Solapas principales

SbEu: Baskonia pelea pero pierde, cómoda victoria para Barça, Milutinov aniquila al PAO

Empezamos hablando de los equipos españoles, con derrota para Kirolbet Bakonia ante Fenerbahce Beko Istambul, y victoria cómoda para Barça Lassa en casa ante Darussafaka Tekfen Istambul.

El conjunto baskonista aguantó las acometídas turcas, mostrando una cara guerrera durante gran parte del partido de la mano de Shavon Shields (22 puntos, 5 rebotes) y Johannes Voigtmann (7 puntos, 13 rebotes). Pero las desconexiones en momentos clave del partido, y el buen hacer del tridente Sloukas (13 puntos, 6 asistencias), Melli (19 puntos, 4 rebotes), Vesely (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 robos), fueron determinantes para que Fenerbahce sumase su decimoquinta victoria y asegurase el liderato de la competición.

-Kirolbet Baskonia desconecta, vuelve a conectar y cae ante Fenerbahce Beko (96 - 87)

Fenerbahce Beko Istanbul - KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz Highlights | EuroLeague RS Round 16

Barça Lassa vivió un partido muy distinto ante Darussafaka Tekfen Istambul, asegurando la victoria en los primeros minutos del partido. La diferencia de intensidad y ganas de ambos equipos desde el minuto uno, convirtió a los hombres de Pesic en hombres ante "niños". Poca intensidad otomana y gran juego defensivo blaugrana con Thomas Heurtel como jugador más destacado (18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos).

-El Barça Lassa abusa de Darussafaka para enfilar los playoff de Euroliga (97 - 65)

FC Barcelona Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul Highlights | EuroLeague RS Round 16

Victoria sufrida para CSKA Moscú en Kaunas, con Daniel Hackett como héroe inesperado (19 puntos, 1 rebote). El equipo moscovita sudo para lograr sumar una nueva victoria a domicilio, ante un Zalgiris Kaunas arropado por su público. Brandon Davies volvió a ser el referente del equipo local (19 puntos, 7 rebotes), mientras un inesperado Hackett ejerció de factor sorpresa en un conjunto visitante liderado por Will Clyburn (19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias). Sergio Rodríguez no tuvo su mejor día de cara al aro, acabando el encuentro con 6 puntos (2/11 en tiros de campo), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Zalgiris Kaunas - CSKA Moscow Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 16

Finalizamos la jornada con el clásico heleno entre Olympiacos Piraeus y Panathinaikos OPAP Athnes. Partido de claro color rojo, con un Nikola Milutinov que no deja de asombrar cada jornada: 18 puntos, 18 rebotes y 41 de valoración. Nick Calathes fue el uico jugador verde que rindio algo durante el partido (13 puntos, 7 asistencias), demostrandose en cada acción del encuentro la limitada plantilla que presenta PAO esta temporada (muy pocas opciones de optar a Playoff).

Olympiacos Piraeus - Panathinaikos OPAP Athens Highlights | EuroLeague RS Round 16

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
182
#Comentarios: 
516
Total lecturas: 
550,717