugadoras destacadas: 

-Tilbe Senyürek (Turquía): 13 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración.

-Macarena Rosset (Argentina): 12 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.

ESTADÍSTICAS

Estados unidos 87-67 SENEGAL

Las africanas, que salían muy encendidas al pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, conseguían darle bastante pelea al inicio -18-17 al final del primer cuarto- a una selección estadounidenses que vienen como máximas favoritas. Las americanas empleando una rotación bastante larga para darle minutos a todo su elenco de estrellas siempre estuvieron muy tranquilas en lo que al marcador se refiere. Y no fue hasta mitad del segundo cuarto cuando rompieron el partido con un parcial de 20-6 con una Taurasi errática en el tiro pero con un gran control del tempo del partido repartiendo asistencias. Un dato impresionante fueron las 28 asistencias que dieron de 36 posibles, una marca que habla de forma muy positiva de la mentalidad con la que viene el roster estadounidense. 

Jugadoras destacadas: 

-Elena Delle Donne (Estados Unidos): 19 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración.

-Oumoul Sarr (Senegal): 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración.

ESTADÍSTICAS

GRECIA 50-81 CANADÁ

En un partido del que se esperaba algo más por parte del combinado heleno, solo fue la veterana Evina Maltsi la única que estuvo al mismo nivel que el conjunto que estaba enfrente. Por su parte, las canadienses aupadas por una buen acierto en el triple y un dominio incontestable en el rebote -51 a 27- ya doblaba en el marcador a su rival al descanso, 25-51. La segunda mitad del partido no tuvo mucha historia y los dos seleccionadores se dedicaron a dar minutos a las menos habituales. 

Jugadoras destacadas: 

-Evina Maltsi (Grecia): 14 puntos, 2 rebotes, 1 robo y 7 de valoración. 

-Kim Gaucher (Canadá): 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración.

ESTADÍSTICAS

kia_nurse_day_1.jpg

Kia Nurse en suspensión frente a Grecia (Foto: FIBA Basketball)

JAPÓN 71-84  eSPAÑA

Crónica del partido del Japón-España.

ESTADÍSTICAS

puerto rico 36-86  Bélgica

Con el equipo europeo claramente superior a las puertorriqueñas, el partido no tuvo ninguna historia desde que Bélgica encadenó un parcial de 3-48 en la primera mitad del encuentro. Como era de esperar, tras la reanudación el combinado liderado por Emma Meesseman se permitió un alto grado de relajación que incluso hizo a Puerto Rico ganar el último cuarto. 

Jugadoras destacadas: 

-Emma Meesseman (Bélgica): 16 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración.

-Jennifer O'Neill (Puerto Rico): 12 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 4 de valoración.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 3 semanas
#contenidos: 
53
#Comentarios: 
92
Total lecturas: 
100,872