Solapas principales

Roberson guía al Asvel hacia el liderato en un partido épico (128-129)

  • Primer puesto para Asvel y el Granca, cuarto
  • El Gran Canaria se enfrentará al Darusafaka, Alba Berlín y Galatasaray

Roberson Vs Aguilar: Roberson incendió el encuentro después del descanso. El base norteamericano metió 16 puntos, con un 5 de 5 en tiros de tres y uno de ellos con tiro adicional, en solo cinco minutos de juego. Su demostración de talento provocó que su equipo redujera la diferencia con la que había llegado al intermedio. En las prórrogas, fue determinante y acabó el partido con 42 puntos. Aguilar, que salió desde el banquillo, anotó 15 puntos en nueve minutos, sin fallo en el tiro y liderando la reacción del Granca, tras un inicio dubitativo. El granadino acabó el partido con 25 puntos y el fallo en el tiro final del partido.

Segunda Unidad: Varios jugadores que salieron desde el banquillo amarillo resultaron determinantes en el resultado final. Liderados por Aguilar, cambiaron la cara del equipo en la primera parte y minimizaron la reacción del Asvel, que con Roberson como estilete, equilibraron el marcador en el comienzo del tercer parcial. Pasecniks, Seeley y Rabaseda, formaron en este partido una segunda unidad que ofreció unas grandes prestaciones para el Gran Canaria.

Top 16: Con el primer puesto en juego se llegaba a esta última jornada del igualadísimo Grupo D y el partido no defraudó. Tres prórrogas y un Roberson determinante en el resultado final. El Herbalife se complica la vida y esta derrota le hará competir en un Grupo durísimo ante Darussafaka, Alba Berlín y Galatasaray. La victoria le hubiese dejado primero de grupo y la derrota le ha dejado como cuarto clasificado.

Highlights: Herbalife Gran Canaria - Asvel Villeurbanne

Solo cuatro puntos en los primeros seis minutos para un Herbalife que no ofrecía buenas sensaciones, con una horrible selección de tiro y dejándose dominar desde el inicio (4 a 10). Tampoco los galos estaban finos en ataque, aunque con mejores sensaciones que los locales. La entrada de las segundas unidades benefició al Granca, que con Aguilar (9 puntos en cuatro minutos) y Pasecniks, le dieron la vuelta al partido (17 a 14).

Aguilar y Pasecniks seguían entonados y sus compeñeros les buscaba permanentemente. El letón, además de acertado en ataque, estaba sembrando el pánico en la zona, con tres tapones y buena actividad defensiva. Dos triples seguidos de Lang mantenían al Asvel cerca en el marcador, pero las sensaciones del inicio habían cambiado por completo (36 a 25). Los exteriores del Asvel no estaban marcando diferencias y solo su pívot Watkins destacaba con nueve puntos y cuatro rebotes (45 a 33).

Roberson, que no había anotado en la primera mitad, encestó cinco triples seguidos (uno con tiro libre adicional) y el Asvel se aprovechó de los errores de Mekel y Seeley para recortar la diferencias. Para dar respuesta a la exhibición de Roberson, aparcieron por parte amarilla, Rabaseda, Balvin y Aguilar, para volver a elevar su ventaja hasta la decena de puntos. Con Paulí de base, ante los problemas de Oliver, llegaron los mejores momentos del Herbalife (75 a 61).

Asvel pretendía seguir peleando por el primer puesto del Grupo, a pesar de que la ventaja era cómoda para el Herbalife. Roberson, con su sexto triple y Lighty aparecieron para anotar dos triples y afrontar el final del partido con todas las opciones. Noua y Kahudi se unieron a la fiesta del triple del Asvel, que igualó el encuentro (83 a 83) a base de su inspiración exterior y un Herbalife incapaz de responder. Dos malas penetraciones de Eriksson y Mekel y dos tiros libres de Lighty y otros dos de Báez, llevaron el partido a la prórroga.

Los triples de Roberson, Lighty y Kahudi pusieron el partido en bandeja al Asvel, que seguía inspirado en el tiro exterior (93 a 100). Los amarillos, con un juego muy individualista y una defensa incapaz de frenar a los tiradores galos. Seeley, con dos triples igualó el partido y lo mandó a la prórroga, después de que Roberson metiera otro triple y fallara dos tiros libres (104 a 104).

Los tiros libres fueron los protagonistas del segundo tiempo extra y el marcador seguía equilibrado. La tensión iba in crecendo y el balón quemaba. Báez, Eriksson y Roberson demostraron altas dosis de talento y anotaron tiros de campo después de muchos tiros libres. Roberson, con su décimo triple, igualó el partido a 115 y llevo el partido a la tercera prórroga (115 a 115).

Roberson seguía con su labor de hacer ganar a su equipo a cualquier precio y anotaba sin parar. Los amarillos respondían de forma colectiva al juego más individual de los franceses, liderados por sus jugadores exteriores. Un fallo en el tiro libre de Mekel y una canasta de Kahudi, acabaron con la victoria y el liderato del grupo del Avel Villeurbanne (128 a 129).

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
187
#Comentarios: 
557
Total lecturas: 
406,630

Comentarios

Sus perdidas de balón por pasar en salto sin saber a quien, comerse las posesiones, sus locas penetraciones y sus mal tiro de tres son desesperantes

una vez pasado el calentón del partido y desde el prisma de un seguidor del granca, ya que aquí y lo comprendo perfectamente se ve desde el aficionado, y se loa como un gran partido, hay que visualizar ciertos aspectos. el granca tira el partido, los franceses llevaban 61 puntos creo recordar al comienzo del 4º cuarto. a Casimiro se le apagaron las luces y se vio totalmente desbordado. el granca, salvo la sorpresa del palau y contra Fuenlabrada, no está jugando bien ni transmitiendo buenas sensaciones. lo cierto es que hay jugadores de calidad que por momentos son indolentes, no fue ayer el caso que lucharon como jabatos y eso les libró de una pitada final que se intuía al final de los 40 minutos, las prorrogas y la decepción lo maquillaron todo. jugadores que están muy por debajo de su nivel y que se veían estrellas ahora no dan el rendimiento esperado. Pero quiero hacer referencia a un caso especial y que condiciona todo el juego del equipo. MEKEL NOS ESTÁ HUNDIENDO. Un base que solo quiere hacer sus jugadas, que no distribuye, que no defiende....el granca ya tiene bastante con la espantada de Mckissic y entiendo que no puede permitirse el lujo de fichar un base pero este chico se lo debería hacer mirar. Oliver desde luego le tiene completamente comida la tostada, si ayer hubiese estado bien, hubiese jugado los momentos importantes pero es que ayer para tratar de ganar el que juega de base, como lo hacia con Aito, es PAULÍ!!!!! que lo hice bastante mejor que el israelí, que salió al final por puro agotamiento del catalán. Cada fin de semana Mekel me descorazona mas y lo Casimiro cada día me genera ya no dudas, sino indiferencia. No transmite y ante una situación en la que un tipo te mete 11 TRIPLES no somos capaces de hacer nada diferente como una zona para ver que pasa. Ahora nos hemos metido en un grupo más complicado, no veo al granca pasando, ni ganando en Tenerife el derbi, ni haciendo una buena copa.....el equipo se esta cayendo de forma notable y eso que nunca ha llegado a despegar.

Ayer Mekel no me desagradó, pero es un base yoyero. El Granca necesita alguien que mueva más la bola para que Eriksson y Seeley tengan más tiempo al salir de un bloqueo, aprovechar un movimiento interior rápido al ganar la posición...y Mekel aglutina mucho el juego.

Partidazo inmenso. Estúpido de mí, que con 8 arriba Granca, en casa y cuarto y poco por jugarse, con ASVEL hundiéndose, lo quité. No sentí la "devotion" por este juego, y me perdí la reacción de Robertson... Suerte que vi las prórrogas. Poco que añadir a lo ya dicho.

Partidazo el que se ha vivido en Gran Canaria, espectacular...un regalo para los ojos. Qué pena que no ha salido cara en el intercambio final! Roberson haciendo (se supone) el partido de su vida, lanzando de ocho metros y anotando en los momentos calientes. Por momentos parecía increíble que la victoria se le escapara a los amarillos, pero no ha habido fortuna. Es raro que no haya habido ningún eliminado por faltas después de 55 minutos. Ahora a ver en ese nuevo grupo, es duro pero siempre hay que tenerle fe a los guerreros del Granca, ojalá lo consigan

Pd: el Asvel el año que viene parece que jugará Euroliga

La única explicación que le veo a esa ausencia de expulsados, para mí, reside claramente en el estilo de juego de Asvel. El quinteto que se ha comido el partido lo componen 3 americanos y 2 franceses que juegan como tal. Apenas hay contacto, no hay pelea, no hay faltas. No era un partido de bajar al barro. Era un partido de estrellitas, y a Asvel le sobran (literalmente, le sobran xD). Este equipo le sirve lo mismo que a Unicaja los Smith y Fogg el año pasado. Artillería para salir de la Eurocup. En la EL ir "sólo" con artillería, es como darle a un novato una MG y soltarlo delante de un tanque. ASVEL tendrá que fichar bien el año que viene, que no dudo que estará en EL.

Un saludo.

Yo también creo que tiene que reforzarse por dentro, le falta chicha para dar guerra en Euroliga. Por cierto, vaya partidito de Slaughter, aunque clavó un triple de esos que hacen daño

Partido estratósferico para el espectador imparcial y me imagino que histérico para el aficionado canario (aunque ya estaban clasificados este partido decidía a que grupo iban). Robinson “on fire”, de esos partidos que sabes que da igual como la tires, que la vas a meter y eso que ha fallado 2 tiros libres importantes ( ya no me acuerdo si han sido en el tiempo reglamentario, o si han sido en la primera o en la segunda prórroga, porque vaya locura de partido). Sensacional partido del base americano.
Destacar que en este grupo si hubiese ganado el Granca ( que lo tenía hecho y la ha liado al final de los 40 minutos), la igualdad hubiese sido máxima y habrían quedado los cuatro clasificados empatados a 6 victorias y 4 derrotas. El “average” hubiese decidido las posiciones del 1 al 4 y el Tofas Bursa, que empezó como un tiro ( 4-2 ), ha quedado eliminado ( 4-6 ).

Ahora los grupos quedan de la siguiente manera:
Grupo E : Darussafaka, Alba Berlín, Galatasaray, Gran Canaria.
Grupo F : Bayern Múnich, Lietuvos Rytas, Fiat Turín, Zenith San Petersburgo.
Grupo G : Lokomotiv Kuban, Cedevita Zagreb, Buducnost Voli Podgorica, Dolomiti Energía Trento.
Grupo H: Asvel Villeurbanne, Unics Kazan, Limoges, Grissin Bon Reggio Emilia,

Los cuartos de final serían:
1º grupo E - 2º grupo G ( Ganador A )
1º grupo F - 2º grupo H ( Ganador B )
1º grupo G - 2º grupo E ( Ganador C )
1º grupo H - 2º grupo F ( Ganador D )

Las semis serían: A contra B y C contra D
Y el ¿ ganador?...a la Euroliga...I feel devotion... I love this game...

Posdata: Por favor...3 prórrogas...Y 128- 129... I love this game...y si llega a haber otra más, el pobre comentarista de Teledeporte se queda sin voz...literalmente. Pobre hombre. Saludos.

Me parece haber leído que para el año próximo el finalista de la Eurocup también irá a la Euroliga.

Por cierto, te van a fichar como redactor de sb, el primero dando información de grupos y cruces jejeje

Si el Granca hubiera ganado habría tenido el mejor +- de los cuatro...habría quedado primero??

Si Granca hubiese ganado hoy hubiese sido primero si. Una pena, además de grupo más cómodo los viajes eran mejores ( excepto Kazan).
Me encanta la Eurocup y la Euroliga y las sigo 100%. Mi frikismo me da para eso, ademas como de la Nba paso hasta las semifinales de conferencia, pues tengo más tiempo para seguirla.Tambien sigo la Champions, y alguna más aunque este año tengo algo abandonada la Fiba Europe Cup. Pero no, nunca escribiría para solobasket. Con mi carácter tendría a algunos bloqueados per secula seculorum.
Posdata: Yo también he leído y escuchado en una radio lo del finalista de Eurocup, pero eso sería si se amplía a 18 equipos. Los dos nuevos serían el Asvel francés ( hoy ha demostrado que puede ser Euroliga perfectamente y con Toni Parker dinero no les faltará, ademas se necesita un equipo francés en Euroliga) y el otro sería el finalista de Eurocup. Una buena opción para Valencia o para Unicaja si no lo consiguen por otra vía, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar