Solapas principales

Robinson rescata al CAI del suicidio ante el Reggio Emilia (93-79)

  • Jason Robinson apareció con 9 puntos en la recta final para salvar al CAI Zaragoza
  • Tras el 30-6 del primer cuarto, Reggio Emilia reaccionó en la recta final
  • También destacó Katic con 18 puntos y 9 rebotes, así como Jelovac con 17-7

eurocup.jpg

Eurocup 2014-15

Resultados: 

Conferencia Oeste,

Grupo A

  • CAI Zaragoza (2-2) - Reggio Emilia (1-3) 93-79

Grupo C

  • EWE Baskets (1-3) - Proximus Spirou (1-3) 72-68

Conferencia Este, 

Grupo D

  • Union Olimpija (3-1) - Zenit San Petesburgo (1-3) 89-84

Grupo E

  • Lietuvos Rytas (3-1) - Banvit Bandirma (3-1) 92-80

katic.jpg

Buen partido de Katic (Foto: Esther Casas/CAI Zaragoza)

Como si de una película norteamericana se tratara, el CAI Zaragoza ha sido rescatado in extremis del suicidio justo antes de caer al abismo. Lo hizo Robinson, tomando la responsabilidad en los momentos en los que quemaba la pelota, en un partido en el que el equipo aragonés, de más a menos, a punto estuvo de dilapidar una renta que rondó los treinta puntos.

El CAI Zaragoza parece haber encontrado un quinteto inicial solvente -Llompart, Sastre, Robinson, Jelovac y Katic- y un estilo de juego que se adecua a los jugadores y al gusto del Príncipe Felipe. Una defensa agresiva y la voluntad de correr siempre que sea posible para tratar de desmontar las intenciones de su rival. Así lo hizo en los primeros minutos ante el Reggio Emilia, tras unos instantes de tanteo e intercambio de canastas, los zaragozanos, comandados nuevamente por Llompart, tomaban rápidamente la delantera en el electrónico. La diferencia se agigantaba con la dupla de interiores balcánicos dominando ambas zonas y una defensa magnífica del equipo aragonés que impedía la reacción del conjunto italiano. Todo funcionaba de la mejor manera posible y así, hasta seis anotadores encontró el CAI en el primer cuarto, que llegó a su fin con un escandaloso 30-6.

Salía mejor el Reggio Emilia en el segundo cuarto (peor era difícil) y con la defensa en zona frenaba el aluvión ofensivo que estaba siendo hasta entonces el CAI. Un parcial de salida de 4-10 para los italianos hizo que Ruiz Lorente parara el partido en busca de nuevas soluciones. Y las encontró, triple de Goulding que se iba hasta los 13 puntos y robo con canasta de Lisch para un 5-0 que obligaba en esta ocasión al técnico italiano a pedir el tiempo muerto. La diferencia se había estabilizado entorno a los veinte puntos y el CAI la gestionaba a la perfección, dominando además, quizá por primera vez en la temporada, claramente en el rebote. Al descanso, 48-29.

Un ejemplo: la primera posesión de la segunda era para el CAI, Reggio lograba forzar una pérdida de balón y el banquillo al completo se levantó para arengar a los suyos con veinte puntos por debajo. Ese es el espíritu con el que salió el equipo italiano en la segunda mitad; quizá no iban a ganar el partido, pero no querían dejar la imagen que habían mostrado al descanso. Por contra, el CAI es perfecto conocedor de sus defectos y sabe, por experiencia, que cualquier descenso en su rendimiento le puede meter en serias complicaciones. Así se hizo sentir, y lejos de relajarse, se mantuvo firme tratando de frenar el ímpetu de un Reggio Emilia que seguía a años luz del acierto que se le presupone a un equipo con jugadores de tanta calidad. Los errores defensivos le permitían meterse en el partido al conjunto transalpino con dos triples y una recuperación que ponían el marcador en 62-49 a 1:20 para el final del tercer cuarto. Lo paraba Ruiz Lorente. A diez para el final, 64-51.

Mal empezaba el último cuarto para el CAI, que veía como la diferencia se situaba ya en apenas siete puntos y además Goulding se llevaba una técnica por 'flopping'. El banquillo rojillo volvía a parar el partido, en esta ocasión con urgencia, ya que el marcador se había apretado hasta el 64-59 en apenas dos minutos de juego. El escenario se había dado la vuelta y al Reggio Emilia le entraba absolutamente todo mientras en el CAI tan solo Robinson sumaba coraje para tomar la iniciativa y sostener al equipo. Los aragoneses sumaban efectivos en ataque, primero Jelovac y después Landry con un espectacular 2+1 tras remontar línea de fondo, reverso y mate; 73-66 a 4:59 para el final. Robinson seguía anotando pero Mussini respondía con un triple que impedía a la afición caísta vivir con calma los últimos instantes del partido. Otro 2+1, en esta ocasión de Jelovac y dos tiros libres de Robinson le daban aire al CAI, que volvía a sentirse ganador del encuentro. Ahora sí, con Llompart poniendo calma y volviendo a anotar fácil, el conjunto maño se hacía con la victoria en un partido en que volvió a demostrar que es un equipo marcado por la esquizofrenia.

El resto de la jornada

2014_11_04_charleroi-791130da22.jpg

Adam Chubb (Foto: EWE Basket)

La igualdad fue la nota dominante en el resto de la jornada de Eurocup. En la Conferencia Oeste, en el Grupo C, el de Sevilla Baloncesto; el EWE Basket fue capaz de ganar al Proximous Spirou en lo que era el duelo de colistas. En un partido extraordinariamente igualado, tan solo en la recta final logró despegarse el conjunto alemán, gracias en gran medida a un ex del CAI, Adam Chubb, que fue el más destacado del equipo con 20 puntos sin fallo (9/9 en T2 y 2/2 en TL), 8 rebotes y 5 asistencias. 

En la conferencia Este, otros dos partidos. En el Grupo D, Olimpija de Ljubjana le ganó con más problemas de los previstos al Zenit de San Petesburgo. El partido enfrentaba al líder y al colista del grupo, pese a lo cual, siguió un guión similar al del partido del CAI. El equipo esloveno estuvo tranquilamente por delante la mayor parte del tiempo pero el rush final del Zenit apunto estuvo de costarle un disgusto. Gran partido de Sasu Salin, del Olimpija con 21 puntos y 10 rebotes. 

Por último, en el Grupo E, partido entre el Lietuvos Rytas y el Banvit Bandirma. El partido estuvo dominado en todo momento por el equipo lituano que se llevó la victoria sin excesivos problemas, aumentando la diferencia en cada cuarto hasta los doce puntos con los que acabó el partido. Magnífico partido el de Gediminas Orelik en el conjunto lituano, que acabó 27 puntos y 3 rebotes. Nada despreciable tampoco el encuentro realizado por Chuck Davis, que se fue hasta los 20 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,163,481

Comentarios

Por seguir con el titular, aunque me parece un poco excesivo, está claro que el equipo tiene buenas armas, lo único que a veces en vez de apuntar al aro, nos las apuntamos a la cabeza, e questo e pericoloso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar