Solapas principales

San Pablo Burgos no logra parar a Tony Wroten y da vida al Anwil (100-90)

  • Tony Wroten voló alto en Polonia con un San Pablo Burgos muy flojo en defensa
  • La falta de acierto desde el perímetro condena a los burgaleses

Tony Wroten: Así, sin más. El norteamericano fue imparable por momentos en la cancha del Anwil Wloclawek y aportó 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Más allá de números, el escolta dio la sensación de jugador dominante y líder que necesitaban los polacos y jugó con una confianza contagiosa, de la que se beneficiaron Shwan Jones y Ricky Ledo.

Falta de acierto en el triple: San Pablo Burgos ha confeccionado una plantilla de tiradores muy consistente. Sin embargo, si una de tus principales armas desde el perímetro como Thad McFadden deja 0/6 desde el 6,75... Además, Miquel salvó falló sus 2 lanzamientos exteriores y Álex Barrera, a pesar de seleccionar bien y ser felicitado por Peñarroya, se quedó en 2/6, cuando los polacos estuvieron cerca del 50% de acierto desde fuera.

Remontada tardía: Los burgaleses trataron de dar la vuelta al partido de la mano de un Jasiel Rivero que luchó cada balón en el último cuarto junto al esfuerzo de Ferrán Bassas y el acierto anotador de Vitor Benite. Sin embargo, la falta de solidez en defensa hizo que la remontada no se llevara a cabo.

Comenzaba bien el partido para San Pablo Burgos, con un impresioannte Earl Clark a los mandos del encuentro deseando desterrar fantasmas y mejorar las sensaciones de las dos últimas jornadas. Y es que el americano anotaba de forma implacable desde el perímetro y el marcador reflejaba un 5-15 que hacía parecer que San Pablo Burgos quería dominar y cerrar el partido cuanto antes. Sin embargo, la reacción polaca no se hizo esperar y el Anwil Wloclawek recurrió a su jugador franquicia: Tony Wroten. El escolta se echó a los suyos a la espalda y comenzó a anotar mientras los burgaleses concedían demasiadas segundas oportunidades.

El primer cuarto acabó 20-0, y ya en el segundo comenzó a verse que la ventaja de los burgaleses había sido un espejismo. A pesar del esfuerzo de Vitor Benite y Earl Clark, el Anwil se ponía por delante mientras Burgos perdía demasiadas bolas en ataque. 10 puntos de ventaja se llevaron los polacos al final de la primera parte, 48-38 mientras el acierto exterior de los locales, propiciado por la superioridad en la pintura que dejaba tiros fáciles, obligaba a una remontada que se ponía aún más difícil en el tercer asalto.

Y es que Wroten y Ledo no aflojaban y seguían anotando desde fuera, contestados únicamente por un abnegado Vitor Benite que confiaba en los suyos y los mantenía en el encuentro contra viento y marea. Así las cosas, Álex Barrera tiró de garra con dos triples seguidos, contrarrestados por otro de Simon, pero que despertaron a los burgaleses y entre Bruno Fitipaldo y Jasiel Rivero cerraron el cuarto con 70-68 y todo por decidir en la cancha polaca.

Sin embargo, la remontada no pudo ser. A pesar del enorme esfuerzo de Rivero, que llegó a poner a los suyos 4 arriba, Chris Dowe y Wroten seguían anotando desde fuera y el acierto polaco, junto a los errores defensivos de San Pablo Burgos, dieron alas a los de Igor Milicic que se llevaron el partido por 90-79 a pesar de los esfuerzos finales de San Pablo Burgos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#contenidos: 
131
#Comentarios: 
314
Total lecturas: 
287,475

Comentarios

Hombre, claro que Wroten es un jugador dominante . Este tio es un numero 25 del draft y si no hubiese sido por las lesiones seguiría alli como un buen jugador de rotacion en cualquier equipo.
Lo que no sé es que hace en Polonia. Le deben estar pagando bien