Solapas principales

Rudy Fernández rompe el equilibrio (67-75)

  • El Herbalife aguantó hasta los minutos finales con el partido igualado
  • Dos triples de Rudy sentenciaron el encuentro

Cambio en el guión: Dos equipos entrenados para anotar se fajaron en una lucha sin cuartel, en una primera mitad de corte defensivo. El Madrid perdió doce balones en la primera parte e hizo un 4 de 12 en triples. El Granca estuvo peor en el triple, con 2 de 11 y estuvo muy activo en defensa, presionando las líneas de pase del rival. Entre los dos equipos solo dieron nueve asistencias en la primera mitad. Cambio radical en los segundos veinte minutos, en los que el Real Madrid reaccionó, cuando se vio con diez puntos de desventaja y empezó a atacar con más paciencia y efectividad, cometiendo solo una pérdida.

Diferencias: El Granca no pudo aguantar el ritmo del Madrid, que fue de menos a más en el partido. Los amarillos mantuvieron un nivel muy alto durante todo el encuentro y solo en los minutos finales el Madrid pudo demostrar las diferencias que hay entre ambas plantillas. El conjunto blanco llegó más fresco al final del partido y demostró, una vez más su capacidad para dosificarse y para recortar diferencias en corto espacio de tiempo.

Detalles: En un partido tan igualado son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, en forma de victoria. En este partido, los dos triples finales de Rudy Fernández, fueron decisivos. El Granca tuvo muchas dificultades para anotar en el cuarto parcial, frente a la capacidad defensiva de los blancos y su entrega en la pelea por el rebote. Cuando más complicado es anotar, en un partido con defensas muy intensas y bajos porcentajes en tiros de tres, la aparición de Rudy fue la chispa adecuada para el Real Madrid.

El Real Madrid, con sus errores en el pase, dio vida al Herbalife, que aprovechó los regalos para crecer y jugar con mayor desparpajo y comodidad. Después de que el Madrid golpeara primero, los amarillos, liderados por su capitán, desplegaron un gran juego durante unos minutos. Llull decidió que esto no acabaría con el Madrid por detrás y se lanzó a anotar sin dar tiempo a nadie para frenarle (15 a 16).

La anotación se estancó, con los dos equipos cometiendo errores, el Madrid con las pérdidas y el Granca con bajos porcentajes de tiro. El Herbalife anotó su primer triple del partido pasado el ecuador del segundo parcial, por mediación de un gris Eriksson. El juego del Madrid estaba muy lejos de lo habitual, sin fluidez y muy molestos con la defensa local, aunque se las ingeniaban para mantener el choque igualado. Un genial Oliver lideró un arreón final del Granca (34 a 27).

Con Paulí y Oliver omnipresentes, el Granca empezó mejor, llevó la renta a los dobles dígitos y activó la alarma blanca, que hizo reaccionar al quinteto de Laso. Dos triples no habituales, de Paulí y Pasecniks, complicaron la reacción del rival, que mostraba mejoría, pero no se vio reflejada en el marcador por tener enfrente a un Granca más anotador, con Paulí desatado. Llull, Ayón y Campazzo minimizaron la diferencia (56 a 52).

El Madrid se aferró a la pintura para ponerse por delante, aprovechando la velocidad de Capazzo ante Magette y la altura de Tavares. Con la igualdad el el marcador, el partido se volvió a espesar y las defensas dieron otro paso adelante. Tras varios minutos en los que los puntos llegaron solo a través de un intercambio de tiros libres y con mucha pelea por cada balón, dos triples de Rudy Fernández pusieron a su equipo con seis de ventaja a dos minutos del final, irrecuperable para el Granca.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
114
#Comentarios: 
405
Total lecturas: 
191,954

Comentarios

Sí, mi opinión es la misma: este equipo no da para más y mejor creo centrarse en ACB.
En Euroliga, aunque el equipo lleve una serie de victorias en casa ciertamente remarcables, este en equipo en Europa no pinta nada
A ver si se entera la directiva, Cabildo, y los que deben...

Caramba, creo que se destila un odio patente en tú comentario. O eso es lo que se aprecia leyéndolo. Mi opinión no es que el equipo no pinte nada en Euroliga. Se ha ganado el derecho en las pistas a jugar la competición.

Es cierto que debería centrarse más en ACB y creo que es lo que intentan, pero el equipo no da para más.

La competición que se está haciendo en Euroliga, para ser un debutante y las condiciones en las que participa, es muy digna. Se han peleado la mayoría de los partidos incluyendo CSKA y Madrid.

Felicidades al Madrid por la victoria pero dicho esto, me parece que es el peor Madrid que ha jugado aquí en mucho. Ha tenido la suerte de jugar con el peor granca en años.

A los que defienden hoy a Llull decirles que con campazzo el Madrid juega muuuucho más. Que los bases del granca no son precisamente defensores y que en ataque Oliver ha manejado el partido lo que el físico le ha dejado.

El granca…. Así si. Así si se puede perder. No hay equipo para más y se luchó bien y casi hasta el final. Para ganar al Madrid el equipo rival debe tener un jugador acertadisimo o un juego coral que funcione. En granca strawerry lesionado, fischer no jugó y vene y Tillie 0 puntos.

Cuando las cosas se ponen feas en el Madrid puede aparecer cualquiera y hoy fue Rudy.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar