Solapas principales

#RoadToDevotion: El Granca, sin red; Timma sigue exhibiéndose y Hapoel va en serio

  • Los amarillos cayeron en Fuenlabrada y ya no pueden fallar
  • El letón se lleva otro MVP y el Zenit consigue su primer triunfo
  • El equipo de Stoudamire presenta candidatura

RESULTADOS

GRUPO E

MONTAKIT FUENLABRADA - HERBALIFE GRAN CANARIA 85-75

LOKOMOTIV KUBAN - UCAM MURCIA 70-60

GRUPO F

LIETKABELIS - RATIOPHARM ULM 86-84

  • Lavrinovic y el Lietkabelis se abonan a la remontada

El conjunto lituano consigue estrenarse en este Top16 de la Eurocup gracias a un partido en el que tuvieron que remar durante mucho tiempo para imponerse a su rival. Un mal inicio de encuentro cortocircuitó al Lietkabelis y le obligó a cambiar el chip de forma inmediata. Sin embargo, la reacción no apareció hasta después del descanso, momento en el que los bálticos, con Ksistof Lavrinovic y Lukauskis como líderes, cambiaron las tornas y pusieron contra las cuerdas a un Ratiophatm Ulm que no se amilanó. A pesar de ello, los alemanes no pudieron igualar la intensidad y el hambre que su rival experimentó en el segundo tiempo. Eso sí, un triple lanzado por Karsten en el último segundo de partido estuvo a punto de cambiar la historia. 

BAYERN MÜNCHEN - KHIMKI MOSCOW 90-74

  • El Bayern se aprovechó de la pájara de un Khimki que se durmió desde el segundo cuarto

c16vr9vwqa01rbd.jpg

Mate a dos manos de Booker (Eurocup)

No hubo paz para el Khimki en Múnich, y es que el conjunto moscovita se vio superado de forma clara por el Bayern cuando parecía dominar el partido con solvencia. Los hombres de Djordjevic entraron fríos al encuentro y eso hizo que el Khimki comenzara con mejor dinámica, mostrando su potencial casi desde el primer momento. No obstante, cuando la primera parte agonizaba, los muniqueses salieron adelante como pudieron y consiguieron reducir las distancias antes del descanso de forma considerable con un parcial de 13-6. Tras el descanso, el Bayern continuó con la imagen del final del segundo periodo y fue madurando el choque, consiguiendo ponerse por delante y sacar una ventaja que sería definitiva. Los dos últimos cuartos de los alemanes fueron para enmarcar y el Khimki ya no pudo reaccionar. 

GRUPO G

ZENIT ST PETERSBURG - LIETUVOS RYTAS 88-79

  • Janis Timma pulveriza al Lietuvos en el último cuarto

El letón volvió a cuajar una actuación sobresaliente para ayudar al Zenit St Petersburg a conseguir su primer triunfo de este Top16 con solvencia. Los rusos, uno de los conjuntos favoritos para hacerse con el título, tuvieron que sufrir para llevarse el partido a pesar de su buena puesta en escena. El Lietuvos puso mucha oposición y provocó problemas sobre la defensa de un Zenit que no conseguía mantener la regularidad suficiente para dominar por completo el encuentro. Aun así, un gran final de tercer cuarto y los 10 puntos de Timma en el último terminaron por sentenciar el choque. 

HAPOEL JERUSALEM - NIZHNY NOVGOROD 98-76

  • El Hapoel demuestra que va muy en serio en esta Eurocup

c16i8dzw8aa2rhm.jpg

Eliyahu, protagonista en la victoria israelí (Hapoel Jerusalem)

La temporada pasada cayeron en el Last32 y, en esta ocasión, su inicio de la segunda fase de la Eurocup ha sido impoluto. El Hapoel no sólo ha ganado sus dos partidos de este Top16, sino que además ha sido capaz de demostrar con hechos que quiere pelear por estar en los cruces. Su victoria ante el Nizhny es un ejemplo claro, porque los israelíes cogieron el toro por los cuernos y, tras un primer periodo irregular, dejaron atrás cualquier tipo de duda con un segundo cuarto en el que reventaron el encuentro. En la segunda parte, continuaron con la apisonadora repartiendo responsabilidades ofensivas y jugando a placer. Tres ex ACB como Shawn Jones, Curtis Jerrells y Lior Eliyahu fueron piezas fundamentales para que el equipo que dirige Pianigiani y que lidera Stoudamire siga sonriendo. 

GRUPO H

VALENCIA BASKET - ALBA BERLIN 85-80

UNICAJA DE MÁLAGA - CEDEVITA ZAGREB 73-59

TOP 10 DE LA JORNADA

CLASIFICACIÓN

 

MVP DE LA JORNADA: JANIS TIMMA (ZENIT ST PETERSBURG)

timma2.jpg

Janis Timma (Foto: Victoria Lamzina/ basket.fc-zenit.ru)

El letón sigue de dulce y su Eurocup empieza a ser un escándalo. Ya estuvo en la órbita del Baskonia y decidió marcharse al Zenit, pero no sería de estrañar que este jugón terminase en uno de los grandes proyectos de la Euroleague si continua a este nivel. En esta jornada, el jugador báltico volvió a ser decisivo y con 10 puntos en los últimos 10 minutos su Zenit salió victorioso, añadiendo otros 17 puntos durante el resto del partido. Ojo a este chico que está tocado por una varita.

CINCO IDEAL DE LA JORNADA SOLOBASKET

Base

DeAndre Kane (Nizhny Novgorod)

19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias  
Base

Curtis Jerrells (Hapoel Jerusalem)

21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias
Alero

Janis Timma (Zenit St Petersburg)

27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias
Ala-Pívot

Shawn Jones (Hapoel Jerusalem)

21 puntos, 9 rebotes y 5 faltas recibidas
Pívot


Ksistof Lavrinovic (Lietkabelis)

19 puntos, 4 rebotes y 3 robos

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,596,361

Comentarios

Dos semanas sin "road to devotion" son muy largaaaas, gracias Cristian por esta nueva entrega. Que bueno es Timma, Baskonia estuvo en un tris de ficharle, ahora creo que será mucho más difícil atarle, pero está a nivel Euroliga. Los favoritos van posicionándose, excepto el Granca. El pinchazo de Khimki es más lógico, aunque fue una derrota muy amplia, 16 puntos y seguro que la coleta de Dusko temblaría en la bronca que imagino se oiría en todo Múnich. Ahora me toca sufrir un poco con mi Baskonia y me dispongo a ver el partido grabado, y observar el roto que nos ha hecho Dairis Bertans, otro al que fichaba sin dudarlo, saludos.

Se me rompió el ordenador y me quedé con el resumen a medias la semana pasada. Perdona la tardanza, crack! Lo de Timma es una locura; su temporada está siendo muy buena y, el que quiera ficharle, va a tener que poner pasta sobre la mesa. Un saludo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar