Solapas principales

SbEu: Iberostar Tenerife y UCAM Murcia, sin rival en la BCL. Landesberg derrota a Zenit

  • Canarios y murcianos siguen invictos tras cinco partidos

Se mantiene la tónica en la BCL y los equipos ACB siguen arrasando con Iberostar Tenerife y UCAM Murcia a la cabeza. Ambos ganaros sus enfrentamientos de la jornada 5 con comodidad, reparto de minutos y muchos jugadores destacando. Por parte de los canarios hay que destacar el doble doble de Sebas Saiz en tan solo 16 minutos de juego (10 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración) pero hasta 5 jugadores más sumaron 10 o más de valoración para vencer por 32 puntos a UNET Holon. Por los murcianos sobresalió Charlon Kloof con 27 de valoración, pero también otros 5 compañeros superaron la decena en valoración para ganar por 68 a 87 al Anwil polaco.

-Anwil 68-87 UCAM Murcia

Anwil v UCAM Murcia - Highlights - Basketball Champions League 2018-19

-Iberostar Tenerife 84-52 UNET Holon

Iberostar Tenerife v UNET Holon - Highlights - Basketball Champions League 2018-19

La derrota de Valencia Basket en pista de LDLC Asvel Villerbaunne deja a los franceses como líderes en solitario del grupo C, que se aprieta mucho con la victoria de Turk Telekom Ankara sobre Zenit San Petersburgo y con la del Partizan de Trinchieri. Los turcos están en línea ascendente mientras que los rusos llevan dos derrotas consecutivas.

-La presión de la afición de ASVEL Villerbaunne puede con Valencia Basket (73-69)

En el resto de los grupos solo hubo un partido ayer, que fue el Fiat Turin contra Fraport Skyliners. Los italianos siguen contando todos sus partidos por derrotas, mientras que los alemanes se colocan con 4 victorias gracias a la espectacular actuación de Erik Murphy con 33 puntos y 35 de valoración.

-Resultados resto de la jornada

DESTACADOS: SYLVEN LANDESBERG BRILLA POR PRIMERA VEZ EN EUROCUP PARA GANAR AL ZENIT DE BRANDON JENNINGS

Como ya comentábamos antes, los rusos están en plena racha negativa, motivada en parte por el flojo rendimiento de su estrella tras los problemas físicos que le hicieron perderse algunos partidos. Enfrente se encontraron al equipo turco de Sylven Landesberg que está en la racha contraria. Tras comenzar 0 a 3, llevan tres victorias consecutivas y contra los rusos  el alero americanoisraelí ha realizado por fin una de las actuaciones a las que nos acostumbró la temporada pasada en Movistar Estudiantes. Landesberg se fue hasta los 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para un total de 33 de valoración. Los números de Sylven estaban siendo buenos en esta Eurocup con medias de 17'7 puntos y 16'7 de valoración, pero su rendimiento es irregular y aún no nos había regalado una gran actuación al nivel que le vimos en la ACB. Con esta victoria, Turk Telecom iguala a 3 ganados y 3 perdidos con los rusos.

EX ACB DESTACADOS

-Vladimir Stimac (Turk Telekom): 20 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración

-Jalen Reynolds (Zenit): 11 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración

-Rade Zagorac (Partizan): 12 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración

-Giuseppe Poeta (Fiat Turin): 7 puntos, 4 asistencias y 18 de valoración

vladimir-stimac-turk-telekom-ankara-photo-turk-telekom-ec18.jpg

Stimac hizo un buen trabajo en la zona contra Zenit (foto:eurocupbasketball.com)

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
375
#Comentarios: 
1,210
Total lecturas: 
951,676

Comentarios

Ayer el UCAM se podría decir que hizo el partido más completo de lo que llevamos de temporada, espero que esa sea la línea a trazar y sigan mejorando, me alegra ver el nivel de los equipos españoles en las competiciones europeas, mucha suerte a todos!

Raro que Sylven no hubiese recibido ofertas de Euroliga (FCB y HGC incluidos...) Puede que se haya tardado en adaparse en Turquia, mes y medio...dos meses? Eso no es nada...Se le extraña por la ACB...jugador total