Solapas principales

Se rompe el tablero y Kirolbet Baskonia reacciona al final frente al Khimki Region (77-85)

  • Gran primera mitad del Baskonia donde el resultado no reflejaba lo vivido
  • Tras el percance del tablero, el Khimki remontó poniéndose por encima al final del 3ºQ

El tablero, un contratiempo: Al inicio del tercer cuarto, en uno de los momentos claves del partido tanto para Baskonia como para Khimki, el tablero se hizo pedazos después de un intento fallido de alley hoop en la conexión entre Marcelinho Huertas y Tornike Shengelia. Tras el percance los porcentajes de los baskonistas, después de haber conseguido unos excelentes en la primera parte (11/20 T2 y 6/10 T3), bajaron durante el tercer tiempo, posiblemente debido al parón.

Las bajas, una faena para el Khimki: Los locales llevan las últimas semanas sin su estrella Alexey Shved (25.3 puntos y 7.4 asistencias por partido) por problemas en su dedo meñique y sin su gran jugador Anthony Gill (11.8 puntos y 3.5 rebotes por partido), derivando en el cansancio de sus jugadores después de los últimos encuentros.

Primer y último cuarto de rachas: 13 puntos sin fallo anotaría en el primer cuarto Shavon Shields, siendo una de las referencias ofensivas de los vascos en ese momento. Un punto más consiguió el otro estadounidense, Darrun Hilliard, para el conjunto azulgrana durante el último cuarto, convirtiendo 7 de sus 14 puntos desde la línea de tiro libre.

El partido comenzó con un solo equipo en el campo. Un parcial de 0-7 con un Khimki desaparecido, ahogándose en ataque y con una floja defensa, daban la primera ventaja al Baskonia. Zubkov inaguraba el marcador de los rusos con un triple y rompiendo la mala racha. Muy buen momento de Matt Janning que tras anotar un triple, una buena defensa y rebotear termina por asistir a Johannes Voightmann, titular en el día de hoy por los problemas faciales del hombre de la máscara, Toko Shengelia. El tiempo muerto de Bartozkas a mitad del cuarto no terminaba de mejorar el juego de los suyos, con jugadas precipitadas y sin mejorar en defensa. Solo Jenkins y Thomas se eschaban el equipo a la espalda, consiguiendo la remontada, tras haber estado todo el cuarto por detrás. Perasovic paraba el partido y metía al campo a su estrella Tornike Shengelia y al senegalés Illimane Diop, buscando una respuesta ante la relajación de sus interiores. Muy buenos minutos de Shavon Shields durante todo el cuarto, especialmente al final, anotando 13 puntos sin fallo de todas las formas posibles: triples, bandejas, alley hoops... (19-27)

Justamente cuando Khimki lograba hacer una buena defensa, acciones de calidad como esta de Luca Vildoza, sacaban las castañas del fuego en el ataque baskonista.

Los visitantes conseguían meter otra marcha con un parcial de 2-9 en los primeros 6 minutos del segundo periodo. La actitud y carácter de jugadotres como Stefan Markovic que en 14 minutos conseguía anotar, repartir juego y defender con mucho ímpetu: 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para ser el jugador más valorado en el descanso junto a Shavon Shields, con un total de 15. A pesar de ello, no conseguían frenar a un Baskonia que pasaba por encima al Khimki en cada ataque que realizaba. No obstante, la buena conexión de Markovic con sus interiores acercaban a los rusos a 7 puntos ultimando la primera parte (36-43).

Parecía que los de Perasovic volvían otra vez motivados tras la salida de vestuarios. Volvía la dureza en defensa, aunque solamente anotando 2 tiros libres de Shavon Shields, a pesar del buen movimiento del balón. En la siguiente jugada, el señor de la máscara, con solo dos puntos en su casillero, quiso llamar la atención de todos haciendo lo siguiente:

Con errores defensivos y un 6-0 de parcial comenzaba el Kirolbet Baskonia tras el percance del tablero y Velimir Perasovic se veía obligado a parar el partido. El croata optó por apostar por su dupla Shengelia y Poirer para buscar ventajas en el poste, pero jugadas precipitadas junto a la buena defensa del Khimki daba oportunidad a los rusos de remontar el partido, empatando con un triple de Tony Crocker después de haber fallado los 5 lanzamienos anteriores. Muchos lanzamientos y poca efectividad del Khimki, pero recibiendo muchas segundas oportunidades debido a que los azulgranas les costaba cerrar el rebote. Rápida fue la reacción de Perasovic sustituyendo a sus dos interiores, mientras el partido seguía igualado. Todo el acierto y porcentajes que había conseguido el Baskonia se esfumaba durante estos minutos complicados para el equipo, tanto en ataque como en defensa. Un intercambio de triplazos entre Luca Vildoza y cerraban este tercer cuarto con el Khimki cerrando el cuarto por primera vez por delante (58-57).

Los baskonistas endurecían su defensa y tres buenas acciones ofensivas, con un último triple de Johannes Voigtmann, llevaban a Bartzokas a parar el partido después de recibir un parcial de 0-7. Ninguno de los dos equipos perdía su oportunidad a la hora de anotar, con un Baskonia jugando a través de Shengelia desde el poste, y desde ahí, o atacaba el aro o repartía juego debido a su ventaja. Una técnica a Bartzokas, anotar el tiro libre y un posterior triple de Matt Janning tras gran movimiento de balón rompió el partido. Poco tardaría el Baskonia con el georgiano como referente a llevar a su equipo a la barrera de los 10 puntos. El Khimki con muchas dudas en su ataque, no conseguía responder al buen juego que estaba realizando Kirolbet Baskonia en ese momento. Un triple de Hilliard a falta de 4 minutos desesperaba al entrenador de los rusos y llevaba a detener nuevamente el juego. El Baskonia no conseguía sumar, pero los locales terminaban de reaccionar y el tiempo se les iba agotando posesión tras posesión, sin poder recortar la ventaja. Hilliard seguía sumando. El estadounidense anotó sus 14 puntos en este último cuarto, sin pasar desapercibida la visión de juego del brasileño, Marcelinho Huertas, autor de 10 asistencias. No iban a terminar tranquilamente el partido los de Vitoria que, tras dos errores en su ataque, permitían a los rusos ponerse a 7 puntos a falta de 1 minuto. Ninguno de los dos equipos volvería a anotar y un último tiro libre de Marcelinho Huertas cerraba el marcador 77-85.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#Contenidos: 
46
#Comentarios: 
123
Total lecturas: 
89,316

Comentarios

Truco o trato? A. La EL piensa sancionar a Toko por colgarse del aro. B. A. Valdemoro dice que A. Shved es un blando por no jugar por un dedo roto ,ella si lo hizo. C. El Khimki ,para sustituir a Shved, ficho un yanki, Tony Crocker, que no habia jugado nunca a basket. D. El Khimki va a reclamar a EL por alineacion ilegal de Baskonia, Miguel Gonzalez.

Buenas abusu! Me parecería muy raya y poco comprensible que le sancionarán a Toko por esa acción. Lo de Amaya, entiendo lo que dice. Yo mismo he jugado con el dedo meñique roto cuando jugaba en Araberri, también porque era un cabezón, las cosas como son. Lo de Miguel González cómo va? No estaba inscrito en euroliga o no se le puede inscribir a mitad de temporada? O a quequese debe la alunalinea ilegal?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar