Solapas principales

RETABet Bilbao no puede cerrar un partido intermitente (72-81)

  • Los de Mumbrú supieron reponerse a un mal inicio y mandar en el marcador
  • Balví y Reyes mostraron un gran nivel de juego
  • Los turcos supieron cerrar el partido en el último cuarto

Estreno europeo para RETABet Bilbao Basket: Primer partido de la era Mumbrú en competición europea para RETABet Bilbao Basket, que afronta la Basketball Champions League, con ilusión y afrontando una campaña atípica por muchos frentes. Al menos, el club vasco ha mantenido al 60% de sus abonados... y podrá contar con el apoyo de un pequeño grupo de aficionados en el Miribilla (400 aficionados). La consigna de Mumbrú es clara: esta competición sólo suma, nunca resta. Sin presión, a disfrutar de la experiencia europea.

Frente a ellos, un equipo turco, el Pinar Karsiyaka, con un quinteto interesante y mucho nivel físico. Y todo ello, entre los cambios de hora y de aforo en el partido. Al final, cuando la bola salta en la cancha, todo es baloncesto. Disfruten de la Champions, también en Bilbao.

La entrada de Álex Reyes y Ondrej Balvín: No todos los días se debuta en competición europea, así que le perdonaremos a RETABet Bilbao Basket los nervios que mostraron los 5 primeros minutos de partido. Un tiempo muerto de Alex Mumbrú y la entrada a cancha de Ondrej Balvín y, sobre todo, de Álex Reyes cambiaron el partido. El pívot fijó posiciones en la zona, jugando de espaldas y de forma mucho más interior a Felipe Dos Anjos, capturando rebotes e, incluso, robando algún balón, pero sobre todo, abrió espacios para Aaron Jones, mucho más libre en ataque.

Por su parte, Reyes entró como una locomotora. En apenas 9 minutos en la primera mitad, el alero anotó 9 puntos, recogió 2 rebotes y repartió 2 asistencias. El cambio fue evidente: del juego trabado del primer cuarto a un toma y daca del que Bilbao Basket sacó provecho: 46-42 al descanso y muchas mejores sensaciones que un equipo turco que parecía demasiado intermitente y dependiente de Amath M'Baye.

El último cuarto, clave: Los de Mumbrú estuvieron en partido hasta el final, mejorando su presión defensiva y mandando en el marcador durante toda la segunda mitad... hasta los últimos minutos de partido. DJ Kennedy y Tony Taylor parecieron salir de su letargo, pero el que realmente decidió el partido para los turcos fue Raymar Morgan, con un último cuarto espectacular, anotando, forzando faltas y llevando a los suyos en volandas. Aaron Jones se desesperó tratando de frenarlo y el americano se fue hasta los 14 puntos y 6 rebotes. Unido a los errores decisivos para RETAbet Bilbao Basket en tiros forzados (y, por qué no decirlo, algo de mala suerte), el partido se puso imposible.

La imagen: El triple de Rousselle para resolver un ataque complicado

La intensidad física: Ya lo comentaba el entrenador de RETAbet Bilbao Basket antes de comenzar el partido. Pinar Karsiyaka iba a plantear un partido de mucha intensidad, especialmente a final del encuentro. Los de Bilbao llegaron justos de físico al tramo final, mientras hombres como Raymar Morgan o Semih Erden pudieron administrar sus minutos de descanso, pese a no estar finos en algunos tramos del partido. Al final, el empuje y las penetraciones a canasta dejaban ver esa diferencia, al igual que la defensa del rebote, en la que Ondrej Balvín estuvo excelso, pero muy sólo.

El MVP: DJ Kennedy

Partido de mucha eficacia para Kennedy, con 34 minutos en pista y sólo un error en tiros de campo. 10 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para un jugador que supo administrar sus esfuerzos y esperar a tener espacios. Sin demasiado brillo, supo aplicarse en defensa al final para frenar las acometidas de los de Mumbrú.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#contenidos: 
148
#Comentarios: 
340
Total lecturas: 
314,685

Comentarios

BB no ha jugado mal pero tampoco bien, con algún jugador que deberían ser importantes bastante flojos( los bases sin ritmo,sin defensa ni tiro) y con lo positivo de que otros( Jones,Serron, Reyes) están apareciendo. El problema es la moral del equipo, todos piensan/ pensamos que se va a perder y así se pierde seguro. Venga tios ánimo que lo importante es ACB.

Felipe Dos Anjos está más que verde, es una pena que no pueda utilizar su envergadura, parece como perdido en el campo. en fin, como bien dices, esto es lo que hay...
Buenas las tres apariciones, y malas las desapariciones de los bases y Brown. Jovan todavía está aterrizando, vamos a darle un margen, aunque no esperemos milagros, y ojalá me equivoque.
Jueves y sábado importantísimos.

En Dic.2017 BB cayó eliminado en Eurocup y luego descendió y pensé que tardaríamos muchos años en volver a Europa. Solo 3 años después se ha vuelto aunque sin brillo. Las circunstancias( roster, presupuestos, sin la marea negra,..) son malas y esto es lo que hay. Fue valiente la decisión de jugar BCHL pero poco sensata y jugar así, para sumar minutos algunos jugadores, no suma. BB debe jugar para ganar y no para sumar minutos sin más y si no mejor no jugar. Por lo menos nadie ha jugado demasiado ante el maratón de Martes, Jueves, Sábado.

El club ha estado mal en la gestión de los 400 aficionados que han estado en Miribilla. Nadie sabe como ni cuando ha sido y hay malestar entre los socios que han hecho un esfuerzo por seguir. Hoy he recibido 7 llamadas sobre el tema y ni la Web del club aclara nada. Mucho-mucho ánimo a todos los MIBs que siguen apoyando al club porque BB nos necesita. Otros equipos siguen fichando y fichando aunque no haya público pero aquí no es posible. Esti es lo que hay y debemos apoyar pero también exigir que BB juega para ganar.

Para ser creible en unas afirmaciones de ese calado, hay que concretar diciendo en que! lo demás papel mojado...bla bla

Que el club ha estado mal en la gestión de las 400 entradas, en absoluto de acuerdo, yo me siento bien informado, y si no fuera así, deberías decir en que...no generalices concreta para ser creible.

Que te hagas portavoz de la opinión de los socios, sobre su malestar...no me atrevo..ni a adjetivar...esa aseveración, no es mi caso ni el de mis conocidos y familiares socios-abonados, no me representas con tu afirmación que además me parece injusta.

Yo llevo más de una década de accionista y socio, y digo ...chapeau por nuestra directiva.

Que es lo que no comunica en la web el club que en tu opinión debería haber hecho ?

Que nos digas que has recibido 7 llamadas... avala lo que dices..? Oficina de consulting de socios...(ironía)

Que digas que los jugadores... no juegan para ganar...joder, que han hevho 3/4 ..jugar a la petanca ?.. crees que salen para lucir camiseta ? , contra no parece  serio... eso es otorgar al equipo falta de una actitud profesional... no admisible,  me parece un acto de adivinación equivocada y un error comentarlo, que además es injusto.

Tampoco entiendo a que viene hablar de un partido de 2017 en Eurocup... que aporta al partido de hoy... deseo ...no seas gafe...no entiendo la cita.

Insistir en que jugar BCL, es nefasto,  es increible la reiteración, cuando el club y su presidenta en Deia hace unos días reiteraba que fué una decisión rentable. Por cierto crees que jugadores como Balvin, por citar el más importante estarían hoy en BB ?...sabes que no, entonces ?

Tampoco sé a que viene citar que otros clubes fichan sin público y nosotros no... de verdad no lo sabes..?

Sigues con la misma tónica, das un palo y luego jabón que empalaga, además de aconsejar lo que debemos hacer... vale, escribe lo que quieras estás en tu derecho, como el mío en contradecirte si no estoy de acuerdo y en esta ocasión opino que has patinado

Bueno te deseo sigas disfrutando  de tus paseos bicicleteros y que tengas mucha salud, y si reposas algún comentario tras las derrotas...

PD. Recalco socio- abonado también este año a pesar de que salvo sorteo no pisaré creo Miribilla, yo estoy de acuerdo con la actuación y con la información que recibo del club, si no fuera así también lo diría... pero yo diría los motivos !!, sembrar dudas en el aire, me parece poco elegante además de injusto...motivos ..!!! dudo haya otro club en Acb que facilite a sus abonados la que recibimos nosotros de BB.

Celebro leerte Korres, te echaba de menos. Ayer mismo, al ver que no opinabas sobre el partido se me pasó por la cabeza que podrías estar afectado por el bicho, pero me alegro de que no sea así.
También me extrañó el comentario de abusu, de cuyo amor a BB no tengo ninguna duda, porque yo recibí la comunicación pertinente en mi correo electrónico, además de poder verlo en la web. Fíjate que llamé a una televisión local para opinar sobre el Athletic, y puse como ejemplo a los socios-abonados de BB, toda vez que no se nos va a devolver nada del año pasado, mientras algunos del Athletic (yo también soy, desde hace 53 años) exigen que se les devuelva casi todo, eso si con "sentimiento". Creo que podían haber dado alguna explicación pública los rectores de BB. pero todos entendemos la situación de UVI económica del club, por mucho que Isabel nos diga que estamos muy bien. La última ha sido el plazo para buscar otro patrocinador.
También coincido en que el partido fue más que digno, y me atrevería a decir que con Moses (aunque no ha aparecido en la medida de lo esperado) podríamos haber ganado Dos Anjos está más verde que la ortiga, no sería bueno casi ni en LEB, pero vuelvo a lo mismo de la gravedad económica.
En cuanto a que "otros fichan sin público" también me extrañé, en un hombre de basket, porque no creo que haya clubes con nuestras deudas y tan poca ayuda institucional. Canarias ya sabemos todos cómo apoya a los suyos, así como Euskadi (Araba) al Baskonia.
A ver si empiezan a caer algunas victorias, es fundamental para el desarrollo del club mantenernos en ACB unos años, y de buscar patrocinadores dependerá la viabilidad económica. Confío mucho en Asier Gezuraga, de Euskaltax, y otros directivos.
Un saludo, y te reitero que me alegro de que la gente de BB y "del higo" esté bien. Lo de Abusu quiero pensar que es algo puntual, porque nos escribimos ante la renovación de los carnets y estuvimos de acuerdo en que "habíaque estar ahí", o el club se iría al carajo. Por cierto, parece que la cifra de abonados es del 60% del año anterior, no sñe cómo cuadrarán las cuentas. Todos los gremios reclaman ayudas públicas, no veo por qué no se van a dar a B.B.B., S.A..

Hola gracias por tus palabras y el bicho de momento...no está.
Creo que la situación nos esta afectando por hartazgo a todos en el humor y veremos....
No suelo comentar los partidos porque habitualmente las crónicas son acertadas y debatir matices no me apetece ya que son opiniones a veces personales y tenemos derecho a ellas, y a opinar diferente, recuerdas el tema de los bases el pasado curso?
Sobre mi respuesta a Abusu, nada personal en absoluto faltaría más, vamos a debatir por contraste es lo lógico, pero harto de tanta política y de la sobre-información de bicho, la situación parece grave pero nos tienen "acojonadillos" ahora todo dios es epidemiólogo, ( aqui entrenadores y directivos) y lo que deciden al parecer lo hacen mal.. puede ser, pero lo que yo critico no es el desacuerdo, leche!! si no estás de acuerdo...di porqué...y si tienes " eso" aporta una solución, y de lo contrario lo inteligente es lo más saludable claro que si usamos este medio como terapia y nos liamos a comentar por comentar, pues... igual nos ahorramos el costo del sicólogo...digo yo...

A mi es de....."que mal lo haces...pero cuanto te quiero" me parece infantil, si opinas que alguien ha hecho algo mal, decir el porque !!, las pataletas sin argumento para los peques.

Sigo defendiendo la gestión de la directiva y su alto grado de información, y con respecto a la cuota de abonado si me hubiera vuelto atrás, puedo hacerlo devolviendo el recibo, no lo haré, pero.... respeto otras opiniones y sobre todo a quién quizás lo está pasando mal, todavía somos libres de nuestros chines, y mayorcitos, y fíjate que es fácil, sabiendo que como decía no creo pisemos Miribilla en 20/21, y joder que cómo me gustaría equivocarme, no soy de aúpas ni palmadas en la espalda, si puedo ayudar lo hago y punto.

Volviendo a Abusu, con mi respeto, leo comentarios suyos por todos lados, incluso hace unos días en la misma noticia vi " nueve", que haga lo que quiera faltaría mas, pero "dar palo y jabón sin explicación...no"
Bueno nada más que salud y a ver si hoy ganamos.
Saludos

PD. Con respecto a los partidos de la temporada pasada si hubo respuesta, recuerda publicaron que se haría por gratuidad compensatoria con los partidos de BCL, que luego los acortaron y los 307 eran de esa tanda pero ahora ni eso, por mi nada que aclarar.