Solapas principales

Sebas Saiz y Quino Colom lideran a una brillante España (72-83)

  • Los 12 españoles anotaron en el partido y dominaron el rebote
  • 16 puntos del base y doble-doble del pívot

Se presentaba un partido duro, a pesar de que Luka Doncic y Goran Dragic lo verían desde el banquillo, pero desde aún más lejos lo harían nuestros NBA, exceptuando a Juancho Hernangómez. Pero ya desde el primer momento, Quino Colom quiso seguir demostrando que tiene un hueco en cualquier selección, liderando el ataque con 9 puntos en los primeros 8 minutos. Juancho también estaba con ganas tras no haber jugado casi durante la temporada y aportó otros 7. A destacar la conexión de la cantera estudiantil que tuvo con Jaime Fernández durante unos brillantes minutos. 

Pero todo el equipo aportaba, ya que hasta 7 jugadores españoles anotaron en el primer cuarto, mientras que en Eslovenia solo habían encestado Blazic y Cancar con 7 puntos cada uno, un desacertado Prelepic que aportaba 4 y una solitaria canasta de Muric.

En el segundo cuarto aún se sumaron dos jugadores más en la lista de anotadores de España, mientras que los locales aparecía Zagorac con 5 puntos, pero en compensación el nuevo jugador del Real Madrid se quedaba a 0 en este período. El dominio de España en el rebote ofensivo era abusivo, con 11 para los nuestros y 3 para los eslovenos (29 a 23 totales). Oriol Paulí volvió a mostrar durante este período lo bien que le sientan las ventanas con algunos minutos fantásticos aportando su juego total (8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en el partido), mientras su compañero en Herbalife, Rabaseda, protegía nuestro aro (segundo máximo reboteador con 6 rebotes).

Blazic intentaba plantar cara a sus compañeros y rivales de la ACB, pero el duo Colom/Vázquez ejercía de líderes veteranos con 5 y 4 puntos. Los de Quino fueron consecutivos justo cuando los eslovenos se habían acercado a 4, y ese fue su canto del cisne. Alberto Abalde se sumó a la fiesta para conseguir su primera canasta como internacional absoluto y la sensación le gustó tanto que repitió con un espectacular mate tras robo a un perdido Prelepic. El escolta pudo haber acercado a los suyos al final del tercer período, pero falló su quinto intento triple sobre la bocina.

Sebas Saiz aumentó su dominio en el último cuarto, sumando puntos a los rebotes que ya llevaba, hasta alcanzar un maravilloso doble doble 10 puntos y 11 rebotes. Aguilar apareció desde la linea de tres y entre Jaime y Saiz llevaron la diferencia a una máxima de 18 puntos que provocó que el final del partido fuera de minutos de la basura. Victoria incontestable y brillante para seguir invictos en la primera fase de clasificación para el mundial.

Slovenia v Spain - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019 - European Qualifiers

Equipo contra individualidades. Es cierto que Quino Colom y Sebas Saiz destacaron por encima del resto, pero por encima de los 16 puntos del andorrano y el doble-doble del ex NCAA, la estadística que más llama la atención es la que muestra que los 12 seleccionados anotaron en el partido de hoy. También que 4 jugadores (Jaime Fernández y Juancho Hernangómez acompañaron a los ya mencionados) alcanzaron la decena, mientras que Pablo Aguilar y Oriol Paulí sumaron 8 por cabeza. En Eslovenia anotaron 9 y solo dos superaron la decena.

La Liga Endesa destaca en las ventanas. Por parte de Eslovenia, solo Jaka Blazic con 18 puntos y Vlatko Cancar con 17 plantaron cara a la selección dado el horrible partido de Klemen Prelepic, que se fue lesionado con 6 puntos, producto de su 1/11 en tiros de campo y su 0/6 en triples. Los aficionados de San Pablo Burgos están de enhorabuena por el esloveno, y la felicidad sería completa de no ser por la posibilidad de que Saiz cambie de equipo, la misma sensación que deben tener en Andorra con Blazic.

El rebote compensa el escaso acierto en el tiro. Las dos selecciones estuvieron horribles en el tiro de 3, con España superando por poco el 30% y Eslovenia sin alcanzarlo. Pero los españoles pudieron haber sufrido en este partido dado el paupérrimo porcentaje de tiros libres: 19/30 para un 63'3% por ciento, que estuvo más bajo aún en la primera parte. Al final lo subió un poco Jaime Fernández, que llevaba un 1 de 5 en la primera parte pero anotó sus dos últimos. Pero lo compensaron con un dominio del rebote absoluto (50 a 35) destacando en el ofensivo, ya que llevaban 15 por 5 de los eslovenos al final del tercer cuarto. En el último maquillaron un poco y la diferencia quedó en 16 a 12. Estas segundas oportunidades fueron claves para que la selección no sufriera en prácticamente ningún momento del partido. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
755
#Comentarios: 
2,030
Total lecturas: 
1,746,002

Comentarios

No descubro nada si digo que Gominolo esta mas comodo con este equipo donde es entrenador a " full" y no cuando estan las estrellas( de pleno derecho), estrellitas, y derivados donde Gominolo se convierte mas bien en gestor de minutos para que nadie se enfade

Un partido para el VAR, la falta que le hacen en un supuesto tapón a Vázquez mas clamorosa - y algunas faltas a Saiz bajo el tablero de manual - no puede ser pero aún con un arbitraje casero Eslovenia sin sus tres estrellas & Kokoskov ha sido una auténtica broma.

Ojo a Prepelic, que parece que por si mismo no genera gran cosa.

Magnifico partido de calidad y oficio de España, en una de las plazas donde se respira baloncesto (y a pesar de la pobre imagen de su estrella, en la grada firmando autografos, cuando su equipo se jugaba la clasificacion), con juego coral y donde todos aportaron, Saiz se suma a los herededos del Califa.

Colom
Díaz
Vives
----------
Llull
Jaime Fdez/Rabaseda
Abalde
Paulí
Yusta/Jtxo Hernangómez
----------
Aguilar
Saiz
Willy
Marc Gasol

Los 12 de China.

Cada partido que pasa me enamora más la actitud de Sebas. Cuanta intensidad !!

Me he puesto triste al ver a Doncic en la grada apoyando a su selección.De repente me doy cuenta que ellos lo seguirán disfrutando en su país.Lógicamente en el futuro le seguirán llamando esloveno y no exmadridista

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar