Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Rumbo a cuartos del Mundial: ¿Qué necesita cada equipo para pasar de ronda?

Todo preparado en Manila, Yakarta y Okinawa para acoger lo que será el final de la segunda fase de grupos y decidir que ocho combinados pondrán rumbo a cuartos de final y continuar su camino para ser campeones del mundo.

En paralelo, hay otra lucha que es decidir los propietarios de billetes para los Juegos Olímpicos de París'24. En la cita olímpica solamente participan doce selecciones, estando Francia ya clasificada por su condición de anfitriona. En el Mundial se reparten siete de las once restantes, de las cuales tres ya se han asignado, quedando el reparto de la siguiente manera: 

  • 2 plazas Europa
  • 2 plazas América
  • 1 plaza Asia (Japón)
  • 1 plaza África  (Sudán del Sur)
  • 1 plaza Oceanía (Australia)
  • El resto llegará a través del preolímpico, con cuatro torneos y seis participantes cada uno, siendo el ganador el que consigue un billete para París.

image_5.jpg

Photo credit: FIBA

situación

 GRUPO IGRUPO JGRUPO KGRUPO L
1Serbia (3-1)Estados Unidos (4-0)Eslovenia (4-0)Canadá (3-1)
2Dominicana (3-1)Lituania (4-0)Alamenia (4-0)España (3-1)
3Italia (3-1)Montenegro (2-2)Australia (2-2)Brasil (3-1)
4Puerto Rico (3-1)Grecia (2-2)Georgia (2-2)Letonia (3-1)

el camino a cuartos de final

El drama ha existido en Manila, Okinawa y Yakarta, pero las dieciséis mejores selecciones del mundo ya forman parte de la segunda fase de grupos, siendo los dos primeros de cada ellos los que pondrán rumbo a cuartos de final. Ahora mismo, Estados Unidos, y Eslovenia son las dos mejores colocadas, y únicas selecciones en registrar un balance de 4-0, estando ya clasificadas para la siguiente ronda.

Por otro lado, en los grupos I y L todo está por decidir. Las selecciones de Serbia, República Dominicana, Italia, Puerto Rico, Canadá, España, Brasil y Letonia cuentan todas con un récord de 3 victorias y 1 derrota, con lo que quien quiera pasar al próximo nivel del Mundial deberá obligatoriamente ganar su respectivo partido.

situación de cada grupo del mundial

Grupo I

Serbia - República Dominicana

Puerto Rico - Italia

Las cuatro selecciones precisarán de una victoria para avanzar en este torneo. En caso de derrota, quedarían eliminados de la carrera por el titulo del campeonato mundial.

Situación de win or go home para Serbia, República Dominicana, Puerto Rico e Italia. 

Grupo J

Estados Unidos - Lituania

Montenegro - Grecia

Todo el pescado está vendido prácticamente en este grupo. Estados Unidos y Lituania pasarán a los cuartos de final mientras que, independientemente de lo que hagan, Montenegro y Grecia se quedarán fuera.

Lo único que queda por decidir es quien ocupará la primera plaza, que se resolverá a través del encuentro directo entre el primer y segundo clasificados. El equipo que obtenga la victoria en el EEUU - Lituania será el líder del grupo J.

Grupo K

Georgia - Australia

Eslovenia - Alemania

Situación idéntica a la del grupo J. Georgia y Australia, tercer y cuarto clasificados, se enfrentarán en una cita intrascendente en lo que se refiere a pasar a cuartos de final, estando ambos conjuntos eliminados.

Por otro lado, los combinados nacionales de Eslovenia y Alemania lucharán entre ellos para conseguir el acceso a la primera plaza del grupo. No obstante, independientemente de que ocurra en dicho encuentro, ambas selecciones avanzarán a la siguiente etapa del evento.

Grupo L

Letonia - Brasil

España - Canadá

Todo por decidir en el grupo L. Al igual que en el grupo I, tanto Letonia, como Brasil, España y Canadá tendrá que ganar sus respectivas citas si quieren pasar a los cuartos de final.

De lo contrario, se quedarán fuera de la pelea por el título de campeones del mundo.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,193
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
2,075,645