Solapas principales

RETAbet Bilbao Basket arrasa a la Fortitudo Bolonia (82-54)

  • Los italianos solo aguantaron un cuarto a los hombres de Álex Mumbrú, que dominaron todas las facetas del juego

Nuevos actores para un partido diferente. Fortitudo Bolonia y RETAbet Bilbao Basket se enfrentaron el 8 de diciembre, pero lo aprendido en aquel partido no valdría de mucho ante tanto cambio, especialmente en el equipo italiano. Por los MIB debutaba John Jenkins y aún no podía hacerlo Aminu, pero por la Fortitudo hasta tres jugadores del partido anterior no estarían hoy pero contaban con otros tres que no jugaron aquel día. Ethan Happ fue el mejor del anterior duelo, por lo que era la baja más importante, a la que sumar las de Wesley Saunders y Stefano Mancinelli. Pero si debutaba Dario Hunt, recién fichado tras la desaparición de la Virtus Roma, y contarían con Adrian Banks y el veterano Marco Cusin.

La segunda unidad mete la directa y Brown y Rousselle rematan un gran parcial. Tras un primer cuarto muy igualado (19-18) en el que Kulboka y Rousselle lideraron a Bilbao, los jugadores que entraron desde el banquillo salieron muy enchufados y comenzaron a llevar la voz cantante con buenas acciones de Álex Reyes y el gran trabajo de la pareja interior formada por Miniotas y Huskic. Jaylon Brown volvió al campo para aportar dos triples y culminar un parcial de 14 a 2 que habían iniciado los suplentes. También se sumó el joven Jovan Kljajic con 5 puntos seguidos y la vuelta de Rousselle, que acabó la primera parte como máximo anotador con 8 puntos. En total los hombres del banquillo aportaron 17 de los 41 puntos de los de Mumbrú para irse al descanso con ventaja de 13 puntos (41-28).

La mirilla desviada de John Jenkins impide cerrar antes el partido. Hoy RETAbet Bilbao Basket fue muy superior a la Fortitudo la mayor parte del partido y pudo dejar sentenciado el partido al descanso o en los primeros minutos del tercer cuarto pero su falta de acierto de tres impidió que así fuera. Kulboka hoy no tenía el día desde la línea y sumaba 0 de 4 en triples al final de los primeros treinta minutos, pero si alguien destacó en negativo en ese aspecto fue el recién fichado John Jenkins. El excelso tirador hoy firmó 0 de 9 en tiros de tres en ese mismo período, provocando este dúo que el parcial de triples fuera de un 26% para los MIB. Claro que la Fortitudo llevaban en ese mismo tiempo un 13% y además fue una gran señal para los bilbainos dominar el partido con sus dos mejores tiradores fallando todo, sabiendo que los triples de Jenkins y Kulboka entrarán en próximos partidos.

Kulboka demostró hoy que puede aportar más que tiro de tres:

Por fin un día tranquilo para RETAbet Bilbao Basket. En esta temporada tan complicada no hay duda que hoy fue el partido más cómodo de los MIB en este inicio de curso. Los hombres de Mumbrú dominaron todas las facetas del juego, siendo muy superiores en el rebote con 40 por 30, sumando contínuamente tras perdida rival con un total de 19 puntos y viendo como sus hombres de banquillo arrasaban a los de la Fortitudo con 39 puntos por 23. La diferencia de valoración entre ambos conjuntos fue abismal con 99 por 48.

Reyes, Miniotas y Huskic lideran un banquillo protagonista. Hoy fue uno de esos días en los que cuesta encontrar un único MVP al destacar muchos jugadores a parecido nivel. Tanto Rousselle como especialmente Jaylon Brown podrían haber sido los elegidos, Kulboka también tuvo muy buenos momentos anotadores a pesar de no estar acertado en su especialidad, pero quienes comenzaron a poner las primeras ventajas en el marcador y brillaron por encima del resto fueron los hombres que salieron desde el banquillo. Entre el alero fichado de la LEB Oro y la pareja interior firmada con la temporada empezada, y que han aportado más desde el primer momento que los fallidos Jones y Kingsley, sumaron un total de 48 de valoración para RETAbet Bilbao Basket.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#contenidos: 
1,304
#Comentarios: 
3,111
Total lecturas: 
3,590,545

Comentarios

Partido serio de BB y otra victoria, hay que valorar todo que andamos escasos. Como estamos en Navidad mejor no buscar fallos y incluso me atrevo a decir que Jenkins guardó los hiruko para el Domingo( más nos vale). Pena que Aminu no haya debutado. Creo que Miniotas y Huskic deberían salir en 5 inicia y Felipe y Kulboka aportando desde banquillo.

Feliz Navidad y buen próximo año a todos-as. Zorionak eta urte berrion denori. Año malo y raro para todos, también para mi, pero hay que seguir y ser positivos. Si será raro que en basket que hay partido de BCL en Miribilla, lo tengo al lado, y ni lo pensé hasta que comenzó, ahora los partidos se juegan en M+ o DAZN. Que tiempos! Ya cambiarán. Lo dejo para acabar cosillas de cocina para mañana.ji ji.