Solapas principales

Rookie Of the Year Euroleague 2018: Los 10 mejores debutantes de la temporada

Tras el espectacular cierre de temporada Euroliga, con Felipe Reyes y Sergi Llull alzando el deseado trofeo de campeones, toca analizar el impacto de los "novatos". Por este motivo, desde Solobasket hemos querdio evaluar el rendimiento mostrado por los diez mejores "rookies" durante la temporada 2017/2018:

bolden.jpg

Johan Bolden (Photo: Euroleague)

10.- Jonah Bolden

Pese a la pobre temporada del Maccabi Fox Tel Aviv, el interior australiano ha dado un soplo de esperanza a una afición desmotivada ante las dura etapa deportiva que esta afrontando el club. Un cuatro versatil, capaz de anotar desde cualquier posición gracias a su altura (2,08 metros) y su excelente muñeca.

Aunque para Jonah esta no ha sido su primera temporada en Europa (fue traído al viejo continente desde la prestigiosa universidad de UCLA por el Estrella Roja en el verano de 2017, permaneciendo cedido durante la pasada campaña en el FMP Belgrado), si lo ha sido en la Euroliga. Una primera primera temporada, que deja al alapivto de 22 años como uno de los jugadores a seguir en los proximos años: 6,9 puntos, 5,5 rebotes, 1,6 asistecias y unos soprendentes 1,2 robos por partido.

lessort.jpg

Mathias Lessort (Photo: Euroleague)

9.- Mathias Lessort

La gran apuesta de future del Estrella Roja y la selección francesa. Un jugador con un físico envidiable, que ha conseguido dominar las pinturas de la Euroliga con apenas 22 años. Un salto vertical abismal, una capacidad reboteadora aterradora, una velocidad de piernas porpia de jugadores exteriors, y un magistral poder intimidador; han convertido a Lessort en una pieza muy cotizada por los grandes clubs: 8,7 puntos, y 5,7 rebotes  por partido.

rubit.jpg

Augustine Rubit (Photo: Euroleague)

8.- Augustine Rubit

Un nuevo representante del gran nivel de la liga germana. En su cuarta temporada en Alemania, Rubit logró llegar a la maxima competición europea de la mano del Brose Bamberg. Aun habiendo subido de categoria (dispute la Eurocup las dos últimas temporadas en las filas del Ratiopharm Ulm), Rubit ha conseguido mantener un gran nivel en su juego: 10,1 puntos y 4,7 rebotes por partido.

jordan-theodore-ax-armani-exchange-olimpia-milan-eb17.jpg

Theodore, clave en la cuarta derrota blaugrana

7.- Jordan Theodore

Fue una pieza muy codiciada el pasado verano (estando Unicaja de Málaga entre los clubs interesados), y en su primera temporada en Euroliga ha demostrado todo su valor 11,6 puntos, 2 rebotes y 4,3 asistencias por partido.  Pese a ser no el mejor destino para despuntar, Milán ha sido el entorno propicio para el base norteamericano; relegando al banquillo a todo un veterano de la competición como Kalnietis.

154439_81_161724_81.jpg

Poirier machaca el aro

6.- Vincent Poirier:

Otra clara demostración del magistral trabajo de oficina del Kirolbet Baskonia. El joven interior francés, en su primera experiencia en el extranjero, ha demostrado poseer las cualidades necesarias para consagrarse en la competición: lectura de pick and roll, poder reboteador, velocidad y poder intimidador. Un pivot moderno que sabe cubrir a la perfección las espaldas de su estrella Tornike Shengelia. Con 24 años, Poirier ha aprobado con nota su debut en la competición:  8,2 puntos, 5,2 rebotes y 0,9 tapones por partido.

cole.jpg

Norris Cole (Photo: Euroleague)

5.- Norris Cole

Todo un campeón NBA que degustó las mieles del baloncesto europeo por primera vez. Con 29 años y tras una década en el baloncesto americano, Cole ha sabido adaptarse a la perfección al juego del viejo continente, conformando una dupla de jugones aterradora junto a Piere Jackson. Un triplista nato, capaz de rendir a altísimo nivel a ambos lados de la cancha: 12,6 puntos, 2,5 rebotes, 3,8 asistencias y 1,1 robos de media durante la temporada.

wright.jpg

Dorell Wright (Photo: Euroleague)

4.- Dorell Wright

Más “carne” NBA que vive su primera experiencia en el baloncesto europeo. Uno de los jugadores más veteranos en debutar en la competición (33 años), que ha demostrado tener mucho juego en sus manos. Un alero “jugón”, que ha desempeñado notablemente la dificil mission de remplazar a toda una estrella como Nicolo Melli. Un anotador compulsive, capaz de alternar las posiciones de tres y cuatro, con una inteligencia en pista que solo dota la experiencia: 11,6 puntos, 5,4 rebotes y 1,7 asistencias por partido.

davies.jpg

Davies vs Olympiacos (Photo: Euroleague)

3.- Brandon Davies

Este año el Zalgiris esta “nominado” en todos los premios, y en esta categoría no iba a ser menos.  Un jugador con experiencia a ambos lados del charco (NBA, Chalon, Varese y Monaco), que vive con 26 años su debut en la máxima competición europea. Pese a tener un inicio de temporada irregular, con el paso de las jornadas Brandon fue ganando confianza hasta alcanzar su máximo apogeo en el Play off. Un jugador corpulento que ha sabido entenderse a la perfección con Pangos y Micic, ejerciendo de referente en la pintura lituana, bien aconsejado por su compañero Jankunas: 9,3 puntos y 3,5 rebotes por partido. 

tavares.jpg

Edy tavares (Photo Euroleague)

2.- Edy Tavares: 6,5 p, 5,3 r, 1,5 tapones 10,6 pir

Un jugador determinate en la conquista del campeonato. A sus 26 años, el gigante caboverdiano se ha redimido de su experiencia NBA, siendo un jugador vital en los esquemas de Pablo Laso durante toda la temporada. Desde su fichaje en el mes de noviembre, Edy Tavares ha convertido la pintura blanca en territorio protegido.  Con 6,5 puntos, 5,3 rrebotes y 1,5 tapones por partido, Tavares “ha superado con notazas la selectividad de la Euroliga”.

gill.jpg

Anthony Gill (Photo: Euroleague)

1.- Anthony Gill

El “ganador” del premio “Rookie Of the Year”. El acertado fichaje del Khimki Moscú ha cuajado una temporada digna de aplaudir, complementándose a la perfección con la gran estrella Alexey Shved. Con unos porcentajes de tiro admirables (63,5% en tiros de campo con 47% en triples), Gill ha supuesto el gran fichaje de la temporada. Un jugador todoterreno con un future vibrante: 11,8 puntos y  4,5 rebotes por partido.  

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 semanas
#contenidos: 
110
#Comentarios: 
390
Total lecturas: 
324,048