Solapas principales

San Pablo Burgos sobrevive al ciclón Jordan Davis (87-93)

  • Los de Peñarroya se impusieron a los de Pedro Calles en un partido marcadamente ofensivo

Asistiendo uno se divierte más. La primera parte en ataque de San Pablo Burgos fue casi perfecta y el principal motivo no fue la gran eficacia de Ferran Bassas con 14 puntos con un solo fallo en el tiro, sino la capacidad del equipo de encontrar al compañero. En el primer cuarto 11 de las 12 canastas anotadas fueron tras asistencia y al descanso eran 17 de las 20 para una espectacular estadística de 27 asistencias repartidas por 33 tiros anotados al final del partido.

A este ciclón ya lo conocemos. En el breve paso de Jordan Davis por la ACB pudimos ver a un jugador muy irregular pero que cuando está en racha es prácticamente imparable. Su primera parte fue "normal" con 9 puntos, pero en la segunda anotó 26 para primero remontar y luego mantener a su equipo en el partido cuando Burgos amenazaba con sentenciar. En el último período anotó 14 de los 17 puntos de Rasta Vechta

Clark y Benite estuvieron más sobrios que nunca. Tanto el escolta brasileño como el ala-pívot americano rindieron como un reloj suizo, con 20 puntos y 20 de valoración por cabeza. El interior destacó más en la primera parte y el francotirador en el final del partido, pero fueron los jugadores decisivos. Lo hicieron sin aspavientos, sin canastas espectaculares y con un gran selección de tiro.

Los alemanes abrieron el marcador pero San Pablo Burgos contestó con un 7 a 0 para demostrar que la defensa de los de Pedro Calles no se iba a imponer hoy. Bassas y Clark formaban un gran dúo que anotaba todos los puntos de su equipo mientras Vasturia se empeñaba en demostrar la calidad de los jugadores que salen de LEB Oro. Los locales aguantaban el tirón pero el ataque burgalés seguía dando la iniciativa a los visitantes con las aportaciones de Stevic, Tokoto y Rivero para el 20 a 27.

El joven Herkenhoff, mienbro del quinteto ideal del Europeo U20 con nuestros Alocén y Martínez y los israelís Avdija y Madar, hacía daño desde el triple y se sumaba a Vasturia para liderar la ofensiva alemana. Clark seguía a gran nivel y Benite hacía sus primeras apariciones pero lo que más destacaba era la capacidad de los ACB para encontrar siempre al mejor tirador, proveniendo todas sus canastas de asistencias. El irregular Jordan Davis aparecía al final del cuarto para impedir que la ventaja fuera mayor y dejar el marcador en 47 a 51.

Pero en la segunda parte aparecía el Davis de las grandes rachas y ponía por delante a los suyos con 6 puntos consecutivos. Burgos no se ponía nervioso y volvía a encontrar buenos tiros de Benite y Clark para volver a tomar la delantera. Rivero y Fitipaldo también ayudaban y conseguían seguir por delante para el inicio del último período (70-73).

Decir que la dependencia alemana de Davis era absoluta no era una exageración sino la realidad. El explosivo jugador recién salido de la universidad anotaba todos los puntos de su equipo y aunque los mantenía en el partido, la anotación más repartida de San Pablo marcaba las diferencias. Stevic, Benite o Clark respondía a cada acometida del ciclón Davis y cuando ya comenzó a fallar algunos ataques, Benite acertó y la victoria no peligró en los minutos finales.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
854
#Comentarios: 
2,200
Total lecturas: 
2,027,669

Comentarios

Que lastima de irregularidad, me encanta Jordan Davis a poco que mantuviera esa linea, de 18 20 puntos mas sus ciclogènesis seria un jugador destacable en Europa a muy buen nivel y en equipos buenos