Solapas principales

Road to Devotion: Un thriller, victorias plácidas y Granca pierde su imbatibilidad

  • Resumen Jornada 6 de Eurocup

7DAYS EuroCup Round 6 Recap

RESULTADOS

GRUPO A:

CEDEVITA ZAGREB 97-90 HERBALIFE GRAN CANARIA

Ra`Shad James vs Gran Canaria (16.11.2016.) I KK Cedevita TV

MZT SKOPJE 80-87 LIETKABELIS 

  • Los lituanos se llevan una victoria que tan sólo vieron peligrar en el primer cuarto

Al final del mismo se llegó con un 20-21, pero en el segundo acto colocaron un parcial de 12-25 que finiquitó el encuentro. La segunda parte comenzó con el mismo tono hasta el minuto 23 donde el marcador señalizaba un 32-56 a favor de los foráneos, que fue la máxima diferencia del partido. A partir de ahí los macedonios tiraron de orgullo  y con el ex-ACB, Daniel Clark como figura local, con 20 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración, lograron poco a poco reducir las distancias hasta el 80-87 definitivo. El MZT termina la jornada como colista de grupo, donde su casillero de victorias, todavía no se ha estrenado y le será muy difícil abandonar esta posición y poder clasificarse para el Top 16. 

Quizás este #MannequinChallenge ayudó a los lituanos a la hora de conseguir la victoria: 

BC Lietkabelis Mannequin Challenge!

GRUPO B:

LIETUVOS RYTAS VILNIUS 93-91 KHIMKI MOSCOW 

  • Verdadero thriller el vivido en el Siemens Arena

cxz_rlewgaad9hy.jpg

Monia intenta agarrar el balón (Khimki)

La máxima distancia del partido no pasó de los 7 puntos. La primera parte terminó con 47-42 en el luminoso, donde Arturas Guadaitis lideraba a los lituanos con 10 puntos. En la reanudación continuó la igualdad llegando al minuto 28 con empate a 64. Pero los de Tomas Pacesas no se dejaron sorpreder por el equipo del "Doc" Ivanovic. Un 2+1 de Corey Fisher llevó al final del tercer cuarto a su equipo con una escasa ventaja de 71-68. El Khimki tuvo varias oportunidades de empatar en el último cuarto pero las desaprovecharon, hasta llegar el último minuto donde un triple de Sergey Monia, pararon el encuentro en 89-89. En los momentos finales, cuando el balón naranja más quema, aparecen los jugones. Dos canastas de David Logan hicieron inutil los dos tiros libres anotados por Rowland y el Lietuvos se llevó una victoria con la que iguala al Khimki en la primera plaza del grupo B.

MONTAKIT FUENLABRADA 105-80 ALBA BERLIN 

GRUPO C:

BUDUCNOST PODGORICA 75-86 UCAM MURCIA

FC BAYERN MÜNCHEN 88-99 ZENIT ST PETERSBURG

  • El equipo ruso logra una victoria que le acerca al Top 16

aaron-white-zenit-st-petersburg-ec16-photo-zenit.jpg

Aaron White lanza punteado por Kleber (Eurocup)

Los visitantes dominaron el encuentro de principio a fin y en los que destacaron White y Toolson con 38 puntos entre los dos. El Bayern comenzó mandando en el marcador hasta el minuto 3 con el empate a 7 entre las dos escuadras. Desde ahí hasta el final, el Zenith se puso delante en el luminoso con un triple del omnipresente White y ya no perdió más la delantera del partido. El primer cuarto finalizó con un determinante 17-29 que marcó el devenir del partido. Los otros tres cuartos estuvieron más igualados, pero los alemanes no pudieron acercarse lo suficienta al Zenith, y así darle la vuelta al marcador. En los locales destacó el base americano Nick Johnson con 20 puntos.

GRUPO D:

LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR 77-64 UNION OLIMPIA LJUBLJANA 

  • Partido plácido para los rusos ante un blando Olimpia Ljubljana  

ian-vougioukas-lokomotiv-kuban-krasnodar-ec16.jpg

Vougioukas busca una bandeja (Eurocup)
                                       

Los de Sasa Obradovic estuvieron por delante en el marcador desde el minuto 1. Tan sólo al final del primer cuarto, con un 23-18 vieron acercarse a los eslovenos en el marcador. En los locales destacó el alero americano Mardy Collins con 15 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración. Los eslovenos terminan colistas del grupo D, con 0 victorias y a 2 del propio Lokomotiv Kuban que ocupa la cuarta y última plaza de clasificación que da derecho a jugar un Top 16 que se presenta muy caro para los de la capital eslovena.

RATIOPHARM ULM 60-86 VALENCIA BASKET

TOP 10 DE LA JORNADA

7DAYS EuroCup Regular Season Round 6 Top 10 Plays

CLASIFICACIÓN

MVP DE LA JORNADA: GINTARAS LEONAVICIUS (LIETKABELIS)

El jugador lituano ha batido su propia marca personal de valoración para así lograr ser el MVP de la jornada 6 de la Eurocup con 31. Ha guiado a su equipo hacia la victoria frente a los macedonios del MZT y así acercarse un poco más hacia el Top 16.

7DAYS EuroCup Round 6 MVP: Gintaras Leonavicius, Lietkabelis Panevezys

CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA

Base

Albert Oliver (Herbalife Gran Canaria)

5 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias  
Escolta

Gintaras Leonavicius (Lietkabelis Panevezys)

19 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración    
Alero

Ivan Paunic (Montakit Fuenlabrada)

23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias 
Ala-pívot

Arturas Gudaitis (Lietuvos Rytas)

12 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias
Pívot


 Mirza Begic (Cedevita Zagreb)

2 puntos, 7 rebotes y 5 tapones

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
99
#Comentarios: 
576
Total lecturas: 
306,186

Comentarios

En primer lugar, gracias petravicius por tus comentarios. Los eliminados están ya casi determinados, excepto el Bilbao Basket que tendrá que espabilar en los 4 partidos que le queda. Lo de Oliver, creo tienes parte de razón. Sí es cierto que Campazzo está haciendo una Eurocup espectacular y que Murcia ganó y logró una clasificación histórica. Pero puse a Oliver, en primer lugar por las diez asistencias y también por la magnífica temporada que está haciendo Gran Canaria, aunque Campazzo también hizo méritos para ser el base de la jornada. Gracias de nuevo por tus comentarios que son de agradecer.

Por cierto, no encuentro explicación a que aparezca Oliver en el quinteto ideal, más allá de que diese 10 asistencias. Su equipo perdió y no debería estar. Campazzo por ejemplo tiene muchas mejores estadísticas,y Murcia ganó. Y como el base argentino de los murcianos hay varios que lo merecen antes que el bueno de Oliver. Con Mirza Begic de pivot me pasa igual, hay muchos con mejores números, aunque en este caso, al menos, su equipo ganó. Faverani, por ejemplo, lo merece más,saludos.

Parece que Skopje, Buducnost y Olimpia Ljubjana se están descolgando y serán los eliminados, el otro puesto va a estar más disputado, pero esta semana, aún no jugando, ha sido muy perjudicial para Bilbo Basket. Está casi obligado a ganar en Vilnius, que ayer ganó a Khimki, si quiere pasar. Le quedan Fuenla en casa y Alba, Lietuvos Rytas y Khimki fuera de casa. Complicado lo veo...saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar