JJOO 2012: El sueño del Dorado sigue vivo (67-59)

Solapas principales

  • España, en el alambre tras una pésima primera mitad, ofreció su mejor cara en la segunda para superar a Rusia y meterse en la final olímpica

Cuenta la experiencia que El Dorado, en realidad, no existe. Que únicamente es una leyenda, una historia de ficción. Pero España sigue buscándolo (67-59), sigue creyendo que su destino es hallarlo y despedir a una generación de leyenda con el mayor logro imaginable. Rusia fue Rusia pero, para su desgracia, España fue también España, cuando más en el alambre parecía. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo jugará este domingo la final (16.00 horas), tras vencer a sus demonios y, de seguido, al bloque de David Blatt.

Lejos de la excelencia llegó España a la decisiva cita y con ello alimentó las dudas y las sombras que parecen perseguir, aún hoy, a un grupo que ha demostrado demasiadas veces que es ya legendario. No tanto por su talento, que también, como por la capacidad de mostrarlo cuando más se necesita, cualidad de los más grandes. Parecemos no creernos que lo que están haciendo es real y pretendemos cuestionarlo en cuanto se presenta oportunidad.

La defensa rusa borró a España de la pista durante los primeros veinte minutos. Khryapa y Kirilenko se hicieron gigantes en su zona y llegaban a cualquier rincón. España, que no metía de tres (2/11 al descanso), era incapaz de generar espacios para los Gasol. Éstos, agobiados entre camisetas rojas, no podían jugar cómodos. El espacio debía encontrarse fuera, para poder así aprovechar la superioridad dentro. Pero no había forma. Sin fluidez, incluso sin ideas, España permitía a la picadora de David Blatt trabajar sin límites. Monya agrandaba la herida desde el perímetro (3/3 triples en la primera mitad). Las sensaciones eran aún peores que el resultado (20-31).

Pero España, al borde del abismo, del final de su sueño, se resistió a caer. El carácter empujó a la selección de Scariolo a encontrar la forma de reencontrarse con ese amigo llamado tiro de tres. Rudy Fernández (11 puntos) y especialmente José Manuel Calderón (14) lograron hacerse íntimos y, con esos vínculos, hicieron florecer a España.

Dentro, con Marc Gasol regalando un clínic de dominio del espacio en ataque y circulación al compañero abierto. Y en defensa gracias, sobre todo, a Sergio Llull y Felipe Reyes. El ‘9’ cogió a Khryapa y le amargó la existencia, le sacó de Londres. El de Mahón fue por fin él y aceleró un choque dormido que le llamaba a gritos. Su defensa también levantó a España. Y una vez en vuelo, no hay nada que hacer.

Kirilenko (10 puntos, 2/12 en tiros de campo), un manojo de nervios en la segunda mitad, no pudo reenganchar a su equipo, ni siquiera desde la línea de personal. No había forma. La gran España llegada tarde pero llegaba. Y en veinte minutos de carácter y de talento, remontó unas semifinales olímpicas. Cuentan muchos, la gran mayoría, que El Dorado es sólo un sueño. Un imposible. Pero España, ese grupo eterno que parecemos no creernos, no ha dicho aún su última palabra.
 

El encuentro, en cinco claves:

- El tiro de tres: Hundió a España en los primeros veinte minutos (2/11) y le dio la vida después (7/12). Su ausencia ahogó los espacios pero su presencia facilitó el juego interior y la fluidez que necesitaba España para exhibir un baloncesto más cercano al preferido.

- Felipe Reyes y Sergio Llull: Capitales en defensa. El primero sobre Khryapa y el segundo sobre Shved. Supieron ejercer de revulsivos y cambiar el ritmo del partido, un factor determinante para España.

- Marc Gasol: Imperial la segunda mitad. Cuando pudo recibir, atacó el aro, ejerció de referencia en la zona y encontró siempre compañeros abiertos para el lanzamiento exterior. Una exhibición.

- Kirilenko y Khryapa: Excelsos la primera mitad, sobre todo defensivamente. Desaparecidos la segunda. El primero no estuvo nada acertado de cara al aro, pese a generar ventajas con sus cortes. El segundo se encontró con Felipe Reyes y ésa fue su perdición.

- El carácter de un equipo legendario: España ya es, por méritos propios, un equipo de leyenda. Cuando estaba en la lona, no sólo fue capaz de levantarse sino que pasó a controlar el ritmo del partido y acabó devastando anímicamente a su rival. En toda una semifinal olímpica. Sólo al alcance de los elegidos.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
775,082
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Rudy ha hecho un partidazo, tal como está su espalda o también finge en esto ???. Contra USA tenemos muy, muy pocas posibilidades, alguna si tuvieran menos de un 30% de acierto en triples, pero es que si no está acertado Kobe, viene K.Durant y te mete 6 ó 7 y si no tiene el dia, muy raro que sea así, vendrá C.Anthony y te meterá otros 6 ó 7. Tienen un equipo muy, muy largo, te despistas un momento y te han metido un 10-0. Se hace muy difícil aguantar, tener máxima intensidad y paciencia en defensa todos los segundos del partido. Argentina ha combinado varias defensas zonales : 1-2-2, mixtas, etc... pero mediado el 3er cuarto ya no han podido más. Tienen 6-7 jugadores de grandísimo nivel. USA sale LeBron, entra K.Durant, sale Kobe entra Carmelo, sale C.Paul entra Deron Williams. Es imposible, además hay que reconocer que están concentrados, buena actitud y mentalidad, no estoy viendo apenas egoísmo (tampoco necesitan ayuditas arbitrales, se han tragado varios pasos y en el rebore no les pitan ni una falta), así que en la final España a disfrutar e intentar hacer el partido más digno posible. Perder por menos de 15, sería un gran logro. Pase , pase lo que pase, gracias, gracias y más gracias por darle tanto al deporte y al baloncesto español en particular, por hacernos disfrutar y emocionarnos tanto durante tantos años, impagable, maravilloso e inolvidable, dudo que volvamos a ver nunca un equipo mejor. A pesar de criticarle tanto, su indolencia defensiva, hoy no tanto, volverá a haber otro Pau Gasol en el nuestro baloncesto ?? , un tio de 2,15 con este talento, elegancia, coordinación, clase, agilidad, técnica individual, etc... se me acaban los adjetivos.

Tenía que hacer una (pen)última contribución a la patria Felipe. Sorprendente que con él, Llull y Saneme el equipo se haya despegado, aunque también habría que destacar a Marc y a Calde, cuyo tiro exterior ha sido decisivo. Debo reconocer que bien hoy Scariolo manteniendo a Llull por Navarro y a Reyes por Gasol durante los minutos más importantes. Vale que iban saliendo bien las cosas, pero eso era jugarse el puesto. Dejar en el banco en los minutos calientes a tus dos mejores hombres muestra determinación, lo fácil es sacarlos y si la cosa no funciona te quitas responsabilidades. Imaginad que no se gana... estamos tirándonos a la yugular del italiano por no sacarlos. Y soy muy crítico con el entrenador normalmente. Por cierto, el partido horroroso.

Felipe también manda recuerdos a esos "madridistas" que consideran que está acabado y que no defiende nada. "Felipe,Felipe" era el cántico para un jugador que con solo 10 min en cancha enamora al público con su garra y su entrega. Eterno Felipón!!

russell, no, hemos visto el mismo partido (no quiero que suene borde, de verdad), pero la concepción sobre Rudy sí, es muy diferente. Un tío que tiene que ser una de las referencias ofensivas y que solo anota 11 puntos con bajísimos porcentajes y tomando muy malas decisiones no hace un gran encuentro. La defensa, más que ser buena individualmente sobre Kirilenko, ha sido buena colectivamente. No he visto ningún 1x1 en el que le haya parado. Kirilenko ha fallado muchos tiros, pero no gracias a Rudy, sino a la intimidación de los interiores (Rudy ha acabado con 5 faltas...). En el resto de cosas lo ha hecho bien, aportando rebote y tal, como siempre, donde es imparable (el ruso digo). Creo que incluso San Emeterio, cuando ha estado en pista, le ha defendido mejor, tomando decisiones más inteligentes (y no, no me pueden los colores). Lo único que el pobre en ataque no es que tenga muchas oportunidades, y cuando se la juega está vendido. Sobre si Rudy tiene buen corazón... No se decirte, no le conozco personalmente, pero a veces da la sensación de ponerse un poco chulo. Pero bueno, que ya te digo que no entro a valorar eso.

Lecheraachi, con todos mis respetos noestamos en ma lisma onda.A mí, opinióm personal, Sáez me parece un personaje lamentable, que denigra bastante la institución a la que representa, que se permite llamar cucaracha al que no comulga con sus ideas y que es xenófobo con el entrenador español, ya que cualquier entrenador extanjero que entrene a un club puede ser seleccionado pero uno nacional no.Por higiene dó cática no debería estar ahí.Me parece el tipo político que solo está para la foto y la verdad no veo que gran bien ha hecho al baloncesto español, tener la suerte de coincidir con la mejor generación de baloncestistas no sólo de España sino que casi de Europa.Y por supuesto es una opinión personal, que espero que respetes como yo la tuya, Aíto me parece un maestro, pero Sito,Maldonado,Pedro,Plaza,Vidorreta, Moncho Fernández o Ricard Casas me parecen grandídimos entrenadores más capacitados qpara llevar esta selección que el Escariolo o Messina de turno por poner dos ejemplos de entrenadores laureados que detesto deportivamente hablando.

y para acabar con tema d brasil. Dond sta la serbia q iba dominar europa, la francia d parker, la rusia d kirilenko y sved( fracasando a la hora d la como csk). No pueden con stos viejos, y llorar x lo no fuistes capaces d ganar como hombres

Ok tescoman, aclarado :) Jordi, yo también pienso que shved ha sido un bluff. Y avino, coincido contigo. El domingo se cierra una etapa, disfrutemoslo. Yo creo que hasta aquí hemos llegado, pero si defendemos como últimamente....

warkzinger, vuelve a repasar esto: "Scariolo no ha demostrado ser mejor que ningún entrenador nacional de los de pedrigrí.Personalmente apostaría por Maldonado,Pedro o mi favorito Plaza...y por favor Sáez vete ya." Todavía sigo buscando el pedigrí de Maldonado y Plaza, y las razones por las que Saez debería irse.

¡BRAVO! ¡Gran victoria! Grandísima segunda parte, (salvo los dos últimos minutos perdiendo balones tontos). La primera parte para olvidarla, pero estos chicos saben ganar y con una enorme segunda parte les vale para ganar una semifinal olímpica. ¡BRAVO!

Y grande SCARIOLO, aunque solo sea por los cuartos y semifinales. Estamos en la final y esto es insuperable. Ha fallado el juego por momentos por multiples circunstancias pero ha llevado el equipo a la final. Lo ha gestionado en los momentos importantes a la perfeccion.

Pues yo sigo viendo a Rudy como el tío con más cojones detrás del inalcanzable Felipe. Hoy, para mi, Rudy ha sido clave en ataque y en defensa. Navarro muy inteligente sacando petróleo
entre tiros libres, faltas,
pases... FELIPE!!! Eso es
tenerlos como un toro. No
suelo simplificar tanto, pero
es que lo de este tío no se
puede decir más fino. En
cuanto al comentario #1,
100% de acuerdo. El equipo
juega al estilo del entrenador
la primera mitad y... 20 pts. El equipo juega de forma
lógica en la segunda mitad
y... Sigo pensando que
defender, correr siempre
que sea posible, crear y
mantener ESPACIOS circular
el balón y ser agresivos al
aro. Algún P&R y pases. Con
eso es con lo que estamos en la final. Y sí pienso que con un entrenador mínimamente "valiente" se rotaría mucho mejor y se sacaría mucho mas de Ibaka seguro, de otros jugadores y, sobre todo, del equipo.
De todas formas, esto es lo mínimo que estos JUGADORES se merecen por todo lo que han aportado al baloncesto y me alegro por ellos.

Hombre yo creo que a corto y Medio plazo si Pau,Felipe ,Navarro yCalderon renucian tiene una pinta aceptable, no la excelencia de hasta ahora porque son irrepetibles pero sí muy buena pinta, un juego interior con Ibaka, Marc,Fran,Mirotic,Aguilar Xavi Rey, más Claver y Suárez ( a ver si explotan de una puta vez) con Abrines,Rafa, Urtasun,Oleson,Ribas,Rabaseda,Rafa Rudy y Dani y Pere Tomás( del cual si las lesiones lo respetan ,espero mucho, mucho) más Lull,Llompart,Ricky, Sergio,Saneme,Franch,Sada....y alguno más que me olvido...hombre, no son los de ahora, pero pueden optar a cosas muy importantes.De todos modos Pau,Navarro,Calde y Felipe grandísimos veteranos que pueden darnos un par de añitos más de gloria si los dosíficamos y rodeamos de gente con hambre, físico y talento, que haberlo lo hay.Soy optimista.Eso sí entrenador nacional por favor, que los hay buenos de sobra....Escariolo no ha demostrado ser mejor que ningún entrenador nacional de los de pedrigrí.Personalmente apostaría por Maldonado,Pedro o mi favorito Plaza...y por favor Sáez vete ya.

lecherachi es interesante tu comentario. Quizas los jovenes nos atraigan porque intuimos lo que pueden llegar a ser, que es distinto de lo que luego llegan a ser en muchos casos. Te doy toda la razón, pero los entendidos dicen que este chico promete mucho. Si, ya se que también se decia de otros, pero ojalá el chico progrese y se convierta en una estrella como de momento se le intuye. Veremos.

seckox creo que no tienes razón, Rudy al igual que Navarro no está al 100%, se nota, no penetra, no tiene la explosividad habitual y se limita a tirar de 3 (con unos discretos porcentajes), además, en todo el torneo no ha sido ninguna referencia ofensiva más que nada porque ha habido partidos en que casi ni ha tirado y no creo que sea por culpa de él. En defensa no se le puede reprochar nada, si un hombre como Kirilenko le postea tiene las de perder y es ahí donde tienen que surgir las ayudas, además su trabajo en el rebote creo que está siendo bastante notable, barriendo balones y cerrando bien. No es el Rudy de Pekín 2008 ni mucho menos pero está haciendo un buen trabajo.

Inmesa alegría tras 20 minutios de idícilo.
Agradezco a esta selección ese 2º tiempo, ese acierto que ha empezado a haber, esa defensa colectiva y oscuro trabajo de Felipe, San Eme, Llul y esta vez alguna decisión acertada del entrenador.
A JUGAR Y COMPETIR EL DOMINGO

Provablemente hoy ha sido el mejor planteamineto que ha hecho Scariolo en toda la competición, sobretodo en la segunda parte, donde se ha dado cuenta que Pau ante cuatros que se abren lo pasa fatal y ha puesto a Felipe, jugador que me cae fatal, pero que ya pueden decir que está acabado que siempre cumple y de que manera con una capacidad para coger rebotes increible. Buenos minutos de San Eemeterio en defensa. Navarro no está bien y si fuera por mi estría mejor en Barcelona recuperándose para la próxima temporada en el Barça, pero lo necesitan porque sabe forzr faltas como nadie y cunado te las tiene que meter no falla. Si quieren hacer algo ante EUA, deben jugar como lo han hecho en la segunda parte durante todo el partido

Wendel estas equivocado, Scariolo no ha ganado nunca una plata olimpica. A lo peor lo hace ahora y a lo mejor consigue el oro. Nos ganarán pero no saldremos derrotados!!!

Es el momento de SOÑAR. Cuando nuestros referentes exteriores están mermados, cuando hemos hecho un juego horrible en determinados partidos, cuando se nos ha lesionado Ricky, cuando todo parece imposible, cuando lo mas logico es que perdamos; ahora es cuando se necesita FE para creer en unos jugadores que nos han dado tanto y que se merecen por pundonor, calidad, trayectoria... la unica medalla de oro que les falta. Es dificilisimo, pero no imposible. Habrá que defender a muerte, habra que jugar al 100 % todos los minutos, habrá que cerrar el rebote como nunca(para mi, quizá la principal clave de este partido), habrá que lanzar como nunca, etc,etc . Pero si tenemos un 1% de posibilidades habrá que defenderlas a tope; y aún sin conseguirlo estaré orgulloso de vosotros.

Llull podría tirar mejor, podría ser más hábil con al pelota, podría penetrar mejor.. pero que garra y que cojones le pone al juego cuando está motivado, es puro fuego este chico.

Seckox, hemos visto distinto partido macho! Grande Rudy, gran defensa a Kirilenko, gran tiro, ayuda en rebote, gran intensidad, todo corazón. Grande, grande. Cuando solo valoras a alguien cuando solo es perfecto, entonces cualquier fallo es motivo de menosprecio. Pero Rudy tiene muchisimas cualidades, entre ellas un corazón que no le cabe en el pecho

Espero que Navarro ...y Felipe hagan el partido de su puta vida (y van....) y callen la boca a muchos entendidillos.Olé los huevo0s de estos tíos.Y a mí Escariolo no me gusta nada, pero nadie es entrenador en élite porque sí, mérito tendrá el justo pero ahora v a ser que el agujero de la capa de ozono es culpa suya.Si Escariolo es un poquito inteligente y estos admirables tipos tienen el día podemos joder a cualqwuiera.Que asi sea.Yo estoy orgulloso de ellos y mer han daddo grandes momentos de alegría.ETERNAMENTE AGRADECIDOS.Y sí soy Felipista y Navarrista.Para mí Juanca el más grande jugador espeñol de todos los tiempos, por delante de cualquiera.

russell, hay jugadores que tienen que explotar y dar un paso al frente porque tienen cualidades para hacerlo, y si, Dani Díez tiene buena pinta, como también la tenían Claver y Suárez, pero no terminan... por ejemplo tengo confianza en que Aíto pueda hacer progresar a Sastre o que Pere Tomás olvide las lesiones... pero en interiores vamos más justos.... Aguilar parece que también se quedó...

Javi_15, no tenía ni idea de la enemistad que cuentas entre Pau Gasol y Fran Vázquez (últimamente no hemos tomado demasiados cafés juntos, será por eso) ... en todo caso, de ser verdad, no debería afectar a la composición del equipo (EQUIPO). SOBRE LA FINAL: USA es superior por su físico (MUY SUPERIOR) y también por talento a partir del 7º-8º jugador. Seamos realistas, ya no son una panda de chulos y moteros, ahora son también un equipo sin egos rupturales, así que lo veo muy mal. PERO SOÑAR ES GRATIS y, si los Lituanos les apretaron las clavijas como lo hicieron, así como dado que aún no hemos hecho un partido redondo en el campeonato, a lo mejor los astros se alinean y este grupo termina como una SUPERNOVA, y no como una GIGANTE ROJA. Si alguien puede en el mundo, son ellos, está claro (a pesar del físico, los árbitros y del Sr. Gominolo).

GRANDES, GRANDES, GRANDES nuestros jugadores. Esta es nuestra España, la de la segunda parte, la que juega motivada, con energia, y sin especular. En la primera, juego insulso, sin circulacion de balon, sin movimiento en los jugadores, jugando al tran tran; así no hacemos nada. En la segunda se ve nuestra verdadera imagen, DE ESTE EQUIPO SI NOS SENTIMOS ORGULLOSOS. Todos han cumplido del primero al último que ha jugado. Lastima que no estemos al 100% fisicamente en hombres claves, pero no quiero analizar mucho, SOLO DISFRUTAR.

Hombre, ahora toca jugar contra USA, ya sea en semis o en la final. Vamos, que ahora España juego contra quien debía así que por mí perfecto. Lo malo de ganar el oro ahora es que le den por renovar a Scariolo.

Hubo muchos para tener mejores cruces: grecia, francia,.. Merecia medalla la seleccion en antenas y no paso cuartos. Ahora no merecia pasar d cuartos y sta en la final. Una x otro, justícia universal

Ahora sí que estoy de acuerdo contigo, Potekan. Como ya escribí en este foro tras la derrota con Rusia en la primera fase, más vale un Vidal o un Martínez al 100% que un Navarro al 30% ... otro error de Don Gominolo (como Sada y Claver -el Claver "4" que no juega, no el "3" que debería jugar).

...cuando el equipo pierde la culpa de scariolo...cuando gana merito de los jugadores...en que quedamos?
que conste que scariolo no me gusta,pero me da que este grupo es dificil de gestionar.....
hasta que punto es bueno llevar a jugadores al 50 o 60%?,,,,no era mejor un vidal sano o un r martinez?
los gasoles se estorban,mejor con un 4....no era mejor llevar a un 4 grande como mirotic y no a ibaka, que el pobre casi que no juega?...
otra cosa...Marc al final bien,pero su primera parte...bufff...gestitos,mals decisones,blandisimo atrás...(para lo que se le presupone a un all star)

¡¡¡ Tremenda España !!!, que manera de jugar al baloncesto, hay que mejorar en defensa, pero como parar a estos tios y si no fuera por los malditos arbitros, que se están comportando cómo auténticos siervos de los USA, ibamos 5-6 arriba. Los yankes sólo saben dar ostias en el rebote ofensivo y metiendo algún que otro triple. Si los árbitros nos respetan y cerramos mejor nuestros rebote en defensa, minimizando sus penetraciones, tendremos nuestras opciones y para acabar, JC NAVARRO, JC NAVARRO, JC NAVARRO, JC NAVARRO, JC NAVARRO, JC NAVARRO, JC NAVARRO, JC NAVARRO, JC NAVARRO.

no se puede comparar el sistema de competicion de atletismo por ej, con el de basquet, aqui españa si se dejo perder fué para no cruzarse con usa,en atletismo te reservas en las calificaciones pero en la siguiente ronda se enfrentan todos los que pasaron,es decir solo gestionan el esfuerzo y no escogen rival que es muy diferente....

Ahora voy a ser revachista, que es lo que hay en esta España cainita. Dónde están los agoreros, los catastrofistas y envidiosos que han machacado a esta selección durante estos dias ???, los enteraos que pisoteaban y llamaban cheesburguer a M.Gasol. Un respeto , ante todo son personas, no tan mediocres y zafios como algunos. El partido de S.Llull no ha sido bueno, ha sido estratosférico. El baloncesto no sólo son mates y triples, es estar en la linea de pase, tocar/desviar posibles buenos pases que van dirigidos, desviarlos o robarlos, anular o minimizar a tu oponente, quitandole espacios, obligandole a ir a zonas en las que no se encuentra nada cómodo, apoyar, estar bien situado en ataque, en las lineas de pase, no cometer errores y ser valiente cuando toca y tienes una buena opción, ¡¡¡ enormes S.Llull, Calderón, M.Gasol, F.Reyes que tiene unos coj... como 2 icebergs. Quién lo iba a decir en la 1ª parte. En la 2ª se han soltado, la bola ha circulado mucho más rapido, cuando entraba al poste, salia mucho más rápido, incluso al lado contrario, con lo cual se desbordaba y se creaban ventajas para uno mismo y el resto de compañeros, propiciando más acierto en el tiro. Al menos hoy Scariolo no ha estorbado mucho, medianamente acertado en los cambios, pero juegan con el freno de mano echado, no jugamos llegando/rápido en los primeros 6-8", sí mucho más en la 2ª parte. La final, le doy a USA el 90% de posiblidades contra Argentina, nuestro juego interior es superior, pero Navarro, Rudy, S.Lllull y San Eme, aunque lo den todo, no podrán parar la mayoría de veces en el 1x1, su principal arma, a K.Duran. LeBron, Kobe, C.Anthony , D.Williams y Westbrook. En estos emparejamientos, hay una diferencia sustancial. De todas maneras, me pongo de rodillas ante el mejor equipo europeo de la historia, equiparable a la URSS de Sabonis, Tikhonenko, Homicius, Kurtinaitis, etc... y quizás ligermente por encima de la Yugoslavia de Kikanovic, Delibasic, Dalipagic, etc... a los cuales , por edad, apenas vi jugar. El domingo, ¡¡¡ a por ellos !!!.

y la mia seria la siguiente......(1 equipo) 1-chris paul 2-emanuel ginobilli,3-andrei kirilenko,4-kavin durant(2 equipo) 1-tony parker1-patrick mills3-lebronn james4-serge ibaka4-5 luis scola5-nene hilario5-(3 equipo)1-sarunas jasikevivius1-2 alexei sheved,2-rudy fernandez,3-carmelo anthony 4-5 ,5-kevin love

mejor entrenador david blatt(russia)

España horripilante en la primera mitad, muy bien en el tercer cuarto y aceptable en el último. Hoy se ha ganado gracias a la defensa y al juego de estos hombres: Calderón, Llull, San Emeterio y el crack de Felipe; alternando quintetos con Marc y Pau. Ellos han dado el tono defensivo que hacía falta al equipo, han corrido como había que hacerlo y han movido la pelota mucho mejor. Por fin Scariolo se ha dado cuenta de que los suplentes ahora mismo en las posiciones de 2 y 3 aportan más que los titulares. Rudy y Juan Carlos, me da igual si por mala forma, lesiones, etc., etc., están a un nivel bajísimo, y si no aportan en ataque casi nada, en defensa, que es lo más importante, menos. Deberían permanecer menos tiempo en pista, sobre todo Rudy, que gasta posesiones a lo tonto sin producir (y todo esto lo digo sin querer faltar al respeto, pero es la verdad). Es importantísimo que recuperen algo más de forma para la final, ya que nos van a pasar por encima. Y da igual que sea EEUU o Argentina, lo haría cualquiera. Sobre los interiores, decir que los Gasol se estorban, y Felipe abre el campo mucho más que cualquiera de ellos, ¡Felipe Reyes!. ¿¡Para qué narices te has traído a Claver!?. A ver si recuperamos el buen juego de este equipo y podemos plantar cara, seguramente a EEUU (ojlá no), en la gran final.

Los malos planteamientos de Scariolo casi nos hacen fracasar, ha tardado 35 minutos en rectificar, le ha costado ver el flojo nivel físico de Navarro... Han tenido que sacar el coraje Calde, Marc y sobre todo Felipón, cuya presencia ha sido vital para la remontada, ha defendido como un jabato, él y Llull, dan ese plus defensivo. Ahora a pelear el oro, que dependiendo del rival será posible o imposible. VOTA POR Y PARA EL BALONCESTO POR FAVOR http://www.castingligaendesa.com/#76

Impresionante, cómo dice un jugador amigo, guardaré este partido en mi memoria para recordar porque fuí jugador y ahora entrenador de baloncesto. GRACIAS Y GRACIAS Y GRACIAS, MAS GRACIAS A LA MEJOR SELECCION DE BALONCESTO, USA APARTE, QUE HAYA EXISTIDO JAMÁS. UN MILLON DE GRACIAS.

mijuan, no conozco personalmente ni a P.Gasol, ni F.Vazquez, ya me gustaría, pero este tema de su virulenta enemistad la he escuchado varias veces de personas algo cercanas a su entorno. kikor de acuerdo contigo, hay futuro, pero no se vislumbra otro P.Gasol, deberemos jugar de otra manera, también espero que este magnífico grupo de juagadores : Calderón, P.Gasol, Reyes y Navarro se retiren en nuestro mundial, si ya serán bastante veteranos, pero ahí tenemos el ejemplo de Argentina, siguen siendo super-competitivos con Ginobilli 35 años, Prigioni otros tantos, Scola 32, etc... y respecto a la controversia D.Blatt versus Scariolo, está claro que ambos son grandes entrenadores y sí el otro dia, el 1º le dió un repaso a Scariolo, ayer fué al contrario ???, ni lo uno ni otro, pero en ambos casos, un mal entrenador no se puede mantener tantos años en la élite mundial. Scariolo, que no me está gustando en estos JJOO, ha entrenado a Fortitudo Bologna, Tau Vitoria, R.Madrid, Unicaja, Khymki, Armani Milano, etc... nada , equipillos de 3 al cuarto.

No comparto el pesimismo con el futuro... es cierto que Pau no creo que vuelva... ni Navarro, pero es hora de cambiar el Pau-sistema. Creo que se debe pelear por Mirotic, es más me lo llevaría antes que a Ibaka... porque te da más opciones en ataque. Y jugarsela con Claver y Rafa Martinez en los próximos años y... por último rendirse al talento de Ricky Rubio... que no hay futuro... jeje... si esto es lo que más hay I BELIEVE

Soy uno de los muchos a los que no nos gusta scariolo, por muchas razones baloncestisticas y extradeportivas, pero a mi no me cuesta reconocer cuando acierta, puesto que el hecho de que no te guste algo (opinion subjetiva) no implica necesariamente que eso sea malo, pasa en todos los ámbitos de la vida...A quien no le fascina una peli a sabiendas de que es mala o aborrece un grupo que hace buena música...No hay que mezclar la opinión de cada uno con la realidad, y ahí es donde entra el reconocer el merito en su justa medida de un entrenador (hay mucha gente que sigue pensando que Phil Jackson tiene 11 anillos solo por estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Lo mismo le pasa a scariolo, no me gusta no, yo me habría quedado con Aito por encima de ningun otro, pero esto no sucedio y llegó este y hemos ganado 2 europeos y estamos en otra final olímpica después de eliminar a la mejor Rusia de los últimos 15-20 años y a la mejor Francia desde Sydney...Ahora bien, Scarolo no tiene ningún merito? de verdad opina eso alguién que realmente haya jugado al baloncesto??? Y para terminar, un fragmento sacado de la rueda de prensa de ayer del italiano, diciendo algo que si fuera mas elegante, mejor se habria quedado para el y sus jugadores, pero en lo que tiene mas razón que un santo: - "Me importan francamente muy poco las respuestas que hayan podido dar en la cancha, fuera... Cada uno que opine lo que piensa. Nosotros sabemos perfectamente como hemos afrontado el famoso partido con Brasil. Teníamos limitaciones muy claras en los minutos que podíamos dar a cada jugador; teníamos también la necesidad imperiosa de dar minutos a otros jugadores y por supuesto no puedes pensar que un equipo que juega dos días antes de los cuartos de final esté motivado como para jugarse la final de la Olimpiada. Uno que tiene dos dedos de frente, sobre todo uno que es deportista, lo entiende. Si no tiene dos dedos, ni es deportista, no merece una respuesta. Ya está. Nada más". Al cesar, lo que es del cesar.

salvando la polemica, y fijandose en la actualidad, tenemos realidades, que son, estamos en la final, animados,con los mismos cascados, y con el handicap en el banquillo, pero lo qe mas me molesta es el "Hiperproteccionismo" que siguen disfrutando ,los yankess por parte arbitral, es dificil conseguir disputarles, tenemos dos escaladas por el oro...pero para eso estan las epopeyas...se podra?

quain, Marc Gasol te manda saludos desde la hamburguesería... Seckox siempre suelo estar de acuerdo con tus opiniones pero decir que Rudy es un lastre y que España juega mejor con San Emeterio es la mayor tontería que he escuchado en mucho tiempo... hoy ha jugado 10 minutos y ha estado bien en defensa, perfecto, es lo que se le pide, pero no más. Me alegro por esta selección y por los que hemos estado ahí desde el principio como Wendell y evergloud, ahora es muy fácil subirse al carro. Ahora llega "el partido", sin nada que perder, el juego menos táctico de USA beneficia la presencia de Ibaka, que individualmente es un gran defensor, de hecho el mejor de la Nba, pero que tácticamente no controla el basket FIBA, por eso tan pocos minutos en partidos muy tácticos contra Francia y Rusia. Por fin Pau ha conseguido olvidarse de hacer sus números y ha hecho lo mejor para el equipo, y me preocupa Navarro, los necesitamos a todos porque Usa no va a meter menos de 100...

Si Scariolo sale a la cancha con el pelo a lo afro hay posibilidades porque eso significa REVOLUCIÓN. Plantilla hay para jugar de tú a tú con USA. Sistema de juego y sensaciones no las hay.

Siiii! objetivo conseguido, minimo plata! que manera de levantar un partido, como contra los franchus. En la final la tactica esta clara, en la segunda parte les cerramos el grifo de anotacion a los americanos y ganamos jajajaja!! Enorme Felipe, enorme Llull (y sus detractores que salgan ahora), muy grande Calde, y me gustaria destacar el trabajo y sacrificio de Saneme. Quain, nada que decir ahora de Calderon y Llull? aishh jajaja! Ya os lo dije al palmar con Rusia y Brasil, llegariamos a la final. Parece que solo lo creiamos lecherachi, evergloud, yo y algun otro...ahora a disfrutar de la final!

lecherachi, excepto ese "no te jode" estoy de acuerdo contigo, Tiene mucho merito lo que ha hecho la selección en las condiciones que está. Y Navarro al 30% provoca mas temor en las defensas rivales que cualquier otro jugador español, aparte que como atrae tanta atención puede asistir a sus compañeros. Y Scariolo se puede equivocar, eso seguro, pero es justo reconocer que con el se han ganado 2 Eurocopas y se ha llegado a una final olimpica.

Ah, y no me quería ir sin mandar un recuerdo a todos aquellos que pusieron de genio a David Blatt y que ahora vuelven a callar... resultadismo barato, cucarachas, si ya lo decía Saez...

Vazquez es un chaval introvertido, al que no le gusta nada pasar por el trance de "novato"...por eso no fué a la NBA en su momento, y por eso, a la mínima que el clan que manda en la selección le gastó un par de bromas....el chico salió escopetado. Es decir, la selección se siente a gusto con una jerarquía clara que les ha llevado al éxito...y Fran Vazquez se siente a gusto en Chantada con su gente en Verano..y no es criticable ni lo uno ni lo otro, ni hay envidias, ni se llevan mal, ni nada...es que no siempre las personalidades de diferentes deportistas encajan en un mismo equipo, sobre todo cuando es un equipo "temporal". Unos van siempre a donde se sienten a gusto y otros se sienten siempre a gusto a donde van.

warkzinger, lo que debes de entender es que hay una diferencia enorme entre un entrenador y un seleccionador, nada que ver una cosa con la otra, y luego están los entrenadores que nombras, no es lo mismo entrenar a juveniles que a gente con anillos NBA y que en un año cobra más que tu en 3 vidas, se necesita carácter y personalidad, no es lo mismo ligarse a la fea del pueblo que a la hija del alcalde... o no es lo mismo guiar a una manada de borregos que a una de leones.

Marc es el nuevo Pau... ya hemos ganado un eurobasket sin él... y confío en recuperar al mejor Rudy Fernanedez que todavía tiene cuerda para rato... y porqué no que Abrines destape el tarro de las esencias en el barsa... aunque a un madridista como yo le pese...VAMOS ESPAÑA

UNA VEZ MAS GRANDIOSO ESTE EQUIPO....y ni por asomo se sientes satisfechos, querían ganar y creían en ello, es una lastima que no puedan despedirse con el último titulo que les quedaba....y por cierto, menos el gran Bryant....los USA incapaces de reconocer que tienen un rival de su nivel o casi....y ya ha quedado claro....el Dream Team de Barcelona era superior al resto....estos son simplemente mejores.

Javi_15, yo creo que como Pau e incluso Marc no veremos nunca nada igual desfortunadamente. Repasamos la historia y acordaros cuando ibamos con los Romay, Aldama, Ferrans......que miedo. Yo el domingo, como ya lo he hecho en cada partido de las olimpiadas, me voy a sentar delante delmtelevisor media hora antes, voy a apagar el móbil, me voy a relajar y a disfrutar la que puede ser la última final olímpica en ................. Igual mi vida. En el momento que Pau Gasol diga ya vale, quedará un vacío enorme. Esto lo juntamos a que Navarro ya empieza a renquear.......pero como han aguantado. Los Epi, Villacampas estaban hechos polvo con 32 tacos. Agradecer también a los argentinos, que han sido más que dignos luchadores contra un huracán de energía y basketball skills, que no colectivo.

TescoMan yo tambien hubiera preferido ganar a Brasil, pero llegar a la final de esa forma no es una verguenza, quizas poco etico (si se dejaron perder, que esa es otra) y ahora toca disfrutarlo y no quedarse solo con lo malo.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar