Solapas principales

Sam Dhillon juega al baloncesto en USC Trojans y...dirige una empresa millonaria

Samer Dhillon (2,03m/PF/1995) no es un jugador usual de la NCAA. Pero no por ser el primer jugador de origen indio en jugar en una de las siete grandes conferencias de la NCAA, sino por motivos muy diferentes que detallamos según hemos podido dodumentarnos en abc7 News Los Angeles:

Sam nació en Sacramento pero es de origen indio. En la ciudad californiana jugó en Inderkum High School donde promedió en su último año dobles figuras en puntos y rebotes (13,6 puntos y 11,0 rebotes por encuentro) y lideró al equipo a conseguir el primer título en su historia además del mayor número de victorias en una temporada. Además, Dhillon era un alumno excelente y ambos valores le llevaron a Southern California donde estudia la licenciatura en Biología Humana además de Emprendimiento en Negocios. Hasta ahī, todo relativamente normal. 

Lo que hace especial a este jugador es que, a pesar de estar todavía en la universidad, preside Quest Investment Firm, una empresa millonaria valorada en más de 3 millones de dólares a día de hoy y con una proyección por encima de los 8 millones para el 2017

Y es que no ha sido el baloncesto el que ha traido a este deportista a los Trojans, sino su cerebro, su inteligencia, y a pesar de ser un walk-on en el roster de USC (jugador que no recibe beca deportiva) y de haber jugado tan sólo 8 minutos esta temporada, 6 la anterior y 4 como freshman; lo que tiene en mente es finalizar ambas titulaciones para poder entra en la escuela de medicina y poder compaginar la parte clínica con la investigación científica focalizado en el Alzheimer:

Sam Dhillon-ABC 7 Interview

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,650,002

Comentarios

Las plantillas NCAA son muy largas. Hay equipos que cuentan hasta con más de 20 jugadores, aunque lo normal son 13-15. De todos los jugadores de la plantilla, probablemente como mucho 10 tienen beca completa, con lo cual, suelen ser "reclutamientos". El resto de jugadores de la plantilla son estudiantes de la misma universidad que pasan los trials y que normalmente son jugadores que completan entrenamientos y hacen los entrenamientos más numerosos y competitivos. Los hay que juegan más, y los hay que juegan más bien poco o nada. Pero es un caso muy normal el pasar 4 años y no jugar casi nada (en este perfil de jugadores walk-on). Un saludo.