Solapas principales

Road to Devotion: Unicaja, a cuartos. El Gran Canaria Arena decidirá

  • Unicaja sella su clasifación para cuartos de final
  • Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada se lo jugarán todo en la última jornada

La quinta jornada del Top16 de Eurocup nos deja a Unicaja clasificado para cuartos junto a Valencia Basket y al duelo de la próxima semana entre Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada como un cara o cruz para conocer al tercer equipo español que estará en cuartos.

 

7DAYS EuroCup Top 16 Round 5 Recap

 

RESULTADOS

GRUPO E

LOKOMOTIV KUBAN - HERBALIFE GRAN CANARIA  66-68

matt-janning-lokomotiv-kuban-krasnodar-ec16-photo-lokomotiv.jpg

Matt Janning - Lokomotiv Kuban Krasnodar (photo Lokomotiv)

 

 

Highlights Herbalaife Gran Canaria vs Lokomotiv Kuban 31.01.2017 Eurocup 7DAYS

 

MONTAKIT FUENLABRADA - UCAM MURCIA  85-69

pako-cruz-montakit-fuenlabrada-ec16-photo-emilio-cobos-fuenlabrada.jpg

Pako Cruz - Montakit Fuenlabrada (photo Emilio Cobos - Fuenlabrada)

 

 

GRUPO F

LIETKABELIS PANEVEZYS - KHIMKI MOSCOW   77-89

robbie-hummel-khimki-moscow-region-ec16-photo-lietkabelis-karolio-kavolelio-fotografija.jpg

Robbie Hummel (photo Lietkabelis - Karolio Kavolelio fotografija)
  • Khimki no falla y pone rumbo a cuartos

 

El equipo ruso lograba su pase a los cuartos de final tras derrotar a Lietkabelis Panevezys a domicilio. Khimki se jugará ante Bayern el primer puesto del grupo. Shved fue el líder del equipo con 23 puntos y 8 asistencias a lo que sumó la gran labor de Hummel con 20 tantos. Madgen fue el mejor en Lietkabelis con sus 23 tantos.

El partido tuvo un primer periodo igualado pero ya en el segundo cuarto emergía las figuras de Shved y Pullen para sumar un 0-12 que rompía el marcador y daba unas rentas a los visitantes que acabarían manteniendo y ampliando en la segunda mitad. Las rentas llegaron a rondar los 25 tantos (19-43). A pesar de que los locales intentaban acercarse en el marcador con la buena labor de Madgen y Williams no llegaron a reducir las rentas y los rusos sellaban su triunfo.

 

BAYERN MÜNCHEN - RATIOPHARM ULM   101-98

c3nijh0wcauefgi.jpg

Bayern se impuso en la prórroga a Ulm
  • Bayern se lleva un apretado duelo germano

Apretadísimo enfrentamiento entre los dos equipos alemanes del grupo. Bayern sigue invicto tras doblegar a un Ulm que se queda cerrando el grupo sin conocer el triunfo. El partido estuvo marcado por la igualdad y por el hecho de que las rentas no fueron importantes para ninguno de los dos equipos en un encuentro que necesitó de una prórroga para decidir el vencedor.

Ulm comenzaba el encuentro con acierto exterior, con Hobbs y Butler como protagonistas. Bayern repartía su anotación entre toda su rotación. Un triple de Rubit daba la primera renta importante a los muniqueses (17-22), pero el partido estaría marcado por las alternancias. Ulm lograría una interesante renta de ocho tantos (74-66) gracias a dos triples de Kleber pero un parcial 0-9 devolvía la igualdad y acaba llevando el partido a una prórroga en la que Redding fue decisivo para los visitantes.

 

GRUPO G

ZENIT ST PETERSBURG - NIZHNY NOVGOROD   90-66

stefan-markovic-zenit-st-petersburg-ec16-photo-zenit.jpg

Stefan Markovic - Zenit St Petersburg (photo Zenit)
  • Zenit vence y mantiene sus opciones

El Zenit se impuso a Nizhny Novgorod y continuará teniendo opciones en la última jornada para alcanzar los cuartos de final. Nizhny queda ya sin opciones tras la derrota en su visita a San Petersburgo.

El partido tuvo dos partes diferenciadas, una primera mitad marcada por la igualdad en la que los locales no conseguían abrir diferencias y donde Nizhny mostraba capacidad de reacción antes el acierto de Ryan Toolson. Al descanso el partido llegaba con 49-47 para los locales. Tras el paso por vestuarios todo cambió. Un parcial 10-0 de Zenit con Landry y Markovic como referencias abrían hueco en el marcador. Un triple de Gubanov fue la única respuesta de un Nizhny desbordado que acabó recibiendo otro parcial demoledor de 11-0. Con 70-50 en el marcador los locales no encontraron resistencia para cerrar el triunfo final.

HAPOEL JERUSALEM - LIETUVOS RYTAS   84-77

Hapoel selló su clasificación para los cuartos de final al vencer a Lietuvos Rytas por 84-77. Los israelitas aseguran el primer puesto de grupo y obligan a Lietuvos a jugarse la clasificación en la última jornada ante Nizhny Novgorod.

El partido arrancaba con ventajas locales. Peterson anotaba desde el perímetro y ponía las primeras rentas para Hapoel pero Fisher respondía con un 0-8 para igualar el partido en el primer periodo. Eliyahu y Halperin tomaban las riendas del juego de Hapoel y volvían a poner a su equipo por delante al descanso (47-39). El partido llegaría igualado hasta el comienzo del último periodo. La conexión Jerrells-Eliyahu funcionaba y los locales recuperaban la iniciativa y un triple de Kinsey acababa de decantar el partido en los instantes finales.

GRUPO H

UNICAJA DE MÁLAGA - ALBA BERLIN   83-77

dragan-milosavljevic-alba-berlin-ec16-photo-unicaja-mariano-pozo.jpg

Dragan Milosavljevic (photo Unicaja - Mariano Pozo)

VALENCIA BASKET - CEDEVITA ZAGREB 71-58

marko-tomas-cedevita-zagreb-ec16-photo-valencia-basket-miguel-angel-polo.jpg

Marko Tomas - Cedevita Zagreb (photo Valencia Basket - Miguel Angel Polo)

 

TOP 10 DE LA JORNADA

Top 10 Plays 7DAYS EuroCup Top 16 Round 5

CLASIFICACIÓN

 

MVP DE LA JORNADA: TARENCE KINSEY (HAPOEL JERUSALEM)

El jugador de Hapoel firmó su mejor actuación de la temporada en Eurocup en el triunfo de su equipo ante Lietuvos Rytas. Referencia anotadora con 23 tantos y además sumando en muchas facetas del juego, haciéndose omnipresente con 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

[[{"fid":"100382","view_mode":"full","type":"media","attributes":{"height":360,"width":480,"alt":"7DAYS EuroCup Top 16 Round 4 MVP: Alexey Shved, Khimki Moscow region","class":"media-element file-full"}}]]

CINCO IDEAL DE LA JORNADA SOLOBASKET

Base

Alexey Shved (Khimki)

23 puntos, 8 asistencias, 4 robos
Escolta

Tarence Kinsey (Hapoel Jerusalem)

223 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias
Alero

Robbie Hummel (Khimki Moscow)

20 puntos, 6 rebotes
Pívot

Nemanja Radovic (UCAM Murcia)

26 puntos, 6 rebotes, 9/11 tiro de campo
Pívot


Miro Bilan (Cedevita Zagreb)

17 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 10 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,333,948

Comentarios

Solo quedan 2 plazas para los play offs, una será para el ganador del Granca-Fuenla y la otra para el que gane el Lietuvos-Zenith, aunque, en este caso,los lituanos tienen que ganar por mas de 9. Los rusos ganaron 88-79 en su average particular. También se tiene que decidir el primer puesto del grupo F. Khimki recibe a Bayern con un average de -16, que deberá superar si quiere ser primero de grupo y tener factor cancha en las eliminatorias al mejor de 3 partidos. Se pone apasionante el camino a la devoción. Saludos.

Muchas gracias por adaptar las estadísticas al artículo, sin necesidad de clickear en el resultado. Ya lo agradecí cuando las pusisteis en liga leb y ahora también... para mi gran avance. Ahora mi discrepancia semanal, jejejeje. Yo hubiese puesto a Markovic al 1, a Shved al 2, a Kinsey al 3, a Radovic al 4 y a Bilan al 5, saludos.

Gracias a ti por la propuesta y por la participación. Tu propuesta de quinteto es buena también. Realmente sería quitar a Hummel y ajustar los puestos de 1-2 con la inclusión de Markovic.  Salu2

 

Hola, era porque Markovic es mas base puro que Shved, que en Khimki juega de 2 ( el 1 es Pullen o Rowland, que también jugó muy bien) Además valoró 27 , por 24 de Hummel y Kinsey también suele jugar con los israelís como un 3, mas que como un 2, pero cualquier quinteto es bueno, saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar