Solapas principales

SbEu: cara (Eurocup) y cruz (Euroliga) para los equipos españoles, derrota de Iberostar

  • Primera derrota para Iberostar Tenerife en la BCL, e importantes victorias para Valencia y Unicaja en Eurocup
  • Noche dura para los equipos españoles en Euroliga, con derrotas a domicilio de Baskonia y Barça

Primera derrota para Iberostar Tenerife en competición europea ante un sorprendente PAOK de Salónica. El conjunto heleno tuvo un inicio de partido arrollador, consiguiendo sumar una ventaja de dobles dijitos en los primeros minutos de juego. Poco a poco, Iberostar Tenerife conseguía meterse en el encuentro gracias al juego colectivo y el buen hacer bajo aros de Sebas Saiz (15 puntos, 7 rebotes, 2 robos, 2 tapones). En la segunda mitad, la dupla de aleros Nico Brussino (10 puntos, 2 rebotes) Javier Beirán (9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) sumaban para conjunto isleño mientras PAOK hacia daño en la pintura de la mano de Yanick Moreira (12 puntos, 9 rebotes). Pero si hay que destacar a un jugador en el partido, ese fue Linos Chrysikopoulos. El alero griego cuajó una actuación para el recuerdo con 24 puntos (con un increible 6/7 en triples) y 5 rebotes, anotando además la canasta definitiva para los suyos a escasos segundos del final. Iberostar tuvo bola para ganar pero, tras una mala gestión del balón por McFadden, Javi Beirán erro el triple lejanisimo que hubiese dado la victoria a los locales.

Iberostar Tenerife v PAOK - Highlights - Basketball Champions League 2018-19

-Resultados resto de la jornada

Pleno de victorias para los equipos españoles en la octava jornada de Eurocup. A la victoria de MoraBanc Andorra del martes, se sumaron ayer la de Unicaja de Málaga en casa ante Morna Bar y la importante conquista del Pionir por parte de Valencia Basket.

Valencia Basket logra recuperarse del golpe en Liga Endesa ante Iberostar, sumando una importante victoria en Belgrado ante Partizan. Los hombres de Jaume Ponsarnau supieron controlar el partido desde el minuto uno gracias al buen hacer defensivo y el acierto desde la línea exterior. Sam Van Rossom, el mejor jugador taronja con 20 puntos (6/10 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias, y Bojan Dubljevic (12 puntos, 12 rebotes) ejercieron de veteranos del equipo siendo claves en la victoria; mientras que por el conjunto local, el base americano Marcus Paige (9 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias) y el interior australiano Jock Landale (14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias) fueron los jugadores más destacados.

-Un excelso Van Rossom salva a Ponsarnau y clasifica a Valencia Basket en Belgrado (61-69)

Partizan NIS Belgrade - Valencia Basket Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 8

Unicaja de Málaga logró imponerse con facilidad al Mornar Bar montenegríno gracias a una magnifica actuación coral (31 asistencias en total con 8 de Jaime, 8 de Roberts, 4 de Lessort,...). Bajo la gran dirección de Jaime Fernández (12 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias), el conjunto malagueño conseguía sumar rentas cercanas a los 30 puntos en la primera parte del partido. Giorgi Shermadini imponía su ley en la zona (19 puntos, 4 rebotes) mientras Sasu Salin ajusticiaba desde el triple (17 puntos, 7 rebotes). El ex NBA y Euroliga Bobby Brown fue el mejor jugador de los visitantes, terminando el encuentro con 18 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias. 

-Unicaja aplasta al Mornar Bar en el Carpena de los sueños (113-76)

Unicaja Malaga - Mornar Bar Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 8

-Resultados resto de la jornada

EX ACB DESTACADOS

-Beto Gomes (Dolomiti Energia Trento): 28 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración

-Stefan Peno (ALBA Berlin): 12 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 16 de valoración

-Samardo Samuels (Limoges CSP): 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración

-Carlos Delfino (Fiat Turin): 19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 24 de valoración

-Jamar Smith (UNICS Kazan): 23 puntos, 1 rebote y 17 de valoración

Noche negra para los equipos españoles con derrotas a domicilio para Barça Lassa y Kirolbet Baskonia. En el resto de partidos, victoria con polémica de CSKA Moscú ante Zalgiris Kaunas y una nueva victoria para Khimki Moscú en el retorno de Alexey Shved
 
Xavi Pascual gano el duelo de banquillos a Pesic, sabiendo sacar del partido a jugadores importantes como Ante Tomic. Panathinaikos OPAP Athens supo imponer su poderío físico en la pintura, dominando en la faceta reboteadora (42 capturas frente a las 30 del equipo blaugrana) de la mano de Stephan Lasme (11 puntos, 6 rebotes, 1 robo, 1 tapón). Pese a ir a remolque, Barça Lassa nunca perdía la cara al partido teniendo en Kevin Seraphin (15 puntos, 5 rebotes) y Kyle Kuric (17 puntos, 4 rebotes) a sus primeras espadas. La buena gestión de los minutos por parte de Nick Calathes (2 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias), y las rápidas transiciones de los hombres altos; permitieron al conjunto heleno sellar una victoria más en casa.
 
 

Panathinaikos OPAP Athens - FC Barcelona Lassa Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 8

Kirolbet Baskonia sigue sin reencontrarse con la victoria en competición europea, sumando una derrota más ante un AX Armani Exchange Olimpia Milan que continua asustando. Los hombres de Perasovic nunca se dieron por vencidos, llegando a disponer de un último lanzamiento triple para forzar la prórroga errado por Hillard. El partido tuvo sus momentos de predominio milanísta y baskonista, con un sabor italiano en el primer (gracias a Vladimir Micov y sus 22 puntos) y tercer cuarto animal de Mike James (20 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias) qu parecía romper el partido. Sin embargo, la intensidad defensiva de Vicent Poirier (18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias) y el acierto exterior de Matt Janning (18 puntos, 5 rebotes) permitían al conjunto vasco seguir soñando con la victoria en el último cuarto.  Baskonia no incó la rodilla en ningún momento, con un partido de alta intensidad y acierto exterior por parte de los locales.
 
 

AX Armani Exchange Olimpia Milan - KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz | EuroLeague RS Round 8

CSKA Moscú tuvo que dar el máximo para imponerse a un combativo Zalgiris Kaunas en casa, en un partido marcado por la polémica tras el grave fallo en el reloj de posesión (en los últimos instantes del partido, el reloj de posesión saltaba de 24 a 14 segundos durante el ataque de Zalgiris, una acción de la que nadie se dio cuenta hasta despues del partido y que pudo condicionar el resultado). Los hombres de Jasikevicius salieron al partido con una marcha más, doblegando al poderoso equipo ruso en el primer cuarto de la mano de un Antanas Kavaliauskas birllante bajo aros (19 puntos, 8 rebotes). Con el paso de los minutos el conjunto moscovita tiraba de los puntos de Will Clyburn (15 puntos, 13 rebotes) y Cory Higgins (23 puntos, 2 rebotes) para acercarse en el marcador a un Zalgiris crecido. A falta de 3 minutos para el final, Zalgiris conseguía ponerse 9 puntos por encima en el marcador tras el triple convertido por Marius Grigonis (13 puntos). Momento de nervios en Moscú y el despertar del héroe del partido: Sergio Rodríguez. El Chacho tomaba las riendas del partido anotando 8 puntos consecutivos que mandaban el partido a la prórroga (24 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias para el base canario). En el timepo añadido, la igualdad se mantenía en el marcador con El Chacho como líder moscovita y Nate Wolters (14 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias) por el bando lituano. En la última jugada de la próroga, Thomas Walhup erro el triple liberado para Zalgiris, permitiendo a CSKA Moscú seguir invicto en la competición.
 

CSKA Moscow - Zalgiris Kaunas Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 8

En el último partido de la jornada, Khimki Moscú se reencontraba con la victoria en casa ante Buducnost Voli Podgorica en el retorno de la estrella Alexey Shved. El conjunto ruso dominó el partido de principio a fin, con una nueva clase magistral de Shved (22 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias). Jordan Mickey ejerció de secundario de lujo, sumando 17 puntos ( 2 de ellos conseguidos de manera "accidental" en la jugada cómica del partido) , 8 rebotes y 2 robos. Por el bando montenegrino, Earl Clark fue el jugador más destacado en la faceta ofensiva (19 puntos, 4 rebotes) pese a sumar 6 pérdidas de balón. 
 

Khimki Moscow region - Buducnost VOLI Podgorica Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 8

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 días
#contenidos: 
376
#Comentarios: 
1,028
Total lecturas: 
1,104,656