Solapas principales

Rivero y Horton cierran un partido que vale una final frente a Sig Strasbourg (81-70)

  • Jasiel Rivero, el mejor de los suyos, supo cerrar el partido al contraataque
  • Los burgaleses se repusieron tras un mal inicio

LA PREVIA: Dos favoritos al título

Vigente campeón contra uno de los máximos aspirantes. Los burgaleses marcaban territorio frente a Hapoel Holon para plantarse en semifinales, mientras Sig Strasbourg venía de eliminar a otro de los grandes favoritos, Lenovo Tenerife. Con el físico justo, los franceses confiaban en el MVP de la competición, Bonzie Colson, confiando en conseguir rápidamente una ventaja suficiente que les permitiera marcar un ritmo rápido frente al juego interior buegalés.

Por su aprte, Joan Peñarroya confiaba en una rotación de banquillo muy buena y, sobre todo, en un Vítor Benite muy enchufado y leyendo muy bien situaciones de partido pese a no estar muy acertado desde el triple, igual que el resto del equipo, y buscando muy bien el tiro a media distancia y los balones hacia los interiores en continuación. Partido intenso, sin duda, y con el último aspirante español que quedaba vivo en la competición tras caer Casademont Zaragoza.

EL REBOTE OFENSIVO

Quizá deberíamos hablar únicamente del rebote, pero el ofensivo fue clave en el partido. Todo el equipo burgalés estuvo muy concentrado en cargar el rebote ofensivo, sabiendo además que no están en su mejor momento desde el triple. Generar segundas oportunidades aprovechando su ventaja de centímetros era fundamental... pero la sorpresa fue la dedicación de Alex Renfroe en esas labores. Más listo que nadie, el norteamericano supo colocarse de maravilla para llevarse 5 rebotes ofensivos y palmear alguno más que no le anotaron y mantener la pelota en manos de los suyos. Kravic, menos sorprendente, también supo aprovehcar estas ocasiones, no tanto para finalizar rápidamente como para sacar la pelota y volver a preparar la jugada.

DEFENDER AL MVP

Decir que la defensa sobre Bonzie Colson fue buena cuando te anota 14 puntos puede parecer una locura. Pero lo cierto es que el MVP de la Basketball Champions League estuvo aislado durante todo el partido y muy bien defendido. Únicamente repartió 2 asistencias y con él los franceses tuvieron un -17 en pista, fruto de su escasa aporatción defensiva y de que forzó demasiados tiros: hasta 19 veces trató de anotar el norteamericano con 5/12 en T2, un buen 4/7 en triples... pero sólo un lanzamiento anotado sobre 5 tiros libres anotados. Sacar del partido a la estrella rival fue una clave acentuada por los problemas físicos de Brandon Jefferson y las malas decisiones de Wainright al final del encuentro.

LA IMAGEN: taponazo sobre Rabaseda

Xabi Rabaseda va muy arriba siempre al contraataque... pero  Ishmail Wainright supo leer bien la jugada, levantar los brazos y cerrarle los epsacios. TAPONAZO.

CERRAR EL PARTIDO AL CONTRAATAQUE

El final del partido estuvo bastante disputado, pero Hereda San Pablo Burgos supo superar la presión del momento, robar buenos balones y lanzar a Ken Horton y Jasiel Rivero al contraataque. La velocidad de los interiores burgaleses permitía cargar el rebote defensivo, robar la bola o capturar el rechace y correr rápidamente en una libertad que nunca tuvo el equipo de Joan Peñarroya durante el partido y que aprovecharon con el cuchillo entre los dientes los escasos tres minutos que Strasbourg les permitió cierta libertad. Al final del partido, los franceses se rehicieron y plantaron batalla, pero ya era demasiado tarde.

EL MVP: JASIEL RIVERO

Partido muy completo para Rivero que, de nuevo, vuelve a imponer su intensidad y físico bajo los aros para generar puntos en segundas y jugadas y cerca de la canasta. El cubano volvió a ser indefendible dentro de la competición, con una mezcla de características físicas que le aportan velocidad, fuerza y salto y una mentalidad ganadora pero manteniendo la sonrisa que le hicieron superar la maraña de brazos y golpes que tejieron los de Lassi Tuovi. 16 puntos y 6 rebotes para el cubano que, junto a Ken Horton y Vítor Benite, supieron leer bien los momentos del partido y cerrarlo cuando fue posible.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#contenidos: 
195
#Comentarios: 
457
Total lecturas: 
398,998

Comentarios

Petravicius: Como habitual en esta web desde casi una década, me resulta desagradable el tono irónico- crítico- panfletario-inadecuado y vergonzoso con la que te diriges a esta web,  resulta en mi opinión ofensivo, que... si no ven los partidos, que...si son más de 30, pero....patán, con esa actitud se puede ir a casa de otro? ...pagas para exigir y decir tonterías?... te dan información gratis te permiten opinar sin censura y esa es tu actitud ?...corresponde a algo? Creo que si.

Sórdido es el adjetivo que se me ocurre al leer tu feo comentario, tu... alegremente entras en casa de otro criticas lo que hacen, ( es una reiteración enfermiza) y como las moscas, dejas tu caca y te vas.

Ni tu admirado maestrillo te hubiera admitido este chulesco comentario, pero.... claro, AQUI NO HAY CENSURA...( otro lo llama moderar.. ja y ja.., por cierto hoy ....te has lucido haciéndole la pelota, empalagoso... pero famoso por tu "tacos".

Lo tuyo no es normal... no lo es, además tienes la cara de comparar un medio con otro, tu opinión además de injusta, no importa, por origen. Aquí las crónicas son amplias y completas, en esa web a la que te refieres hacen reseñas de un partido en 4 LINEAS, magnífica información? no... mas bien poco profesional !!

La actitud del medio al supuestamente referido, me parece ....no recomendable,....para empezar,  el comentario que aquí haces no hubiera pasado su CENSURA y digo CENSURA... Si, (como la del general) la del maestrillo soberbio forofo del Baskonia como tu,( afortunadamente no es contagioso) que muestra claramente favoritismo por clubs que le facilitan información y obvia a los discretos.
Pero no solamente CENSURA COMENTARIOS....INCLUSO CORRIGE LOS TEXTOS... INCREIBLE... y la prepotencia con la que a veces escribe, me recuerda que parece estar tocado por el dedo de Dios ( fresco de M. Angel en la capilla Sixtina), pero en vez de Adan parece.. "tu admirado censor"?, pero me lo recuerda...

Dices que ya hiciste un comentario tan "tonto?" como este,
 y se enfadaron?...normal !! y vuelves?, lo que no se es como tienes la vergüenza de hacerlo, lo haces para fastidiar ( no estás bien ), lo que no entiendo es como carajo no te bloquean, en "ences..listo" no pasaría esta descarada basura...su censura.

 Para concluir se siente vergüenza ajena leer comentarios de esa calaña al que me refiero, tal vez tenga la piel muy fina, o tal vez por mi edad, no transijo con  los necios modales, que algunos confunden con libertad de expresión, y el todo vale.

Posdata para tu posdata. No generalices faltando a la verdad, no existe otra web de basket que informe con mayor amplitud ( lo de mejor o peor es a criterio), y sino, menciona un solo nombre donde se dedique esfuerzo en informar de Leb... baloncesto femenino, e incluso BSR, porque baloncesto es un juego en el que se trata de meter una pelotita por un arito con red no?, si es así ... no faltes a la verdad. Solobasket tiene secciones que informan de ello. La tuya de cabecera, ACB, Euroliga y con preferencias a 4\5 equipos, y el resto con 4 líneas y no siempre y despachados.
Del resto de basket que cito...no existe!! En SOLOBASKET...SI