Solapas principales

#RoadToDevotion: Kikanovic y el Alba sobreviven, Bilbao respira y Obradovic sigue ganando

  • El bosnio se lleva el MVP y lleva al Alba al Top16
  • Los vascos no dependen de sí mismos, pero consiguen una victoria clave
  • Sasa Obradovic consigue que su Lokomotiv siga sumando

7DAYS EuroCup Round 9 Recap

RESULTADOS

GRUPO A:  

LIETKABELIS – HERBALIFE GRAN CANARIA 73-92

MZT SPOKJE – NIZHNY NOVGOROD 82-97

  • Lluvia de triples del Nizhny para acabar dominando Spokje

El conjunto ruso no tuvo piedad de la cenicienta del grupo A y cimentó su triunfo en una primera parte en la que ya no había partido, gracias en gran parte a un DeAndre Kane especialmente inspirado en todas las facetas ofensivas, aportando 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. El norteamericano llevó la batuta de los suyos con mucha solvencia, sumando más allá de los 8 triples de los primeros veinte minutos y los 6 que cayeron en el segundo tiempo. En el cuadro macedonio destacó Charlon Kloof, y es que el ex CBA terminó el encuentro con 15 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias que no sirvieron de demasiado. 

GRUPO B:

LIETUVOS RYTAS – ALBA BERLIN 97-99

  • La táctica del conejo y un gran Kikanovic llevan al Alba al Top16

El conjunto alemán ya está clasificado para la siguiente fase de la Eurocup tras remontar un partido que el Lietuvos Rytas llegó a tener más o menos dominado. Los hombres de Caki fueron capaces de resarcirse de un inicio dubitativo, consiguiendo reducir la ventaja de su rival en una segunda parte donde fueron de menos a más. Aun así, el momento clave ocurrió en un último cuarto donde un parcial de 0-10 terminó de enterrar al Lietuvos. Elmedin Kikanovic anotó 29 puntos bien secundados por los 19 de Milosavljevic. Drew Gordon, con 12 puntos y 10 rebotes, fue el mejor hombre de los locales. 

RETABET BILBAO BASKET – MONTAKIT FUENLABRADA 97-83

Rueda de prensa de Carles Duran y Miha Lapornik tras la victoria ante Montakit Fuenlabrada (97-83)

Rueda de prensa de Jota Cuspinera tras el partido disputado en Miribilla (97-83)

GRUPO C:

BUDUCNOST – ZENIT ST PETERSBURG 95-97

  • Toolson ametralla y Markovic ajusticia al Buducnost

Los dos ex ACB cuajaron un enorme partido que se culminó con una canasta ganadora de Markovic para mantener a los rusos con opciones de terminar primeros de grupo. El conjunto montenegrino intentó llevar el peso del encuentro en todo momento, trabajando en ambos lados de la pista y obligando a Toolson a sacar lo mejor de sí mismo. Sin embargo, el Buducnost se vio 8 puntos abajo que parecía dar por cerrado el partido, pero Nemanja Vranjes se empeñó en darle guerra al Zenit y todo quedó para los instantes finales en los que Markovic ejerció de héroe. Toolson anotó 32 puntos y Markovic 12.   

UNICAJA – UCAM MURCIA 89-86

GRUPO D:

OLIMPIJA LJUBJANA – VALENCIA BASKET 72-75

Union Olimpija - Valencia 72:75 (9. krog, 7Days EuroCup, 7.12.2016) - Highlights

LOKOMOTIV KUBAN - HAPOEL JERUSALEM 88-68

  • Jones, Janning y  Vougioukas frenan a Stoudamire

El conjunto de Obradovic va levantando cabeza en Europa y sigue mejorando su cara con el paso de las jornadas. En esta ocasión, su víctima fue el Hapoel Jerusalem de un Stoudamire que fue el mejor de los suyos. Los rusos fueron haciendo su partido y, poco a poco, empezaron a despegarse del marcador con un partido muy completo de Kevin Jones, Matt Janning e Ian Vougioukas. Los israelíes no pudieron hacer frente al vendaval que se le vino encima y acabaron cediendo. Entre los tres protagonistas anotaron 56 puntos. 

TOP 10 DE LA JORNADA

7DAYS EuroCup Round 9 Top Ten Plays

CLASIFICACIÓN

captura.png

Clasificación

 

MVP DE LA JORNADA: ELMEDIN KIKANOVIC (ALBA BERLIN)

El  bosnio volvió a ser la punta de lanza de un Alba Berlin que se clasificó para el Top16 tras una victoria muy importante ante Lietuvos Rytas. El center destrozó la zona lituana, anotando muchísimo en los momentos más importantes del encuentro. Kikanovic fue clave en esos minutos en los que se decidió el triunfo y continua con su buena dinámica en Eurocup, competición a la que le ha cogido el gusto. 

7AYS EuroCup Round 9 MVP: Elmedin Kikanovic, ALBA Berlin

CINCO IDEAL DE LA JORNADA SOLOBASKET

Base

DeAndre Kane (Nizhny Novgorod)

22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias  
Escolta

Ryan Toolson (Zenit)

32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias   
Escolta

Álex Llorca (Montakit Fuenlabrada)

16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias
Ala-pívot

Ksistof Lavrinovic (Lietkabelis)

20 puntos, 5 rebotes y 3 robos
Pívot


 Elmedin Kikanovic (Alba Berlin)

29 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,611,381

Comentarios

Pues creo que sinceramente esta semana Michael Eric tendría que estar en el quinteto ideal, ya sé que Lavrinovic ha tenido mejor valoración, pero su equipo perdió de 19 en casa. Por el mismo motivo yo hubiese puesto a Markovic en lugar de Llorca, aunque este hizo un partidazo, Fuenla perdió por bastante y el serbio fue el héroe de su equipo, con la canasta final que dio la victoria a su equipo. Y si es por valoración Charlon Kloof del Skopje Macedonio tuvo mejores números. Que sería de nosotros, si no hubiese discrepancias, jejeje, saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar