Solapas principales

Rival rico, espíritu pobre: repaso a un Strasbourg sin ideas ni ganas en Torrejón

  • Cook repartió 12 asistencias
  • El SIG maquilló en el 4º cuarto

Estudiantes comenzó fulgurante el partido, como una ola en plena marejada. Conjugando un parcial de 12-2 en los primeros 5 minutos, Landesberg ponía el ritmo y sus compañeros le acompañaban al compás para empezar a secar al Strasbourg, que ya al final del primer periodo cedía siete puntos (22-13). El segundo asalto fue aún peor para los de Collet, que ya directamente deambulaban sin ton ni son por la pista de Torrejón de Ardoz. Vicedo tomaba el relevo de su compañero alero Landesberg y estiraba la ventaja hasta situarla rondando los veinte puntos, con un juego tremendamente fluido en ataque y estándar en defensa. Al descanso, 51-30. Al volver de vestuarios el juego se ralentizó, Strasbourg debía hacerlo, pero ni con ésas lograban entrar en el partido sino que, con Brown y Caner-Medley, siguió la brecha abierta. Bost era un lastre para los suyos y los franceses cedían al final del tercero aún por mucho (66-43). Un 0-6 de parcial de inicio y otras acciones rápidas de contraataque pusieron el miedo en el cuerpo de Maldonado, que paró el partido sin que hubiera posibilidad de réplica. Un par de acciones de Brizuela a la espalda calmaron las aguas y el Estu pudo terminar tranquilamente el partido, que acabó 81-65.

  • Los de Estrasburgo, la nada absoluta. El despliegue del cuadro de Vincent Collet rozó el bochorno, sobre todo antes del descanso. Uno de los equipos punteros de esta competición no dio el nivel mínimo en este partido, algo que por presupuesto se le debe exigir. Suena complicado hilar esto con un equipo que estuvo en la Euroliga hace sólo dos temporadas. Un 3/9 en tiros libres cuando llegaba el 3º cuarto es uno de los ejemplos de cómo el equipo no apareció por ningún lado. La defensa casi fue lo peor, ya que concedieron innumerables oportunidades a Estudiantes para realizar su juego habitual paso por paso, sin oposición.
  • Una primera parte de bandera. De lado del Estu se puede decir que fue un partido plácido, algo que sonaba extraño antes del partido por el nivel presumible del rival y por el poco tiempo de descanso. Landesberg abrió fuego, pero luego los compañeros sí le cogieron el relevo perfectamente. Edgar Vicedo completó 11 puntos sin fallo en siete minutos en esa primera mitad. Ya en la segunda hubo más trabas, pero sirvió para ver a Caner-Medley recuperado de los últimos problemas.
  • Otro 'average' ganado. La otra noticia importante para Movistar Estudiantes es que logra revertir otra de esas victorias subterráneas que tanto dan a la hora de ver la clasificación final de los grupos: el basket-average. Lo tiene ante el Radom, ante el AEK y ahora ante el Strasbourg. Además desempata con los franceses a victorias, poniéndose ahora con 6-4 y mejorando su situación de cara a los partidos decisivos de este grupo C.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
993,596

Comentarios

Joerrr, 10 rebotes de Suton en 19'46''. Parece que todas las piezas del puzzle le van encajando poco a poco a Salva, teniendo en cuenta todas las novedades del equipo este curso.
O es que los galos tambien está en un proceso de fuerte reconversión? Muchas caras nuevas también, y Bost recien llegado, en una competicón que está subiendo en intensidad...llega tarde

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar