Scariolo: "Más estabilidad sin Odom" y Pedro Martínez atiza a los árbitros

  • Solobasket os trae las mejores declaraciones de la semana en Europa

Pedro Martínez fue muy critico con los árbitros tras el partido que enfrentó a su equipo, el Gran Canaria, con el Madrid. En unas declaraciones recogidas por AS, el técnico fue tajante: "Llegamos con ventaja y en nuestro primer ataque nos pitan unos pasos que no son. En el segundo pitan una falta en ataque de Bellas a Felipe que tampoco era, era falta clara del defensor, y justo después le pitan una intencionada a Beirán que tampoco era".

"Tengo la sensación de que no nos han respetado los árbitros", dijo sobre Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Juan José Martínez Díez.

Y explica la disparidad de criterios: "Parece que hay jugadores que protestan se les avisa, se les pita técnica y siguen protestando. Siguen y siguen y no les pitan otra técnica. Eso no pasa con nuestros jugadores".

"A Rudy le pitan técnica y sigue protestando y gesticulando todo lo que quiere. En el reglamento no pone que si te pitan una técnica tienes carta blanca para hacer lo que quieras sin que te piten otra, dice que seguir protestando es otra técnica. Yo lo que quiero es que a mis jugadores les traten igual que a los del rival, y eso hoy no ha pasado".

Mejri vivió la semana pasada un auténtico calvario en Israel. Tras asegurar que su família de Túnez le dijo que si jugaba ante el Maccabi le defraudarían, David Blatt, técnico de los israelianos, quiso mostrarle su total apoyo tras el partido: "Esta noche quería ir a propósito y he elegido deliberadamente a Mejri para que el deporte sea un puente entre los que están de acuerdo y los que no, entre los países y entre las personas". El deporte está por encima de la política.

Sergio Scariolo sorprendió a todos en la rueda de prensa posterior al partido ante Unicaja asegurando que el equipo está más estable sin Lamar Odom: "Llevamos un par de semanas de estabilidad. Desde que salió Lamar hemos tenido quince días en los que la plantilla conocía realmente las posibilidades de saber de antemano quién juega el partido siguiente, y eso ayuda".

Aunque hay mucho debate entorno a Mirotic e Ibaka y otros jugadores de la lista para el Mundial 2014, el seleccionador, Juan Orenga, no tiene dudas: "La lista genera pocas dudas. Esta Selección es un equipo y mantendrá su base de otras convocatorias. Otros factores como las situaciones físicas y la compatibilidad de posiciones serán decisivas para completar el resto de jugadores".

Curiosidades de la semana

Durante el trabajado triunfo del Real Madrid contra el Gran Canaria Sergio Rodríguez fue víctima de una bronca de Pablo Laso: "¡Te lo digo ahora y te lo digo después... te lo digo las veces que me salga de la punta del capullo!", espetó Pablo Laso a Sergio Rodríguez en una imagen de Real Madrid Televisión.

Vaya semana que ha tenido Juan Carlos Arteaga. El árbitro canario recibió una bronca de Zeljko Obradovic tras expulsarle en el partido de Euroleague entre Fenerbahçe y Emporio Armani EA7 Jeans Milano.

Ahora ha tenido un pequeño percance en el partido que arbitraba en Badalona entre el FIATC Joventut-Iberostar Tenerife. En una acción de juego, Luke Sikma intentó robar una bola, que cortó el pase de Vives y al intentar obtener el control del balón arrolló al colegiado, protagonizando otra de las anécdotas de jornada. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
516,582

Comentarios

Parece que descubre America Pedro, para ganar tanto a Madrid como a Barca en este país,tanto en este como en balonpie, hay que tener un dia entonado y que ellos estén mas espesos que la nutella, sino nada de nada, maxime con ese record inmaculado que la liga parece que llegue a ser inabordable.Por otro lado, gracioso Sergio, Odom, aportaba algo...aparte de inestabilidad? La "Lasina" buenísima, técnico clásico hispano, en estado puro...que hay que rescatar!