Solapas principales

Sasu Salin lidera otra exhibición ofensiva de Iberostar Tenerife (89-104)

  • Un gran último cuarto da una nueva victoria a los de Vidorreta en un partido de poca intensidad y sin contactos

Iberostar Tenerife buscando otro día en la oficina. A pesar de que solo había una diferencia de una victoria en este lento inicio de la BCL y de que Galatasaray tiene jugadores de mucha calidad, el Canarias era claramente favorito. Los de Vidorreta han conformado una plantilla muy completa y que no debería notar tanto como otros las bajas de dos jugadores tan importantes como Marcelinho Huertas y Aaron Doornekamp, y su momento de forma lo convierte en favorito ante casi cualquier rival. Además, aunque los nombres de Galatasaray son buenos, le falta mucho para convertirse en un buen equipo.

Exhibición ofensiva...o escasa intensidad defensiva. Hasta el último cuarto ningún equipo se quedó por debajo de 21 puntos en los otros períodos de diez minutos. Podríamos hablar de la calidad ofensiva de ambas plantilllas, pero también hay que incidir en que se defendió con la mirada. Los contactos brillaron por la ausencia, pareciendo por momentos una sesión de tiro con rival. No hay duda que es un placer ver tirar a jugadores como R.J. Hunter, Motum, Daryl Macon, Spencer Butterfield o Sasu Salin y que hasta los tiros liberados hay que meterlos, pero se echó en falta un poco de intensidad y ritmo en el partido.

Brock Motum, el bailarín de salón perfecto. Incluso los que seguimos de cerca su nefasta temporada en Valencia Basket no teníamos dudas de la calidad ofensiva del australiano. Sus problemas son la alergia al contacto y su falta de defensa pero si lo dejas jugar te puede matar. En esa primera parte sin intensidad y de defensas con la mirada, Motum se sintió como pez en el agua y mostró todos sus recursos ofensivos y su buena mano. En el último cuarto se frenó totalmente su producción al aumentar Iberostar Tenerife la intensidad atrás y el ritmo pero acabó el partido con unos buenos 18 puntos anotados.

Hay días en los que la expresión "on fire" se queda muy corta...

¿Virtudes o defectos de equipo grande? Iberostar Tenerife va sobrado en este inicio de temporada. Hay pocas formas más gráficas de definirlo. Hoy volvió a dar otra exhibición ofensiva con un 63'3% en triples y anotando 104 puntos, por lo que todo parece un día para celebrar. Pero no se debería obviar que permitión 89 puntos a su rival, que llegó igualado al último cuarto y que permitió el juego fácil de Motum, así como revivió a Johnathan Williams. En otros momentos de esta temporada ya hemos visto fases de relajación en los de Txus Vidorreta y como dejan para minutos determinados la que otras temporadas era una férrea y constante defensa, producto de la confianza que les da su gran plantilla, su espectacular momento de forma y su capacidad para remontar. Esa confianza, propia de los grandes equipos históricos, también es gran parte de la responsable de su trayectoria impoluta esta temporada, así que cuesta decidir si es un defecto o una virtud. Además, ¿quién puede culparles de confianza cuando son uno de los equipos que mejor juego están haciendo en Europa este curso?

Sasu Salin le ganó el concurso a RJ Hunter y Spencer Butterfield. Con las bajas de Marcelinho Huertas y Aaron Doornekamp, Vidorreta optó por jugar muchos minutos con dos escoltas al juntar a Spencer Butterfield. La táctica no pudo ser más acertada al tener enfrente un rival con poca defensa y que permitía tiros liberados contínuamente. Hunter y Butterfiel se lucieron especialmente en la primera parte y apuntaban a tener opciones de llevarse el MVP o concurso de tiro, pero Salin quiso dejar claro porque es uno de los tiros más reputados del continente y regaló una exhibición de 34 puntos con 8 de 11 en triples, que es la mayor anotación de un jugador de Iberostar Tenerife en competición europea.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,266
#Comentarios: 
3,034
Total lecturas: 
3,195,406