Solapas principales

Rusia: Cualquier tiempo pasado fue mejor

VOLVER A LA GUÍA

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
 Semen AntonovAla-pivot2021989
 Evgenii BarburinBase1901987
 Nikita BalashovPivot2081991
 Vitaly FridzonAlero1961985
 Vladimir IvlevPivot2071990
 Sergey KarasevAlero2021993
 Mikhail KulaginBase1901994
 Nikita KurbanovAlero2031986
 Grigory MotovilovBase1931998
 Aleksandr PlatunovBase1921997
 Andrei SopinBase1861997
 Evgeny ValievAla Pívot2051990
 Andrey VorontsevichAlero2071987
 Artem ZabelinPivot2151988
 Andrey ZubkovAla-Pivot2051991

LA ESTRELLA: Sergey Karasev. Parece que este jugador por fin ha alcanzado la madurez deportiva. Obviamente no es su padre, pero es un gran jugador que tiene físico y talento suficiente para Euroliga, donde lo podremos ver por fin este año con el Kimkhi. Se trata de un alero de 2 metros con un físico envidiable y una gran muñeca. Normalmente lo vemos muy cómodo y rindiendo a gran nivel dentro de un colectivo, sin embargo las bajas de la selección hacen que todos los focos se centren en él. Cualquiera de los secundarios del CSKA e incluso Fridzon podría erigirse como estrella de este equipo, pero por edad, físico y rendimiento del último año el jugador a quien se debería exigir tirar del carro es a Karasev.

Sergey Karasev Highlights 26 Pts vs Valencia 24.10.2018

LA PROMESA: Mikhail Kulagin.

El base del CSKA todavía no ha demostrado como profesional las virtudes que se le presuponen. Sin embargo, este torneo puede ser una gran oportunidad para demostrar el jugador que es, ya que no va a tener presión, pues las opciones rusas son escasas, y la competencia en el puesto de base es reducida debido a las bajas de Khostov pero, sobre todo, del omnipresente Shved.

ATENTOS A...Vorontsevich / Kurbanov / Fridzon.

Se trata de tres jugadores acostumbrados a jugar en grandes equipos y a jugar grandes partidos. Sin ir más lejos, los dos primeros han ganado la Euroliga este año. Sin embargo, siempre se han encontrado cómodos en roles secundarios, por lo que las aspiraciones rusas dependerán en gran medida del paso al frente de este tipo de jugadores. En cualquier caso se trata de jugadores con calidad suficiente para rendiren cualquier escenario y que ya fueron semifinalistas en el Eurobasket de 2017, por lo que no es descartable su irrupción.

FORTALEZAS

  • Poseen un bloque compacto donde la mayoría de los jugadores están acostumbrados a competir en Euroliga, Eurocup y la cada vez más exigente liga rusa. Por todo ello, parecen preparados para rendir en cualquier escenario.
  • Serán un equipo rocoso y con bastante envergadura, lo que dificultará los ataques contrarios.
  • No tiene ninguna presión.

DEBILIDADES

  • Las bajas dejan muy mermada a esta selección, pues pierden un referente en ataque que nunca se escondía (a veces para mal) como era Svhed. Por ello, pese a que tienen jugadores capaces de anotar, el hecho de no tener un hombre capaz de generar tiros, atraer defensas y en definitiva generar espacios para que fluya el ataque puede dificultar su capacidad anotadora.
  • Faltan jugadores interiores de envergadura más allá de los 2 metros. Echarán en falta a Mozgov, pues escasean los 7 pies con capacidad de finalización, buena intimudación y rebote.
  • Han completado el equipo con jugadores con escasa participación dentro de sus equipos. Esto hace que la rotación vaya a ser escasa y esto le puede pasar factura dado que no se trata de una plantilla especialmente joven.

VOLVER A LA GUÍA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
23
#Comentarios: 
17
Total lecturas: 
31,869