Solapas principales

Scott Bamforth deja Bilbao y pone rumbo a Italia

El Dinamo Sassari ha anunciado la incorporación del escolta Scott Bamforth (26 años, 1.88m) que llega al conjunto italiano después de firmar una gran temporada en RETAbet Bilbao Basket.

El jugador formado en Weber State debutó en el basket profesional en el Baloncesto Sevilla en 2013 para posteriormente pasar por UCAM Murcia y regresar al club hispalense el verano pasado, firmando en el curso 2015-16 12.5 puntos, 3.5 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro. En la presente temporada en Bilbao ha jugado 23 partidos hasta su lesión, incrementando sus promedios hasta los 14.5 puntos, 3.4 rebotes y 3 asistencias por partido. El pasado mes de marzo sufrió una lesión de menisco tras su partido ante UCAM Murcia y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el 30 de marzo.

Bamforth, que tenía contrato en Bilbao, sale gracias a una cláusula específica de su contrato que le permitía salir durante este verano y dejando una pequeña cantidad de dinero en las arcas bilbaínas. Se pone así fin a la etapa en España de un escolta que ha calado hondo allá por donde ha pasado, y que deja un gran recuerdo. Su capacidad anotadora, su habilidad para involucrar a sus compañeros y la elegancia que transmite su juego ponen ahora rumbo al Dinamo de Sassari.

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,305,627

Comentarios

El equipo necesita carácter y defensa más que números. Suerte Scott. Pero el base brasileño que está apalabrado tampoco defiende.........

El equipo necesita carácter y defensa más que números. Suerte Scott. Pero el base brasileño que tienen apalabrado no defiende mucho..........

En efecto Banco di Sardegna paga en Phoskitos nada que ver con la fiabilidad económica de Retabet. Por otra parte, a lo que se ve Lighty o Lawal tienen un caché muy por debajo del de Scott Bamforth. Gracias por abridme los ojos!

Debería despedir a su agente. Dudo que en Italia, por un lado, le paguen tanto como le podrían pagar equipos turcos o rusos, y por otro, que vaya a jugar en un equipo competitivo. Y de euroliga ni hablamos, claro.

Con la temporada que estaba haciendo, incluso con la duda de su rendimiento post lesión, me parece un destino flojo para su calidad.

Algo tendrá Scott Bamforth que cada año salé rebotado de un equipo. Es jugador de una sola temporada como demuestra su historial.
El año que viene al Real Madrid o al Barcelona.

Que tenga mucha suerte. Esto es deporte profesional, y si le pagan más en Italia es normal que se marche, pero dejar Bilbao para ir al Sassari...

Dejar Bilbao por Sassari......???

Alguna vez has estado en Cerdeña? es de los sitios más bonitos y tranquilos que he visitado y si encima te pagan más pues 2 + 2 son cuatro. Además, Bilbao la verdad es que no me parece que sea una de las ciudades con mejor calidad de vida ni de las más bonitas, siempre desde el respeto y el cariño a la gente de Bilbao.

Un saludo

Un saludo

Puede ser que no tenga la misma idea que tú que pareces ser de Bilbao, perdón si te he ofendido, era una opinión personal. A cuidarse Josetxo!

No hace falta ser de Bilbao para darse cuenta, que tu comentario es erroneo, y mas si se atreves a hablar de calidad de vida, un error. Te aseguro que si conocieras Bilbao no hablaras asi. Ademas que tiene que ver ? en Kuban a Colom le pagan 6 veces ms que cuando se fue, y no puede salir de casa, solo a entrenos por frio y nieve, crees que se fue por la ciudad ?....no !! por el dinero del contrato, lo que hariamos cualquiera, al menos un tiempo. Salud

Pd. en Bilbao he vivido lo mejor de mi vida con gente extraordinaria, y como ciudad esta impresionante, no me siento ofendido, pero hay gentecilla que se cree todo, de ahi mi respuesta.

No jimpa, yo no iba por ahí, de hecho soy un enamorado de Italia. Me refería a que obviamente el tema económico pesa, pero que por afán competitivo ese equipo no es como para tirar cohetes. Vale que Bilbao no lucha por títulos, pero la liga acb le da mil vueltas a la italiana desde hace unos años...no sé, igual podría haber aspirado a jugar en Euroliga o en un club potente de Eurocup. Un saludo!

en eso te doy la razón, pero pienso que el mismo Bamforth sabe que necesita sentirse importante en un equipo para rendir. En un equipo Euroliga no sería referencia, aunque a mi me parece un jugadorazo. Tal vez sea eso, tal vez no..... pero por divagar que no quede.... para eso son estos foros no? =)

Lo de Bamforth viene anunciado esta mañana en El Correo, en la web de Bilbao B. nada. Como novedad sólo anuncian a un nuevo director general, pero nada del jugador y que sea el club italiano quien lo anuncie, antes que Bilbao la desvinculación, parece poco habitual, aunque su salida estaba cantada.

Sin duda, no contaba con él para el año próximo pero me sorprende su destino. Y de qué cantidad de dinero estamos hablando? Entiendo lo de las clausulas específicas para irse a la NBA o a un equipo euroliga pero para ir al Sassari?

Pues me sorprende que vaya a una liga menor, aunque Italia es un buen país. Tiene calidad para dar y tomar y bien pudiese haber tenido una oportunidad en algún equipo de más categoría que Sassari. Suerte Scott y que te respeten las lesiones, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar