Solapas principales

Romain Sato, uno de los grandes de la Lega (menssanabasket.it)

Scouting Lega: los mejores extracomunitarios, comunitarios y nacionales ¿Qué jugadores deberían estar en la agenda de los clubes ACB?

  • Solobasket analiza lo mejor de la Lega a nivel individual

23604_0.jpg

Romain Sato, uno de los grandes de la Lega (menssanabasket.it)
La Lega italiana no pasa por su mejor momento. La que antaño fue la mejor liga de Europa ha sido superada por mucho por nuestra ACB, pero esto no significa que no siga siendo una competición muy atractiva, donde podemos encontrar un buen número de jugadores de gran nivel. Solobasket centra su mirada en la liga transalpina para realizar un informe sobre sus jugadores más destacados y sobre aquellos cuyo futuro puede estar en la ACB.

*Artículo confeccionado con la colaboración de nuestro redactor Paco Orozco

bases

El base por excelencia en la Lega en las últimas temporadas ha sido, sin duda, Terrell McIntyre (1.75/32 años), de Montepaschi Siena. Pequeño de estatura, pero rápido, incisivo en las penetraciones y gran tirador, además de excelente pasador y buen defensor, McIntyre ha sido, desde su llegada a Carife Ferrar (su primer equipo en Italia, entonces en Legadue) hace 7 temporadas, el mejor base de la competición y uno de los mejores en su puesto en todo el continente. Esta temporada parece haber bajado algo su rendimiento. Los años y las lesiones no perdonan. Pero de todas formas, con sus 12.5 puntos, 1.9 rebotes, 5.1 asistencias y 1.9 robos por encuentro, sigue rindiendo a un nivel muy alto. Deseado por los mejores clubes ACB en los últimos años, parece que este verano tampoco le faltarán ofertas desde nuestra liga.

Terrell McIntyre haciendo de las suyas esta temporada en Euroliga:

Ha cubierto las espaldas a McIntyre en Siena otro jugador experimentado y muy profesional, Nikos Zisis (1.95/26 años). El internacional griego, que puede jugar de 1 y de 2, ha confirmado ser, una vez más, el complemento perfecto a las estrellas del equipo. Serio, capaz de aportar en muchas facetas del juego y siempre cumplidor, Zisis ha promediado 8.6 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias por partido.

Otro base (que alterna esta posición con la de escolta) que ha dado mucho que hablar en la Lega en los últimos tiempos ha sido Ibrahim Jaaber (1.87/26 años). Este neoyorkino con pasaporte bulgaro ha ofrecido durante las últimas 2 temporadas un gran rendimiento en la Lottomatica de Roma. Muy bueno en 1X1 y en 2X2, gran penetrador, se muestra irregular en el tiro exterior (29.7 % en triples) y no es exactamente un base pasador y organizador. En defensa es muy rápido de manos. Un jugón que ha promediado esta campaña en la Lega 12.7 puntos, 3.4 rebotes, 2.3 asistencias y 3.1 robos por encuentro, aunque su rendimiento en los play-offs ha sido muy discutido. Media Europa parece interesada en él, incluidos varios clubes punteros en la ACB.

Los poderes de Ibby Jaaber:

El eléctrico Dee Brown (1.85/25 años), base del Air Avellino, es otro buen elemento a tener en cuenta. Su apodo, The Human Fast Break, lo dice todo: estamos ante un base rápido, al que le gusta el juego abierto y las transiciones. Es un buen anotador (al que se le podría pedir una mejor selección de tiro exterior), pero está dotado de una buena visión del juego, que le hace sumar un gran número de asistencias. No desentona en defensa. En definitiva, uno de los bases más completos de la competición. Esta temporada ha firmado unos muy buenos 14.8 puntos, 2.6 rebotes, 5.2 asistencias y 1.7 robos.

Dee Brown en acción:

En Bolonia encontramos a uno de los bases europeos con un futuro más brillante, se trata del finés Petteri Kopponen (1.94/22 años). Llegó a Canadian Solar Bologna en 2008, y tras una primera temporada de aclimatación al baloncesto de primer nivel, en la presente campaña ha podido explotar todas sus virtudes. Un base alto, rápido y de buena visión de juego. Ha mejorado mucho su tiro, alcanzando un gran 63.9 en tiros de 2 y un más que decente 39% en triples (la pasada campaña se quedó en un bajo 23%). Sus promedios esta temporada han sido de 11.3 puntos, 2.3 rebotes y 1.8 asistencias. Un jugador muy a tener en cuenta en el futuro, sobre el que varios clubes ACB mostraron interés en el pasado.

Aaron Jackson (1.93/24 años) es un jugador sobre el que ya hablamos en el informe sobre la liga turca publicado hace escasas fechas. Sus buenas prestaciones en el Antalya otomano le llevaron, una cez acabada la temporada en la TBL, a ser fichado por Canadian Solar Bologna. En los pocos encuentros disputados en el equipo boloñés ha ofrecido unas prestaciones subrayables. Es un 1-2 capaz de anotar, rebotear y asistir. Un todoterreno que dará mucho que hablar en el futuro. De momento, su futuro parece ligado al histórico conjunto transalpino. En los 7 encuentros disputados en la Lega ha promediados unos fantásticos 14.4 puntos, 4.7 rebotes, 4.9 asistencias y 1.9 robos, con un excelente 60 % en triples.

Espectacular a los ojos de cualquier aficionado es el juego de Marques Green (1.70/28 años), uno de los bases más pequeños de Europa. Rápido, con dotes de mando en la dirección, gran tirador y dotado de unas manos rapidísimas en defensa, ha sido un espectáculo verlo jugar con Scavolini Pesaro. Sus promedios han sido de 11.6 puntos, 3.2 rebotes, 5.1 asistencias (2º mejor pasador de la liga) y 3.3 robos (mejor recuperador de la Lega). Acaba de firmar con Air Avellino, equipo con el que ya jugó hace 2 temporadas.

El norteamericano, con pasaporte búlgaro, Earl Rowland (1.88/27 años) es otro de los playmakers destacados de la Lega. Buen pasador, intenso defensor y de gran ayuda en el rebote, en ataque es mejor penetrador que tirador. Ha completado en Vanoli Cremona una gran pareja de 1-2 con Troy Bell. Sus números: 13.8 puntos, 4.3 rebotes, 3.6 asistencias y 2.9 robos por encuentro.

Morris Finley(1.80/28 años) ha pasado de ser el hombre de refresco de McIntyre en Siena a dirigir las manijas de AJ Milán. Ha completado un buen año en el club milanés, demostrando su capacidad atlética y inteligencia en la pista. Ha promediado 11.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias por encuentro.

En Biella un jugador con grandes condiciones, Joe Smith (1.93/32 años). Un experimentado jugador norteamericano que ha promediado 13.6 puntos, 2.2 rebotes y 4.1 asistencias.

Entre los bases nacionales, es de justicia mencionar a Giuseppe Poeta (1.90/24 años), el mejor director de juego transalpino en estos momentos. El jugador de Banca Tercas Teramo es un base completo, con pocos puntos débiles. Le acompaña el físico y el talento. Esta temporada ha alcanzado 10.8 puntos, 2.2 rebotes y 4.4 asistencias por encuentro. Será difícil verle jugar fuera de Italia.

El otro base nacional que ha destacado esta temporada es el pequeño Antonio Maestranzi (1.78/25 años). Pequeño de estatura, pero un competidor nato que destaca por su espectacular lanzamiento exterior (79/168 en tiros de 3, 47%) y su carácter. Esta temporada ha alcanzado los 10.6 puntos, 1.6 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro jugando con Sigma Coatings Montegranaro.

 Para acabar, un italo-uruguayo dispuesto a dar mucha guerra todavía. Nos referimos a Nicolas Mazzarino (1.81/34 años), jugador del NGC Cantú. Gran tirador y buen pasador, el veterano jugador ha firmado unos muy buenos 12.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro.

escoltas y aleros

Si hablamos de jugadores de perímetro destacados en la Lega, estamos obligados a dirigir nuestras miradas al Montepaschi Siena, equipo que ha juntado esta temporada a 2 de los mejores jugadores extracomunitarios de los últimos tiempos en la liga transalpina, Romain Sato y David Hawkins.

Romain Sato (1.94/29 años) cumple ya su 4º temporada en Siena. El centroafricano es una auténtica fuerza de la naturaleza que con el tiempo ha sabido ir depurando su juego. Es cada día un poco más completo en la cancha, fundiendo su fisico privilegiado con un talento natural para este juego. Su tiro es cada vez más letal, alcanzando esta temporada un fantástico 43.8 % en triples (64/146). Sus promedios en la Lega han alcanzado los 14.6 puntos, 4.3 rebotes, 1.2 asistencias y 1.8 robos por encuentro.

Highlights de Sato en la presente temporada:

David Hawkins (1.93/27 años) ha llegado esta temporada a Siena, tras deslumbrar en Roma y Milán. Es un escolta-alero de poca talla, pero de gran fortaleza, lo que le permite enfrentarse de tú a tú con oponentes de mayor talla, además de ayudar eficazmente al rebote y anotar en las cercanías del aro. Buen defensor. Selecciona muy bien sus tiros exteriores, firmando un gran porcentaje en los triples (52.1% en triples). Ha promediado 12.1 puntos, 2.2 rebotes, 1.7 asistencias y 2.5 robos.

David Hawkins con el AJ Milán:

El jugador que cubre las espaldas a las 2 estrellas del juego exterior de Siena es Henry Domercant (1.92/29 años), un tirador de seda (8.1 puntos, 1.5 rebotes y 1.1 asistencias).

Una de las grandes esperanzas blancas del basket italiano se llama Pietro Aradori (1.92/21 años). Del jugador de Angelico Biella se hablan maravillas. Gran anotador, muestra una madurez impropia para su edad. Le encantan los minutos calientes y asume la responsabilidad cuando el balón quema en las manos de sus compañeros. A pesar de su altura, alcanza casi la media docena de rebotes por encuentro. Esta temporada ha promediado unos muy buenos 16.7 puntos, 5 rebotes, 1.8 asistencias y 2.2 robos de balón.

Stefano Mancinelli (2.03/27 años) también apuntaba muy alto, pero al final se ha quedado a medio camino. El jugador de AJ Milán lo tiene casi todo; buen físico, capacidad atlética, pero le ha faltado algo para llegar más alto. La presente temporada no ha sido la mejor para Mancinelli, quedándose en 7.6 puntos, 3.3 rebotes y 1.5 asistencias.

A Milán llegó esta temporada Jonas Maciulis (1.98/25 años), tras varias temporadas a gran nivel el Zalguiris. Potente y físico en su juego, no ha ofrecido un rendimiento a la altura de la famaba que le precedía. Ha acabado la temporada con 8.9 puntos y 3.4 rebotes de media por encuentro. El otrora gran proyecto de jugador cuyas lesiones han impedido rendir con continuidad, Sani Becirovic (1.95/29 años), también ha defendido los colores del AJ Milán, club al que llegó a mediados de temporada. Sin ofrecer su mejor nivel y mostrándose errático en el tiro (8/40 en triples), ha promediado 5.5 puntos, 1.7 rebotes y 2.4 asistencias.

Si hablamos de parejas en el juego del perímetro, tenemos que hacer mención a la fantástica dupla de Pepsi Caserta, Bowers y Ere.

Timothy Bowers (1.88/28 años) es un escolta-alero de corta estatura pero de grandes facultades atléticas llegado al baloncesto italiano tras varias exitosas temporadas en Israel. Rápido y con un eléctrico primer paso, progresa adecuadamente en el tiro exterior, aunque sigue siendo una faceta a mejorar. Sus números: 11.7 puntos, 3.6 rebotes y 2.9 asistencias.

Ebi Ere (1.95/28 años) es un anotador compulsivo. Un peligro constante en el perímetro que ha lanzado hasta 241 triples durante esta temporada (con un porcentaje de acierto del 34%). En defensa, se muestra muy acertado cortando las líneas de pase. Ha alcanzado los 15.1 puntos, 3.7 rebotes, 1.6 asistencias y 2.3 robos por encuentro. Para triplistas, otro a tener en cuenta; Drake Diener (1.96/28 años) de Banca Tercas Teramo, un tirador que, además, ayuda mucho al rebote (12.2 puntos, 5.3 rebotes y 2.4 asistencias)

Si hablamos de anotadores, no debemos olvidarnos de un jugador que por razones extradeportivas salió de la Benetton de Treviso para recalar en Unicaja. Nos referimos a Gary Neal (1.93/26 años), jugador que hasta su salida del club transalpino lideraba la Lega en anotación con 19.4 puntos por encuentro. A Treviso llegó a mediados de temporada un jugador que se estaba saliendo en Lega-2, KC Rivers (1.96/23 años), un joven escolta-alero recién salido de Clemson que estaba promediando 24.5 puntos con en Basket Latina. Un jugador completo y con buena mano en el triple (44.2%) que habrá que seguir muy de cerca en el futuro. Con la Benetton ha alcanzado los 12.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro.

A muchos les sonará el nombre de Troy Bell (1.86/29 años) por su breve paso por el Real Madrid allá por la temporada 2004-05. Un paso realmente decepcionante, dejando evidencia de unas carencias notables, a pesar de su vitola NBA. En este lustro, Bell ha ido progresando como jugador hasta alcanzar un nivel realmente excelente. Jugando con el Vanoli Cremona ha promediado en la presente temporada 14.8 puntos, 4.6 rebotes, 1.8 asistencias y 1.9 robos por encuentro. Un jugador de gran físico, que ayuda mucho al rebote y que mejora temporada tras temporada su tiro exterior. Su capacidad atlética le permite ser, además, un duro defensor.

Troy Bell, capaz de sacar un conejo de la chistera:

En Lottomatica Roma encontramos a un ex del Madrid y del Gran Canaria, Kennedy Winston (1.98/25 años). Sobre sus características como jugador, las ya conocidas; buen físico, buenas condiciones atléticas, decente anotador y buen reboteador, pero con un tiro en suspensión desde el perímetro aún mejorable. Su temporada en Roma ha sido buena, erigiéndose en el máximo anotador del equipo con unas medias de 13.4 puntos, 3.9 rebotes y 1.6 robos por encuentro.

Cenk Akyol (1.96/23 años) parece llamado a ser la eterna promesa del basket otomano. Sus prestaciones en Air Avellino, equipo al que llegó el verano pasado procedente de Efes Pilsen, no han sido malas, ni mucho menos (11.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.1 asistencias), pero se le debe exigir más a un talento como el suyo. Se da por hecho que no continuará en Avellino. Otro joven prometedor que parece empezar a dar muestras de su nivel es el georgiano Manuchar Markoishvili (1.95/23 años), de NGC Cantú. Debutó muy joven en Euroliga con la Benetton (2002, con tan solo 16 años) y desde entonces ha ido de club en club sin encontrar la estabilidad necesaria. Tal vez en Cantú lo haya logrado. Sus promedios han sido de 12.1 puntos, 3.2 rebotes y 1.8 asistencias por partido.

En el juego de perímetro de Scavolini Pesaro a destacado el panameño Michael Hicks (1.93/33 años). A pesar de su veteranía, su rendimiento ha convencido en Pesaro. Buen físico, gran anotador y reboteador, rápido de manos en defensa. Un jugador completo que ha promediado 15.4 puntos, 5 rebotes y 2.1 robos por encuentro. Hicks ha formado pareja exterior con un viejo conocido de la ACB, el ex Girona y Cai Branko Cvetkovic (2.00/26 años), un 3 fuerte y que llega a los 2 metros, aunque de tiro irregular. Sus números: 12.1 puntos, 2.9 rebotes y 1.2 asistencias.

El juego del colista de la clasificación, Carife Ferrara se ha basado en las últimas semanas en la aportación de Sharrod Ford, sobre el que hablaremos más tarde, pero los que han sostenido al equipo durante toda la campaña han sido sus jugadores de perímetro Grundy y Jackson.

Anthony Grundy (1.89/30 años) es un liviano y escurridizo escolta anotador. Se basa en su rapidez y sus buenas condiciones atléticas para encontrar el camino al aro. Su envergadura y agilidad le permite robar muchos balones. Este trotamundos del baloncesto ha promediado esta temporada 17.9 puntos, 2.7 rebotes, 2.1 asistencias y 2.3 robos por encuentro.

El escurridizo Grundy jugando en Grecia:

 

Luke Jackson (2.01/28 años) llegó el pasado verano al basket europeo tras intentar sin éxito una plaza fija en alguna franquicia NBA. Es un alero de gran talento, buena mano y estatura perfecta para la posición de 3, pero adolece de la rapidez y la capacidad atlética suficiente para llegar al status de estrella. De todos modos, es un jugador más que interesante en el basket europeo. En Ferrara ha alcanzado los 15.1 puntos, 5.3 rebotes, 2.3 asistencias y 2.1 robos por encuentro.

 

Ala-pívots y pívots

 Si hablamos de jugadores interiores en la Lega, nos nos queda otra más que comenzar hablando de Sharrod Ford (2.06/28 años). Dejó Italia el verano pasado para comenzar una efímera aventura en el Spartak de San Petersburgo, donde fue cortado por bajo rendimiento a finales de 2009. Regreso en enero de 2010 al país transalpino, concretamente al Carife Ferrara, equipo en el que ha ofrecido un rendimiento espectacular (16.6 puntos, 9.8 rebotes y 3.1 tapones por encuentro), lo que le ha valido ser considerado el MVP de la competición. Una fuerza en la naturaleza en la zona, sobresale por su capacidad intimidatoria y reboteadora. En ataque no se complica la vida, aunque parece estar progresando en el tiro.

Ford en acción:

 Tampoco podemos obviar, a la hora de destacar a los mejores 4-s y 5-s de la competición, a los jugadores que integran el juego interior de Montepaschi Siena.

Ksistof Lavrinovic (2.10/29 años), hermano gemelo de Darjus Lavrinovic, es un interior moderno y polivalente, que ofrece rebote, intimidación y mucha clase en ataque (juego de espaldas al aro, buen tiro exterior...). Ha sido la referencia principal en la pintura de Montepaschi. Un lujo de jugador. Ha promediado 14.5 puntos, 5.1 rebotes y 1 asistencia por encuentro.

Junto a el lituano, completan la rotación interior 2 jugadores dedicados a un papel más gris:

El primero es Shaun Stonerook (2.03/32 años), santo y seña del equipo de Siena. Su carisma, su constancia y su trabajo siempre son de agradecer. Gran jugador de equipo. Cada vez tiende más a lanzar desde el perímetro Sus promedios: 6.2 puntos, 5.3 rebotes y 2 robos por encuentro.

El otro jugador a mencionar es Benjamin Eze (2.07/29 años), clásico jugador africano de grandes condiciones físicas que destaca por su capacidad intimidatoria. En ataque es un jugador aprovechable. Ha firmado 7.4 puntos, 4.5 rebotes y 1.4 tapones por partido. Deja Siena y tiene varias ofertas provinientes de la ACB.

Eze imponiendo su poder en la zona:

En el 2º clasificado en la fase regular, el Pepsi Caserta, encontramos a uno de los mejores extracomunitarios de la Lega, Jumaine Jones (2.01/31 años). Este veterano con dilata experiencia en la NBA, puede ocupar los puestos de 3 y 4, gracias a sus grandes condiciones físicas y su buen tiro exterior (93/223 en triples, 41.7%). Un hombre todoterreno y de gran clase que ha estado en la agenda de varios clubes ACB. Esta temporada ha promediado 13.4 puntos, 8.4 rebotes y 2.1 robos por encuentro. Acaba de renovar con Caserta.

Exhibición de Jumaine Jones:

 En el Armani Jeans Milán encontramos a uno de los pívots nacionales más sólidos de la competición, Roger Mason Rocca (2.04/32 años). El jugador de origen norteamericano es un seguro de vida, un hombre serio que siempre cumple. Ha promediado 10 puntos y 6.9 rebotes por encuentro. El equipo milanés realizó una fuerte apuesta con la contratación del lituano Marijonas Petravicius (2.08/30 años). El jugador procedente de Lietuvos Rytas, equipo con el que se alzó con la Eurocup de 2009, se ha pasado bastante tiempo en el dique seco, pero cuando ha tenido la oportunidad de jugar, ha dado buena cuenta de sus señas de identidad: sobriedad, dureza y trabajo en la zona para 12 puntos y 4.2 rebotes por encuentro.

En el Canadian Solar Bologna encontramos dos caras conocidas. Por una parte, el español Diego Fajardo (2.08/34 años). El veterano jugador ha vuelto al país transalpino, donde tiene un prestigio ganado a pulso. En Bologna ha dado, una vez más, muestra de su profesionalidad, completando un buen año (9.4 puntos y 5.5 rebotes). Por otra parte, tenemos a Viktor Sanidkize (2-03/24 años). Este jugador georgiano pasó sin pena ni gloria por Estudiantes, pero con los años parece haber progresado como jugador. Un talento muy aprovechable el suyo que ha llegado a los 6.9 puntos y 5.6 rebotes por encuentro.

Greg Brunner (2.01/27 años) de Sigma Coatings Montegranaro es un pívot bajo de estatura pero cuyo hábitat natural es la zona. Corpulento, se sabe hacer respetar en la pintura y es un temible reboteador. Ha alcanzado los 12.7 puntos y 8.4 rebotes por encuentro. Brunner forma pareja interior con Dejan Ivanov (2.05/24 años), hermano gemelo de Kaloyan Ivanov, jugador de Suzuki Manresa, con el que comparte estilo de juego: intensidad y lucha sin descanson en la cancha. Ha promediado 10.2 puntos y 6.4 rebotes por partido.

Otro pívot undersized es Andre Hutson (2.02/30 años), de la Lottomatica Roma. Trabajador y buen defensor, no es especialmente brillante en ataque. Sus medias: 10 puntos, 4.9 rebotes y 1.1 asistencias. Forma pareja interior con uno de los mejores pívots nacionales de la competición, Angelo Gigli (2.09/27 años). Buen físico y talento ofensivo. Sus números: 7 puntos, 5.2 rebotes y 1.5 robos por partido.

En la Benetton de Treviso encontramos otra pareja interior sobresaliente. Talento desbordante para una de las perlas de la cantera lituana, Donatas Motiejunas (2.13/19 años). Lo tiene todo: altura, movimientos interiores, tiro exterior, buen manejo de balón, movilidad y agilidad. En su primer año en la elite no ha defraudado: 9.8 puntos y 5.2 rebotes. Junto a él, un hombre menos talentoso, pero que cumple a la perfección su labor, CJ Wallace (2.05/27 años). Defensa, rebote y anotación (incluso desde el perímetro), si hace falta. Un jugador disciplinado e intenso de los que le viene bien a cualquier equipo. Ha firmado 9.1 puntos, 7.2 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro.

El talento de Motiejunas:

El polaco Szymon Szewczyk (2.08/27 años), de Air Avellino, ha sido esta temporada uno de los mejores pívots comunitarios de la competición. Grandes condiciones atléticas, buen reboteador y muy válido en labores anotadoras, ha sumado 10.8 puntos, 6.6 rebotes y 1.1 tapones por encuentro. Ha compartido la zona con un extracomunitario que ha ofrecido un buen rendimiento, Chevon Troutman (2.02/28 años). Otro pívot bajo con buenas cualidades físicas, instinto reboteador y buenas prestaciones defensivas que es capaz de anotar con fluidez (12.7 puntos, 7.9 rebotes y 2.6 robos por partido).

Otro comunitario que ha dado una grata impresión ha sido el austríaco Benjamin Ortner (2.06/27 años). Tras varias temporadas en la Lega, este curso ha ofrecido un muy buen rendimiento en el NGS Cantú. Un jugador cada vez más completo que ha llegado a los 10.4 puntos, 5 rebotes y 1.9 robos.

 Tras una temporada no especialmente brillante en Air Avellino, el norteamericano Eric Williams (2.06/26 años) se ha erigido, defendiendo los colores de Scavolini de Pesaro, en uno de los mejores pívots de la Lega en la presente temporada. Un pívot nato, fuerte, pero a la vez ágil y rápido, que ha sumado 11.9 puntos y 5.7 rebotes.

No ha podido demostrar esta temporada Ronald Slay (2.03/28 años) su gran calidad como jugador. Una lesión le tuvo apartado varios meses y solamente ha completado 11 partidos de liga con Cimberio Varese, donde ha promediado 16.8 puntos, 8.2 rebotes y 2 robos por encuentro. Un jugador muy a tener en cuenta. No muy alto para ocupar puestos de interior, pero dotado de un físico privilegiado. Y no le falta talento tampoco. Por cierto, en Varese ha coincidido con el histórico Giacomo Galanda (2.11/35 años). Los viejos rockeros nunca mueren. El veterano jugador transalpino sigue demostrando su sabiduría y versatilidad en la cancha, además de su buena muñeca desde el exterior. Ha promediado 10.5 puntos, 4.5 rebotes y 1.3 asistencias, siendo básico para que el recién ascendido pero histórico Varese pudiera mantener la categoría.

El veterano Marko Milic (2.02/33 años) sigue de club en club como cada temporada. A mediados de campaña llegó al Vanoli Cremona, donde ha rendido a gran nivel (14 puntos, 7.3 rebotes y 2 robos por partido). A pesar de los años, sigue manteniendo un buen tono físico, básico para un hombre que basa casi todo su juego en su exhuberante atleticismo.

Para acabar, una mención a uno de esos pívots sin excesivo talento, pero de grandes condiciones atléticas. De los que no se extralimitan y hacen lo que mejor saben hacer: rebotear, taponar y hundir el balón en la canasta. Nos referimos a Pervis Pasco (2.06/29 años), de Angelico Biella (6.9 puntos, 7.5 rebotes y 1 tapón por partido).

Pervis Pasco: rebotear, taponar, matar...
 


Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 10 meses
#contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,900,716

Comentarios

en relacion calidad/precio me quedo sin duda a morris Finley capaz de liderar equipos pequeños i de salir desde el banquillo de revulsivo en equipos grandes

Gran trabajo Igor, fantastico, quizá de los jugadores mas desconocidos el mejor sea Anthony Grundy, allí donde a estado siempre a sido un grandisimo anotador, sobre todo en Italia y grecia, sin duda un base para un equipo tipo Alicante, Menorca, granada,etc.

Por cierto, la web del AS dice que en Israel se da por hecho el fichaje de D'Or Fischer por el Madrid. Sería un gran fichaje y un gran complemento para Tomic.

Una aclaración. El primer equipo de McIntyre en Italia fué la Carife Ferrara en LegaDue, después pasó a Capo d'Orlando con el que consiguió el ascenso a la LEGA, para posteriormente fichar por Reggio Emilia.

josan74, Ricci ha jugado esta temporada en el CEZ Nymburk checo, con el que participó en la Eurocup. Ha promediado 10.9 puntos y 4 rebotes en apenas 18 minutos de media en la liga checa y algo menos (8.3-3.4) en la Eurocup. La verdad es que desde que se fue de Manresa su caché ha bajado considerablemente.

Pues no me importaría volver a tener a Ricci en Manresa; 11 puntos y 4 rebotes en medio partido hacen 22 y 8 en uno entero, ja, ja, ja.
Coñas aparte, Ricci hizo muy buen papel las dos temporadas que estuvo en Manresa... aunque hace unos 5 año que se fue (debe rondar los 30 tacos) seguro que hace mejor papel que el paquete de Cusworth.

Hulofe, Euriarte... teneis razón en que es joven y en que se mueve bien en ataque y que ha tenido mala suerte con las lesiones. No obstante, con 26 tacos y esa altura (que supera de sobras los 210cm) es que le cuesta mucho rebotear, por no decir que es un coladero en defensa (de hecho, tú mismo, Hulofe, lo comentabas en el articulo del año pasado en que se hablaba de la vuelta de Cusworth por Ruffin). Creo que Brian es más un 4 que un 5, y cabe la posibilidad de que en Manresa esté jugando en la posición equivocada... en cualquier caso, siempre aposté (y perdí) por una dupla Cusworth-Ruffin... Força Manresa!!

Sobre la actualidad de la LEGA, Kopponen continuará en la Virtus, Morris Finley en Milano al que podría acompañar en la dirección Peppe Poeta, Marques Green ha llegado a un acuerdo para volver a Avellino, Hawkins continuará en Siena donde llegará Pietro Aradori y Domercant podría ir a Milano. En Caserta, Jumaine Jones ha renovado y la dupla Bowers/Ere están más fuera que dentro, donde quien si podria llegar es el turco Cenk Akyol. En Teramo Drake Diener continuará 1 año más. Eze parece haber rechazado ya una oferta del Cajasol ya que quedará libre (solo podrá haber un jugador italiano de pasaporte por equipo), donde su sustituto en Siena será Rakovic (Spartak San Petersburgo) y por último Marko Milic renueva con Cremona tras la llegada al banquillo del esloveno Tomo Mahoric.

grundy fue contratado por el equipo marinos para la final con cocodrilos .....la cual perdieron, es una liga que juegan con 2 o 3 importados , importado que no sea bueno para el equipo simplemente es cambiado y grundy fue llamado en esa rotación para marinos en la final, pero no fue ese líder puntos que estamos acostumbrados a ver, tal ves no se adapto o no se dio a conocer, no recibio muchos balones o que se yo….por cierto,en esa final el MVP fue el también conocido de la liga italiana jack Michael Martínez de cocodrilos.

Gran articulo Igor. Yo entre los escoltas/aleros añadiria a un viejo conocido de la liga ACB. Se trata de Branko Cvektovic, jugador de 2,00 metros y 26 años. Esta temporada ha jugado en el Scavolini de Pesaro con unos numeros de 11,9 ptos. (52% T2, 34% T3 89% T1) 3,1 reb 1,3 asist para una valoracion 12,1. En mi opinion podria ser un jugador muy interesante para equipos del ACB de media-baja tabla, o incluso para algun equipo que opta a entrar en Playoff.

Discrepo en lo de Cusworth, julifb. Te puede gustar más o menos, es evidente, pero no conozco a demasiados tíos de 2.13 con las condiciones de Cusworth. No te olvides que tiene 24 o 25 años y acaba de terminar su año "rookie" en la ACB, con falta de continuidad por las lesiones, y no lo ha hecho demasiado mal. Sí, tiene que mejorar mucho en el rebote y en defensa, pero ofensivamente es un 7 pies muy dotado y capaz de hacer muchas cosas en ataque. Tiene potencial por explotar y yo creo que dará jugador para muchos años en el baloncesto europeo.