Solapas principales

San Pablo Burgos se da un festín a costa de Anwil Wloclawek (110-78)

  • Jasiel Rivero hace un doble-doble (12 puntos 16 rebotes)
  • Los polacos se echaron en manos de Tony Wroten, que hizo un partidazo pero fue insuficiente

San Pablo Burgos llegaba al partido contra Anwil Wloclawek con ganas de recuperar la senda de la victoria tras caer frente a Morabanc Andorra. Los de Joan Peñarroya salieron a cancha con muchas ganas y, en seguida, encontraron a un referente ofensivo de primer nivel dispuesto a generar juego: Thad McFadden. Los primeros ¡16 puntos! pasaron por sus manos, en forma de 9 puntos y 3 asistencias. Su conexión con Lima y con Ferrán Bassas fue magnífica, mientras los polacos se echaban en manos de Tony Wroten para mantenerse en el partido. Wroten acaparaba muchos segundos de posesión para los suyos, pero su acierto compensaba el esfuerzo de su equipo para crearle situaciones de tiro.

San Pablo Burgos parecía mandar en la cancha, pero la distancia era aún corta para sus buenas sensaciones. La salida a pista de Goran Huskic significó una mayor circulación de balón y más espacios para los locales. El marcador, 27-20, era bueno para San Pablo Burgos pero aún insuficiente para respirar con tranquilidad el resto del partido.

Tras la reanudación el ataque de San Pablo Burgos comenzó a buscar el interior de la pintura. Y de ahí surgió el protagonista del partido: Jasiel Rivero. El cubano, por el momento, sólo puede disputar partidos en la BCL. Y vaya si aprovechó su oportunidad. Intenso en ambas pinturas, capturó 16 rebotes y peleó muchos más. Cada balón suelto en la pintura era una batalla para él y, además, supo anotar sin complejos cuando pudo. Junto a él, Lima remató el dominio interior de San Pablo Burgos que mantiene su acierto en la línea exterior un partido más.

Tras la reanudación, Wroten quiso demostrar que los polacos aún estaban en partido. Los de Igor Milicic subieron el nivel en defensa y el americano anotaba todo lo que pasaba por sus manos, eliminando además a Goran Huskic por faltas por el camino. Sin embargo, el acierto anotador de San Pablo Burgos no bajó y Rivero seguía atrapando cada rebote que pasaba mínimamente cerca. Cada tiro libre fallado, cada tiro errado, las manos de Jasiel estaban allí. +17 para los locales al acabar el cuarto (77-60) y partido visto para sentencia.

El último cuarto sirvió para el lucimiento de San Pablo ante su afición y el entrenador polaco reservó a Tony Wroten o, lo que es lo mismo, dio el partido por perdido. Wroten se fue con 24 puntos y 4 rebotes en 25 minutos mientras San Pablo Burgos se dedicaba a anotar de todas las formas posibles:  110 - 78 y victoria en la BCL con un San Pablo que ha comenzado la temporada de forma espectacular.

 

Jasiel Rivero: MVP del partido con 12 puntos y 16 rebotes. El cubano peleó cada balón suelto en la pintura, defendió todos los tiros y se dejó el alma en la pista. Peñarroya le dio los minutos que necesita para seguir creciendo, y no defraudó. Tiene que jugar cada partido al máximo y estar preparado para cuando pueda competir en Liga Endesa.

Thad McFadden, abriendo la lata: El americano está espectacular. Al margen de su acierto anotador, en este partido salió enchufadísimo a cancha. 9 puntos y 3 asistencias para generar los 16 primeros puntos de San Pablo Burgos y neutralizar el arreón inicial de los polacos. Un arma fundamental para los burgaleses.

Tony Wroten: Hoy va de nombres, pero lo merecen. Wroten capitalizó cada bola en ataque cuando estuvo en cancha... pero merecía la pena. 24 puntos en 25 minutos, descansó todo el último cuarto cuando el partido estaba decidido. No tuvo acompañantes o quizá su protagonismo apague al resto, pero sin duda hizo un partido sobresaliente.

 

 

 

estadisticas2.png

estadisticas

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#contenidos: 
81
#Comentarios: 
203
Total lecturas: 
191,905