Solapas principales

Reyer Venezia gana la Copa de Italia frente a Brindisi (73-67)

  • Reyer Venezia, el actual campeón de la Lega, se ha alzado con la Copa de Italia tras ganar a Virtus Bologna, Milán y Brindisi.
  • Austin Daye MVP de la Copa de Italia con un promedio de 13,67 puntos.
  • Un excelso Adrian Banks de récord, 37 puntos en un partido de Copa, superando así el establecido por Diener en 2013 con 36 puntos.
  • Gran dato en la final con 9.706 espectadores y en una afluencia en el Zurich Connect Final Eight 2020 de 31.550 presencias totales.

Y la Copa no defraudó. Sorpresas, emoción, partidos igualados y un merecidísimo campeón. Una cita que congrega afición y emoción y que este año Reyer Venezia, el actual campeón de la Lega, se ha llevado el título tras firmar tres partidos redondos en los que han demostrado ser los más consistentes.

La primera batalla fue contra Virtus Bologna al que ganaron por tan solo 1 punto en una durísima batalla, (81-82). Un duelo en el que Venezia tiró de la fortaleza del grupo con 16 puntos de Tonut, los 15 punros de Daye y los 14 de Chappell. Al Virtus Bologna le pasó factura su mala anotación desde la línea exterior, 9/35 y cayeron sorpresivamente en la primera ronda. El second round fue contra el gran Armani Milano, pero el Reyer Venezia supo pelear muy bien, a pesar de empezar con un 22-15 en el primer cuarto, endosaron un 9-14 en el siguiente y siguieron luchando hasta firmar el pase a la final, (63-67). Un partido de poca anotación en el que Daye con 13 puntos y Watt con 16 puntos y 10 rebotes tiraron del carro.

Ya en la final, otro emocionante duelo ante un Happy Casa Brindisi que repetía final de Copa. El Reyer Venezia empezó golpeando primero con un 18-8 en el primer cuarto. Los nervios se notaban, pero Brindisi endosó un 16-22 en los siguientes diez minutos. Pero esos 10 puntos de margen del principio pesaron y Venezia supo aguantar el marcador, en un auténtico pulso sobre la pista. El actual campeón de la Lega, se llevaba así la Copa contra todo pronóstico, (73-67). Gran partido de Watt en la final con otro doble-doble, 17 puntos y 10 rebotes.

Otro nombre propio es Walter De Raffaele, el entrenador con el que Reyer Venezia ha ganado la Eurocup, la Lega y ahora la Copa Italia. Nueve años en el club, 5 como asistente y desde 2016 como primer entrenador. Solo hay que mirar los logros para saber de qué tipo de coach estamos hablando. Después de la final decía esto en rueda de prensa: " Para nosotros es una gran satisfacción, porque creo que hemos jugado una gran Copa. El equipo ha demostrado que jugar con cohesión te permite hacer cosas técnicas en un alto nivel. Esta noche hicimos otra gran actuación defensiva. Tengo que agradecer a mis jugadores porque me siguen en todo".

Walter Reyer Venezia.jpeg

De Raffaele, coach de Reyer Venezia, tras la victoria. Foto: Reyer Venezia

Austin Daye se llevó el MVP tras promediar 13,67 puntos y 2,33 rebotes y 2,67 asistencias, y estar en cada momento que su equipo lo necesitaba. A sus 31 años y en su segunda temporada del Reyer Venezia. Una Copa especial porque; "Es una gran sensación ganar aquí porque mi padre ganó también en Pesaro. Ganar con estos compañeros, con estos hermanos, con estas figuras paternas que tenemos como entrenadores, es un gran sentimiento". Pero sin duda Daye es la punta del icerberg de un equipo en el que también es importante destacar la labor de Stefano Tonut, elegido como mejor defensor de la final, o los grandes partidos de Watt, con dos dobles-dobles, uno en la semifinal y otro en la final, (16 puntos-10 rebotes) y (17 puntos-10 rebotes).

Por su parte, Happy Casa Brindisi fue la otra cara de la moneda, que volvía a caer en la final de la Copa. Tras ganar a Sassari en un ajustado cuartos y a Fortitudo Bologna en la semifinal (78-53), no logró rematar en la final ante un Reyer Venezia que fue un auténtico muro. Se quedaron en la orilla tras realizar otro año más una magnífica Copa. El récord de Banks con 37 puntos en un partido de Copa, superando al de Diener en 2013 de 36 puntos. Magnífica Copa la que han ofrecido. Y el espectáculo puro de Brown con grandes jugadas que entran sin duda, en los highlights de la temporada.

Aquí los grandes momentos de la final de la Copa de Italia, que se ha celebrado en Pesaro ante la presencia de 9.706 espectadores:

HIGHLIGHTS/ Zurich Connect LBAF8 FINALE: Umana Reyer Venezia - Happy Casa Brindisi 73-67

Sorprendentes, la caída en primera ronda de Virtus Bologna frente a Reyer Venezia por tan solo un punto, (81-82). Y la de Sassari, que llegaba muy fuerte con una buenísima dinámica en Lega, y que perdió en primera ronda, (86-91) con un Happy Casa Brindisi que le superó en solidez.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
76
#Comentarios: 
72
Total lecturas: 
246,801

Comentarios

Milos Teodosic : 1/7 en tiros de 2, 1/9 en triples, y 6 pérdidas. Creo que merecedor de un apartado en esta crónica. Sdos

Una corrección si me permite, no ganó la Eurocup sino la FIBA Europe Cup (competición inferior a la BCL).

El resumen me ha parecido un poco escaso, pero gracias.