Santi Rodríguez, director de proyectos: "Con el nuevo paso Solobasket.com va a marcar un antes y un después entre los medios de comunicación deportivos"

  • Santi Rodríguez, uno de los pilares en el desarrollo de proyectos en Solobasket nos habla en una entrevista de cómo funciona el proyecto hacia un nuevo Solobasket.com y qué puede ofrecer a los usuarios y empresas

Santi Rodríguez charlando con Juanma Iturriaga en la Final Four de la Euroliga en la que Solobasket actuó de asesor de Sportingbet
Santi Rodríguez charlando con Juanma Iturriaga en la Final Four de la Euroliga en la que Solobasket actuó de asesor de Sportingbet
Solobasket.com es un portal con más de 14 años de historia, dedicado única y exclusivamente a hablar de basket, con independencia y con un estilo propio que es referencia en la web. Desde hace tres años colaboro con ellos aportando mi pequeño grano de arena en forma de artículos y crónicas, sobretodo relacionados con el Lucentum. Un pequeño lujo para mí. Ahora, Santi Rodríguez, fundador y al pie del cañón en el desarrollo de los proyectos en el portal cree que es el momento de salir más fuertes y han puesto una campaña en la plataforma de crowdfunding Verkami en el que hay aportaciones de pequeños mecenas y medianos mecenas que crean el proyecto y quieran vincular su imagen a Solobasket.com y al baloncesto, además, podrán recibir interesantes recompensas.

Queremos seguir evolucionando contigo, ahora te necesitamos más que nunca
Queremos seguir evolucionando contigo, ahora te necesitamos más que nunca
En Internet si no te mueves te quedas atrás. Un cambio de imagen, una plataforma más participativa, más herramientas sociales... en definitiva una mejor base para seguir hablando de BA-LON-CES-TO.

Pero ese gran paso supone una inversión y apoyos. Desde Solobasket.com se han decidido a utilizar la via del crowdfunding (apoyo de los seguidores a cambio de recompensas) para intentar obtener los recursos necesarios para implementar las mejoras que necesita el portal para seguir siendo líder.

La plataforma elegida ha sido VERKAMI y se ha establecido un sistema de recompensas en función de la aportación que haga cada mecenas. Se pueden hacer aportaciones desde 10 euros y sólo se hacen efectivas si se llega a completar el objetivo (8.000 euros). Un sistema novedoso y en auge que ya han utilizado con éxito otros medios (MásPúblico y Diagonal).

Sin duda que las recompensas son un atractivo para hacer las aportaciones. Para verlas tan sólo tienes que entrar en Verkami y fijarte en el margen derecho de la campaña. Verás que van desde ser miembro del Club de [email protected] de Solobasket, disponer de Perfil Premium en la nueva web, camisetas, recibir guías de basket en PDF hasta poder participar en la cena de presentación del nuevo portal o ventajas más dirigidas a empresas en forma de interesantes vias de publicidad en una web de muchas visitas (el mes de julio está teniendo una media al día de 28. 752 visitas y 70.241 páginas vistas) .

Santi Rodríguez es una de las cabezas pensantes de un proyecto que tiene a decenas de colaboradores que trabajan sin parar para seguir manteniendo a Solobasket.com como referencia del baloncesto en la web. Él mismo nos explica en qué consiste este proceso de mejora en el que se han embarcado y con el que quieren captar el apoyo de la gran comunidad que sigue al portal. Como ellos dicen: "Solobasket.com crece contigo":

Presentación de Solobasket 3.0 (Foto: Jordi Jiménez Poyato)
Presentación de Solobasket 3.0 (Foto: Jordi Jiménez Poyato)
¿Por qué os planteáis ese cambio en Solobasket.com?

Como cualquier otro proyecto renovarse ha de estar entre las prioridades para progresar y adecuarse a las novedades del entorno en el que actúas. Cuando hablamos de Internet, estos cambios son imprescindibles y casi deberían ser continuos, hablamos de un entorno que evoluciona cada día. Solobasket.com es el portal independiente líder del baloncesto español pero queremos que sea además un proyecto vivo capaz de evolucionar continuamente con las nuevas tendencias.

¿Qué va a ofrecer al visitante el nuevo Solobasket.com?

Estamos ante el mayor cambio de los catorce años de historia del proyecto Solobasket. No se trata solamente de ofrecer un nuevo diseño más atractivo, actual e intuitivo. Hablamos de elevar a Solobasket.com a un nivel superior en el que ofreceremos al usuario una mayor interactividad, entre ellos y con los redactores, bloggers o con los mismos que desarrollamos el proyecto. La comunicación e interacción entre todos los actores participantes en Solobasket.com va a ser posible porque pondremos a disposición de todos ellos todas las herramientas necesarias. Los usuarios contarán con sus propios perfiles, podrán seguir a sus autores y usuarios favoritos, exponer su blog, twitter y facebook y organizar los contenidos según sus preferencias, en definitiva Solobasket.com será una plataforma más social.

Por otro lado con el fin de premiar a nuestra comunidad también trabajamos en conformar el Club de [email protected] de Solobasket. Una sección PREMIUM en la que nuestros usuarios gozarán de contenidos especiales, regalos de productos solobasket, ofertas y sorteos de merchandising y abonos de clubes profesionales, funcionalidades especiales en la web e invitaciones a eventos con sabor 100% baloncesto.

Otros dos puntos importantes del nuevo Solobasket serán la posibilidad de disfrutar de nuestros contenidos desde cualquier dispositivo móvil gracias a su diseño flexible y que un buen número de estos contenidos sean audiovisuales.

¿Qué hace que os decidáis por el crowdfunding?¿Existen otras vías de financiación?

Si no te importa empiezo por la segunda pregunta. Hemos estudiado y trabajado, incluso hemos sido asesorados, para conseguir otras vías de financiación pública como pueden ser el Plan Avanza o los créditos ICO. Ambas cuentan con condiciones cada vez más duras y restrictivas que no ayudan para nada a que emprendamos y luchemos por hacer realidad nuestros proyectos, ideas y sueños.

Recompensamos vuestra ayuda, siempre ha de ser un camino de ida y vuelta
Recompensamos vuestra ayuda, siempre ha de ser un camino de ida y vuelta
Elegimos el crowdfunding por varios motivos. Ofrece independencia de los bancos, es una opción que recompensa al que confía en el proyecto, permite que el propio proyecto vea la luz si hay suficiente interés en él y además las aportaciones sólo se consuman si se alcanza el presupuesto necesario para iniciar el proyecto.

Todos ganamos, si la comunidad que Solobasket.com tiene realmente desea un Solobasket.com mejor, se realizará.

En pocas palabras, ¿Cómo convencerías a alguien que tenga dudas de si merece la pena apoyar este proyecto?

El proyecto cuenta con 14 años de vida entregados por y para el baloncesto. Todo nace desde el deseo de vivir el baloncesto desde primera línea. Nunca habríamos imaginado alcanzar la posición en la que nos encontramos sin ningún apoyo económico. Eso sí, hemos contado y contamos con un motor inigualable, la ilusión y buen hacer de más de 400 colaboradores a lo largo de estos años, que han aportado y muchos siguen aportando su talento por el bien del baloncesto. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores especialistas del baloncesto nacional e internacional de España. Son una parte de la gran comunidad que seguimos Solobasket,com, más de 140.000 usuarios únicos al mes, 42.000 registrados, más de 18.600 followers en twitter y más de 5.000 amigos en Facebook.
Solobasket siempre se ha caracterizado por ser una de las referencias ofreciendo primicias en fichajes o contenidos trabajados y de investigación que ofrecen una visión distinta y más profunda. Realizamos una cobertura exhaustiva de las competiciones FEB más importantes y de ligas extranjeras. También tenemos grandes firmas en nuestros blogs.

Además estamos convencidos de que con el nuevo paso podemos ofrecer mucho más y Solobasket.com va a marcar un antes y un después entre los medios de comunicación deportivos.

 

Fuente:

http://www.lucentumblogging.com

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
1,356
Visitas: 
5,676,168
Comentarios: 
4,880

Comentarios

@TescoMan tienes toda la razón y es uno de nuestros deseos también, poder facilitar las versiones para móviles. Esperamos conseguirlo. Un saludo y gracias por tu confianza

Pole! Lo que hace falta es una versión móvil porque esto de cargar de 2 a 4 megas no es agradable, y en algunos casos es muy caro. Lo de sociabilizarlo... A mí no me hace falta mientras podamos seguir comentando con tranquilidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar