Solapas principales

Rowland despierta a tiempo, Spartak cae, Lokomotiv Kuban arrolla rumbo a cuartos

  • De los 24 puntos y 9 rebotes de Songaila a rozar el triple doble con Calathes (23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), grandes duelos individuales entre Lokomotiv Kuban y Donetsk
  • Dairis Bertans (VEF Riga): "Rowland es enorme, pero el equipo cuenta con más opciones"
  • Cuartos de final: Khimki-VEF Riga, CSKA-Krasnye Krylia, Unics Kazan-Lokomotiv Kuban y Zalgiris-Nizhny Novgorod

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados 

Krylia-Triumph2-0
VEF Riga-Astana2-1
Spartak-NN1-2
Lokomotiv-Donetsk2-0

Aguardan: Khimki al VEF Riga, Zalgiris al Nizhny Novgorod, CSKA al Krasnye KryliaUnics Kazan al Lokomotiv Kuban.

Krasnye Krylia - Triumph (2-0)

simmons.jpg

Chester Simmons (foto: VTB)
Ante un posible resbalón en el primer partido, el Krylia tuvo que sacar peso de su orgullo como reciente campeón de la Eurochallenge para no caer en Lyubertsy. Los locales se abalanzaron tras un primer parcial de 2-16 y desde el contraataque y la alta presión defensiva, aún con la mejoría de los visitantes, lograron ahogar a su rival. Aquí entró en juego el aplomo del Krylia, que con un arreón final liderado por las dobles figuras de Nikita Balashov (14 puntos, 10 rebotes) logró noquear al Triumph en su casa (69-76).

Ya en el segundo partido sería el Triumph el que tardaría en entrar en calor para luego morder desde la defensa. Confiado todavía desde la muñeca no demasiado fina de McKee (22 puntos, con un 6/15 en tiros de campo y 10/13 en tiros libres), no cedieron los ahora visitantes sin poder evitar que se repitiera la historia: no querían en Samara ceder los galones y se entregaron a un gigantesco Chester Simmons: 25 puntos con un 4/7 en tiros de 2 y y 5/7 en triples, 10 rebotes y 2 asistencias para apuntar ahora al CSKA (77-67).

VEF Riga-Astana (2-1)

rowland2.jpg

Mate de Rowland (foto: VTB)
El VEF Riga necesitó caer antes frente al perímetro del Astana (10/24 en triples) para activar a Rowland (89-76). Ya en casa su coronado MVP despertó, dejando en el recuerdo ese primer sin sentido tan lejos de sus registros habituales para castigar la osadía. Al borde del abismo, las lesiones de su rival antes de pisar la pista y ya después las pérdidas de balón (22 por las 12 locales) dieron vida al equipo letón. Astana buscó el lanzamiento exterior sin éxito y el Riga se limitó a aprovechar sus puntos fuertes para garantizar una superioridad que, al ritmo ahora sí de Rowland (20 puntos, con un 8/10 en tiros de campo, 3 robos y 3 asistencias) y la resignación de un Astana que quiso reservar a sus titulares pensando ya en el siguiente partido, terminaría igualando con brutalidad la eliminatoria (87-54).

Los visitantes quisieron jugarse en Riga una carta escondida, Branco Cvetcovic, fresco por no haber podido jugar el partido anterior por una lesión. Aún así, los letones dominaron los dos lados de la cancha, dueños del rebote, para alejarse rápidamente del Astana al final del primer cuarto con un 24-8 y ya al descanso 38-20. Volvió a fallar el perímetro de los aspirantes (4/22 en triples) y el partido llegó a su final con un vencedor claro y la tarea de maquillar el marcador en el último cuarto, lejos ya la remontada (76-67).

Spartak-Nizhny Novgorod (1-2)

nizhny.jpg

Los jugadores del Nizhny Novgorod celebran la remontada (foto: VTB)
La sorpresa de esta fase, cayó el Spartak después de conquistar el pabellón del Nizhny Novgorod, duramente custodiado en la pintura por Antonov y Shashkov. Si bien al descanso el primer partido llegó igualado y el tercer cuarto se impusieron los locales, dos triples de Strelnieks deshicieron el marcador y congelaron la euforia para desactivar al Nizhny y dejar un primer golpe dado antes de marchar a San Petersburgo (69-83).

Los ahora visitantes fueron allí para el asalto, dispuestos a continuar con aquel enfrentamiento tan igualado y Yakovenko y Antonov volvieron a buscar la pintura. Así golpearon fuerte, se llevaron el partido al terreno más físico y sacaron músculo para no ceder. Mavrokefalidis y Zack Wright enderezaron el rumbo y un triple de Joshua Carter empató el partido. El Nizhny ya no cedió y Obi Trotter puso lejos el billete directo a cuartos de final (57-62).

Salvada la primera oportunidad del Spartak para certificar su pase, los visitantes corrieron con el tercer partido y desde la muñeca de Panin, acertado desde el triple, alcanzaron una renta de 18 puntos. Los locales supieron responder, Mavrokefalidis al frente, y con un parcial de 14-2 volvieron al partido. Dijon Thompson no supo rematar el partido y Strelnieks forzó una prórroga. Después sería Carter el que salvaría el tiempo extra para una segunda prórroga, y ya perdidas todas las oportunidades, el Nizhny logró dejar a su rival en 4 puntos para escapar con la victoria (85-88).

Lokomotiv-Donetsk (2-0)

calathes.jpg

Calathes tapona el tiro de Curry (foto: VTB)
No le tembló el pulso al flamante campeón de la Eurocup, aún con la salida inicial del Donetsk en el primer partido. Tuvo Pashutin que parar el tiempo ante un 15-8 como parcial inicial en Ucrania. El tiempo muerto serviría para arrancar el Kuban Express y tres triples de Grigoriev lo elevarían para arrollar a los locales, que si bien entraron en la segunda parte con más intensidad y elevando todos los patrones defensivos, impulsados por un bestial Songaila (24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para 33 puntos de valoración), sólo pudieron arañar la renta que salvaba ya para los rusos el primer compromiso de estos octavos de final (80-86).

Pero este tren sólo contemplaba una parada: Kazan. Los dos equipos saldrían en el segundo partido para disparar, con Songaila y D'or Fischer dispuestos a plantar batalla a favor de los ucranianos y Nick Calathes intratable, rozando el triple-doble: 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para 33 puntos de valoración. Aún con el orgullo del Donetsk muy vivo, entre Calathes y Kalnietis supieron hundirlo a base de triples para distanciarse al descanso, y ya en la reanudación el aumento de su presión defensiva secaría al rival para, a falta de piedad, volver a arrollarlo (88-77).

MVPs de los octavos de final

  • Primer partido: Darius Songaila (Donetsk). 24 puntos (11/18 en tiros de 2, 2/3 en tiros libres), 9 rebotes y 5 asistencias para 33 puntos de valoración.
  • Segundo partido: Nicholas Calathes (Lokomotiv-Kuban). 23 puntos (6/10 en tiros de 2, 3/5 en triples y 2/3 en tiros libres), 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y un tapón para 33 puntos de valoración.
  • Tercer partido: Semen Antonov (Nizhny Novgorod). 20 puntos (6/8 en tiros de 2, 2/6 en triples y 2/2 en tiros libres), 10 rebotes, 2 asistencias y un tapón para 24 puntos de valoración.

Dairis Bertans (VEF Riga): "Rowland es enorme, pero el equipo cuenta con más opciones"

Uno de los titulares que ha dejado este joven base del VEF Riga, entre los jugadores letones más prometedores, en una entrevista concedida a la VTB, donde aseguraba que "es genial contar con un jugador como Rowland en el equipo ya que no sólo juega bien para él, sino que ayuda a los demás a ser mejores, pero cuando no está sobre la pista el equipo cuenta con otras opciones. Con el roster que tenemos ahora, creo que podemos jugar contra cualquiera". También se ha referido a su entrenador, Ramunas Butautas: "Sí, realmente confía en sus jugadores. Si me pone en pista, sabe de lo que soy capaz. Por mi parte, tengo que cumplir con mis tareas, pero incluso si cometo un error no me manda de inmediato al banquillo, me da la oportunidad de redimirme. Supongo que es su filosofía". Sobre si se encuentra a gusto con los minutos (23 por partido esta temprada) en Riga y una posible salida en caso de confirmarse el interés de equipos importantes (una pregunta peligrosa, ha señalado el jugador), ha asegurado que "estoy jugando en un equipo de alto nivel ahora, pero si uno de los mejores clubes europeos me ofreciera un contrato tendría que pensar sobre ello. Eso sí, mi cabeza está en el VEF RIga ahora y los playoffs".

Los emparejamientos para cuartos de final, siguiente fase ya a desarrollar a un máximo de cinco partidos, quedan así:

  • Khimki - VEF Riga.
  • CSKA - Krasnye Krylia.
  • Unics Kazan - Lokomotiv Kuban.
  • Zalgiris - Nizhny Novgorod.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 semana
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,760,850

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar