Solapas principales

SB Europa: Montakit y UCAM siguen ganando en BCL. Partidazo de Nando De Colo

  • BCL, Eurocup y Euroliga en el mismo día

Los equipos de la Liga Endesa siguen contando sus partidos en la BCL por victorias. Ayer ganaron UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada, envuelto en la polémica por la temprana destitución de Agustí Julbe.

-Montakit Fuenlabrada 96-84 Telenet Giants Antwerp

Con el mejor partido de Marko Popovic en esta temporada y un juego muy coral con mucho reparto de minutos, el equipo ayer dirigido por Josep María Raventós se impuso con comodidad al Telenet Giants belga. Popovic fue el máximo anotador de los madrileños con 17 puntos en un partido en el que tuvieron ventajas superiores a los 20 puntos, pero lo más destacado fue que hasta 5 jugadores superaron la decena en puntos y 6 lo hicieron en valoración, con Marc García entre ellos, que anotó 14 puntos en 13 minutos.

-UCAM Murcia 91-85 Ventspils

Álex Urtasun y Emanuel Cate lideraron al equipo de Javier Juárez a su segunda victoria en la BCL. Los tercios murcianos siguen demostrando que son un equipo bien armado y que no se centra en la aportación de uno o dos jugadores. En un día en el que Askia Booker y Milton Doyle no brillaron hasta el último cuarto y que Ovie Soko tuvo un partido discreto, fueron dos suplentes como Urtasun, 15 puntos y 23 de valoración, y Cate, 11 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración, quienes ejercieron de estrellas. También hay que destacar que Marcos Delía sigue con su gran inicio de temporada (10 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración) y que Brad Oleson dio un paso al frente antes las bajas de los murcianos (16 de valoración).

Resultados resto de equipos

Morabanc Andorra sigue sin ganar fuera de casa en Eurocup en una jornada en la que destaca la racha negativa del Turk Telekom de Sylven Landesberg. El equipo turco, que cuenta además con jugadores de renombre como Kenny Gabriel, Vladimir Stimac, TJ Campbell o los veteranos Kaya Peker y Ender Arslan, no ha sido capaz de ganar ninguno de sus tres partidos y ayer perdió contra el Asvel Villerbaunne de Mantas Kalnietis (19 puntos y 23 de valoración) y del joven Amine Noua.

-Crvena Zvezda 85-79 Morabanc Andorra

Resultados resto de equipos

JÓVENES PROMESAS: AMINE NOUA sigue a buen nivel

Ayer firmó 13 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración para la victoria de su equipo. El joven interior francés de 21 años es una pieza clave en Asvel, como demuestran sus 28:50 minutos de media, y es un firme candidato a ser el mejor joven de la competición por lo visto en este inicio de temporada.

Aquí podéis ver sus highlights de la temporada pasada:

Amine Noua highlights 2017/2018 ASVEL

Primera jornada doble de la Euroliga en la que hay que destacar la primera victoria en la historia de Herbalife Gran Canaria, precisamente en el primer duelo ACB de esta temporada ante FC Barcelona Lassa.

-Herbalife Gran Canaria 87-86 FC Barcelona Lassa

El inicio de la jornada tuvo la emoción que le faltó a la semana pasada. Maccabi volvió a perder por poco (y con la curiosidad númerica de recibir exactamente 89 puntos en los dos partidos)  ante uno de los favoritos de la competición como es el CSKA, que necesitó la mejor versión de Nando De Colo para conseguir la victoria en Tel Aviv mientras que el Bayern se estrenaba ganando por la mínima a todo un Panathinaikos en Munich. En el duelo de equipos que apuntan a las últimas posiciones, Darussafaka se impuso con un buen partido de Zanis Peiners y Jeremy Evans (19 de valoración ambos) al Buducnost de un Edwin Jackson, que de momento recuerda más al de Barça o Unicaja que al de Estudiantes.

-Darussafaka Tefken Estambul 71-63 Buducnost Voli Podgorica

-Maccabi Fox Tel Aviv 86-89 CSKA Moscú

-FC Bayern Munich 80-79 Panathinaikos OPAP Atenas

DESTACADOS: NANDO DE COLO SE CRECE ANTE EL MAL PARTIDO DEL CHACHO

No hay ninguna duda de que el base escolta francés es una de las principales estrellas de esta Euroliga, pero no siempre necesita demostrarlo al más alto nivel al compartir equipo con una pléyade de estrellas. Además tiene un gran aliado en la creación y anotación como es Sergio Rodríguez y cuenta con muy buenos anotadores como Cory Higgins y Will Clyburn. Pero en un día en que el astro español estuvo desaparecido (-2 de valoración) y ante un partido complicado en Tel Aviv, De Colo destapó el tarro de las esencias y se fue hasta los 27 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 32 de valoración.

Nando De Colo Highlights 27 Pts vs Maccabi Tel Aviv 16.10.2018

JÓVENES PROMESAS: BUEN PARTIDO DE yOVEL ZOOSMAN

Tras un mal primer partido, el alero israelí jugó un buen partido contra CSKA con 6 puntos, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 10 de valoración. Zoosman es una de las joyas de la corona de la cantera de Israel y ya viene destacando en categorías inferiores en los últimos años y fue el verdugo de la selección española en cuartos de final del Europeo U20.

EX ACB DESTACADOS

-Angelo Caloiaro (Maccabi): 21 puntos, 4 rebotes y 27 de valoración

-Michael Roll (Maccabi): 15 puntos, 7 asistencias y 18 de valoración

-Vladimir Lucic (Bayern): 11 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración

-Nihad Dedovic (Bayern): 19 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración

nihad-dedovic-fc-bayern-munich-eb18.jpg

Dedovic protagonista en la victoria de Bayern (foto:euroleague.net)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
379
#Comentarios: 
1,212
Total lecturas: 
956,875

Comentarios