Solapas principales

Ricky acompaña a los hermanos Hernangómez en la segunda victoria de España (79-62)

  • El combinado nacional dejó sentenciado el encuentro al descanso (46-29).
  • Willy y Juancho Hernangómez (38 de valoración entre ambos) fueron los más destacados junto a Ricky Rubio.

El partido arrancó de manera inusual, con una selección marfileña muy acertada de cara al aro y por delante en el marcador. Abouo y Deon Thompson fueron un quebradero de cabeza para la defensa de los de Scariolo: los 16 puntos de Costa de Marfil del primer cuarto tuvieron su firma y plantaron cara a una de las selecciones más potentes del mundo en los primeros minutos. Por parte de España, Ricky Rubio mantuvo el nivel mostrado en el primer encuentro de preparación ante Lituania y tomó el lema "show must go on" como bandera. Además, Víctor Claver también aportó espectáculo con sendos mates casi consecutivos y levantando al Martín Carpena de Málaga. De la igualdad más absoluta (11-11) se pasó a una brecha importante en apenas 3 minutos con Juancho Hernangómez y Marc Gasol como protagonistas y, con Thompson y Abouo en el banco, la selección nacional se fue 28-16 al término del primer cuarto.

El espectáculo estuvo servido en el inicio del segundo periodo, con dos machaques y una asistencia de Willy Hernangómez. El nivel defensivo de España aumentó y el partido se fue rompiendo poco a poco (34-18) gracias a la propia defensa y las transiciones rápidas. Después del parcial de 15-4, los marfileños pudieron parar la sangría anotadora de los españoles de manera momentánea y lograron romper la zona propuesta por Scariolo con un contraataque y un triple (38-25). Sin embargo, poco les duró la alegría a los africanos, pues 5 puntos prácticamente seguidos de Ricky pusieron la máxima y frustraron esa mínima reacción visitante. Al final del primer tiempo, 46-29 y con todos los integrantes de la selección, excepto Beirán, habiendo anotado algún punto, capturado algún rebote o repartido alguna asistencia.

 

 

Y para no ser menos, tras el paso por los vestuarios Ricky dejó dos asistencias espléndidas para las finalizaciones de Willy y Claver para mantener las distancias. Pese a estas acciones puntuales y pese a que los porcentajes bajaron, la selección no perdió la concentración en ningún momento. Ambas selecciones bajaron el acierto y el ritmo en general descendió. Aun así, la defensa continuó a un gran nivel: la del 1x1, la del pick&roll y la de las transiciones. No hubo canasta fácil para Costa de Marfil y España, aun sin tener el acierto deseado en la zona, mantuvo el +16 en el marcador (60-44).

 

Beirán apareció con sus triples para poner la máxima diferencia del partido (69-48). Tras un tercer cuarto algo espesos en líneas generales, el último periodo tuvo momentos de mucho acierto y otros de descontrol absoluto, lo que muchos tildan como "correcalles". En esos minutos, quizá no exhibieran su mejor juego, pero les sirvió para seguir ampliando la distancia con buenas acciones de Willy Hernangómez Geuer y Oriola. Los costamarfileños no pudieron seguir el ritmo y solo Fofana y Edi lograron anotar alguna canasta trabajada en estos minutos finales. El técnico italiano solicitó un tiempo muerto, no por ningún parcial alarmante, sino para llamar la atención sobre la actitud. Con el +20, España concedió algunas canastas fáciles en el tramo final del encuentro y eso, a Scariolo, no le gustó. No obstante, victoria sin problemas de la selección por 79-62 en su segundo encuentro de preparación.

Los mejores fueron los hermanos Hernangómez. Willy (12p, 4r y 19 de valoración) y Juancho (13p, 4r y 19 de valoración) acompañaron a un Ricky que sigue estando a un nivel excepcional (14p, 5a). Por parte africana, Deon Thompson y Fofana, con 14 puntos cada uno, fueron los más destacados.

ESTADÍSTICAS

España - Costa de Marfil

España - Costa de Marfil

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
476
#Comentarios: 
1,602
Total lecturas: 
1,424,212

Comentarios

Lastima que quizás dos de los tres jugadores mas decisivos de España jueguen en la misma posición y difícilmente compatibles...Gasol y Willy

Del partido me quedo cuando en el 1º cuarto el gran Victor Claver quiere hacer una entrada a canasta recreándose hace como un "amage" de pase...pero le sale mal y el balon se le cae al suelo....
En otra situacion, Claver en el banquillo, hay una brillante canasta de España, enfocan al banquillo y ahi esta agitando la toalla al viento el bueno de Victor con una gracia que no se puede aguantar...Victor "agitatoallas" Claver

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar