Solapas principales

#RoadToDevotion: Timma se exhibe y duelos españoles en el Top16; Bilbao, único eliminado

  • El letón se merienda a Unicaja y se hace con el MVP
  • Granca, Fuenla y Murcia se enfrentarán; Valencia y Unicaja, también
  • El conjunto de Carles Durán, único español caído en combate

7DAYS EuroCup Round 10 Recap

RESULTADOS

GRUPO A

NIZHNY NOVGOROD – CEDEVITA ZAGREB 82-84

marko-tomas-cedevita-zagreb-ec16-photo-nizhny-novgorod.jpg

Marko Tomas sube el balón (Eurocup)

 

  • Nizhny creyó en sí mismo pero Cedevita dijo que no

Cedevita consiguió su última victoria de esta primera fase de Eurocup en un partido donde dominó durante tres cuartos. Los croatas consiguieron llevar el ritmo de partido, siendo capaces de distanciarse en el marcador y mantener una renta lo suficientemente cómoda como para no pasar apuros. Sin embargo, el Nizhny apretó durante el último periodo de la mano de un Kenneth Boynton desatado, consiguiendo empatar el encuentro a poco más de un minuto para el final. Aun así, los rusos no consiguieron completar la machada. Boynton terminó con 31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Miro Bilan realizó 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. 

HERBALIFE GRAN CANARIA – MZT SPOKJE 87-75

GRUPO B

KHIMKI MOSCOW – RETABET BILBAO BASKET 99-78

MONTAKIT FUENLABRADA – LIETUVOS RYTAS 81-70

GRUPO C

ZENIT ST PETERSBURG – UNICAJA DE MÁLAGA 82-72

BAYERN MÚNICH – BUDUCNOST PODGORICA 80-66

  • El Bayern deja a Buducnost virgen de victorias

czqhpl2xaaab_pj.jpg

Balvin machaca (Bayern München)

El conjunto germano trabajó y maduró una victoria bastante coral que ha dejado al Buducnost sin conocer el triunfo en esta primera fase de Eurocup. Los de Múnich cuajaron un partido de menos a más, consiguiendo conectar a todo el mundo con el transcurso de los minutos para ir marchándose en el marcador. Mientras tanto, el Buducnost intentó pelear lo que pudo con Reynolds como único exponente ofensivo. De esa manera, el Bayern no tuvo piedad con Kleber, Balvin, Booker y Nedovic anotando 51 de los 80 puntos del conjunto teutón.

GRUPO D

HAPOEL JERUSALEM – RATIOPHARM ULM 69-64

  • Dyson llega a tiempo para salvar al Hapoel

El Hapoel Jerusalem se alzó con la segunda plaza del grupo D en un partido peleado ante un Ratiopharm Ulm que no pudo aguantar el tirón final de los israelíes. El encuentro estuvo muy igualado en todo momento, aunque el Hapoel fue capaz de sumar algunas ventajas considerables que les ayudaron a mantener a raya a su rival. Aun así, los alemanes quisieron dar el do de pecho y llegaron a ponerse por delante hasta el momento en que Jerome Dyson lideró un parcial de 12-1 que le daría la victoria al Hapoel. Curtis Jerrells y Amare Stoudamire fueron los mejores jugadores del encuentro con 20 y 16 puntos respectivamente. 

VALENCIA BASKET – LOKOMOTIV KUBAN 78-77

TOP 10 DE LA JORNADA

7DAYS EuroCup Round 10 Top Ten Plays

CLASIFICACIÓN

MVP DE LA JORNADA: JANIS TIMMA (ZENIT ST PETERSBURG)

2016-04-10_timma6.jpg

Janis Timma (VTB League)

Letonia es uno de los hervideros baloncestísticos más importantes del momento y Janis Timma es uno de sus siguientes exponentes. El jugador del Zenit se ha coronado como MVP de esta última jornada de la primera fase de la Eurocup merced a una actuación que consiguió que Unicaja hincara la rodilla. El letón se exhibió en la anotación y en el rebote, haciendo daño a través de ese físico privilegiado para jugar de alero. Su nombre sonó para Baskonia, pero Timma prefirió seguir en el VEF Riga para posteriormente fichar por el conjunto ruso. Habrá que estar atentos a este chico joven que empieza a despuntar con fuerza desde la fría Rusia. 

7DAYS EuroCup Round 10 Top Ten Plays

CINCO IDEAL DE LA JORNADA SOLOBASKET

Base

Kenneth Boynton (Nizhny Novgorod)

31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias  
Alero

Royce O´Neale (Herbalife GC)

23 puntos, 7 rebotes y 1 robo
Alero

Janis Timma (Zenit St Petersburg)

33 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias
Pívot

Arturas Gudaitis (Lietuvos Rytas)

12 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas
Pívot


Miro Bilan (Cedevita)

19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,596,359

Comentarios

Cristian, sigo pensando que cuando hay muy poca diferencia de valoración, se debieran de poner en el quinteto a jugadores que sus equipos hayan conseguido la victoria. Esta semana me parece más reseñable el partido de Balvin con 23 de valoración , en menos de 15 minutos de juego,y que el Bayern ganó de 14, que el de Gudaitis con 24 de valoración, pero que su equipo decepcionó en Fuenlabrada. El caso de Boynton es diferente, porque aunque el Nizhny perdió, ningún base se le acerca a los 31 de valoración. Ya siento ser tan pesado, semana tras semana, pero así lo pienso, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar