Solapas principales

San Pablo Burgos hace los deberes contra un combativo Giants Antwerp (60-65)

  • Los belgas caen hasta la última posición
  • San Pablo Burgos construye desde la defensa frente al partidazo de Owen Klassen

San Pablo Burgos salvó un partido sin brillo en Amberes frente a un intenso Telenet Giants Antwerp que no se dio por vencido y puso en aprietos a los burgaleses en la recta final del encuentro.

Ambos equipos salieron fríos a la cancha, al menos en ataque, con Augusto Lima capitaneando la defensa de los visitantes junto a un implicado Earl Clark que cerraron la zona al ataque belga y propiciaron las primeras ventajas para los de Joan Peñarroya. Ante la ausencia de uno de sus principales anotadores exteriores, Vitor Benite, San Pablo Burgos trató de cargar la zona y buscar balones interiores sin demasiado acierto en el primer cuarto. La defensa, sin embargo, asfixió al Giants Antwerp dejándolo en 6 puntos antes de la bocina, momento en el que Hans Vanwijn anotaba de 3 dejando el marcador del cuarto en 9-14.

El segundo cuarto siguió en la misma línea, con Jasiel Rivero, de nuevo, aprovechando su momento y forzando a los belgas a trabajar para lograr cada punto, pero con el entrenador de los burgaleses descontento con la intensidad al rebote, con 22-28 al final de la primera mitad y la sensación de que, si Burgos pisaba el acelerador, podía cerrar el partido sin demasiadas dificultades.

Tras la reanudación, el partido dio un vuelco. De la escasa anotación de la primera mitad se pasó a un ataque mucho más activo, especialmente por el mayor acierto de los belgas y, sobre todo, de Luka Rupnik y Owen Klassen. Ambos jugadores anotaron tiros desde el exterior y llegaron a poner a Telenet Giants Antwerp por delante a falta de algo más de un minuto para el final del 3Q. Jasiel Rivero y Bruno Fitipaldo supieron reaccionar a tiempo con una canasta a media distancia del primero y un triple del base uruguayo para cerrar el periodo con una ligera ventaja, pero la sensación de peligro era ya una realidad en Amberes.

Los burgaleses salieron concentrados a la cancha en el último cuarto y en poco más de minuto y medio aumentaron la renta hasta el +9, pero de nuevo Owen Klassen tomó las riendas del ataque local y junto a Hans Vanwijn ponían en serios aprietos a los azulones, especialmente cuando el belga anotaba de 3 a falta de 2:20 para la conclusión y dejaba la ventaja de San Pablo en sólo dos puntos: 58-60.

Sin embargo, los de Amberes sufrieron con el tiro en los últimos compases y, aunque Klassen volvió a dejar la distancia en 2 puntos, un triple de Ferran Bassas alejaba fantasmas de la victoria de San Pablo Burgos que sólo tuvo que administrar los tiempos los últimos 40 segundos para llevarse una importante victoria de cara a su clasificación en la Basketball Champions League.

La defensa de San Pablo Burgos: Los de Joan Peñarroya salieron muy concentrados a la cancha, especialmente Augusto Lima y Earl Clark. Ambos jugadores cerraron la pintura de San Pablo Burgos para dar tiempo a los suyos a entrar en calor de cara a canasta. Unidos a la intensidad y la  entrega de Jasiel Rivero, la victoria de los burgaleses pasó por la pintura.

La falta de acierto en el tiro de Giants Antwerp: Los belgas tuvieron un mal día en ataque. Ante la defensa de Burgos en la pintura, tuvieron que forzar demasiados tiros exteriores que sólo entraron con buenos porcentajes en el tercer cuarto. 26% de acierto en tiros de 2 y 31% desde el triple. Ni siquiera acompañaron los libres: 50% tras 20 intentos.

Dos jugadores no son suficientes: Owen Klassen y Hans Vanwijn trataron de sacar el partido adelante. Entre los dos sumaron 34 puntos, más de la mitad de la anotación local, y fueron los únicos con buenos porcentajes en ataque. Sin embargo, no fue suficiente ante un San Pablo Burgos serio que, sin brillo, supo navegar en el partido.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
311
Total lecturas: 
270,705