Mundobasket femenino: España eclipsa al país del sol naciente

Solapas principales

  • El equipo español volvió a brillar, esta vez frente a Japón y se sitúa en los cuartos de final tras esta victoria por 59-86

España volvió a brillar en el partido más importante de esta segunda fase. El rival, Japón, es el más débil de los tres a los que se enfrentarán las españolas en octavos, aunque los dos próximos, frente a Rusia y República Checa, serán con la tranquilidad de haber sellado el pase para cuartos.

Los primeros ataques del partido iban a dar buena muestra de lo que iba a ofrecer el encuentro, España anotaba por dentro, dominando el marcador por 4-0 de salida tras dos canastas de Lyttle, mientras que Japón respondía desde el 6,25 para equilibrar el electrónico. La defensa española volvía a mostrarse a su mejor nivel, para dejar a Japón en a penas una canasta tras cinco minutos de juego, 3-11 y tiempo muerto del técnico japones, que no lo veía nada claro. El juego interior español continuaba superando la defensa rival y en el equipo japones, tan sólo Oga era capaz de impedir que el partido se rompiera ya en el primer cuarto. Pese a todo, al final un 12-28 que dejaba clara la superioridad española hasta entonces.

España estaba rozando la perfección a ambos lados de la cancha y la diferencia ya se movía en torno a los veinte puntos, 14-36 tras apenas tres minutos del segundo periodo. Tras un par de minutos sin anotar, se abrió una fase de intercambio de canastas que iba a acabar beneficiando a los intereses españoles, la diferencia en el marcador aumentaba hasta el 27-50 con el que se llegaba al descanso.

Al comienzo del tercer cuarto, la zona japonesa sorprendió al equipo español, permitiéndo reducir la ventaja, dejándola por debajo de los veinte puntos, algo que sería poco más que un espejismo, pues el ataque español volvería a demostrar su efectividad habitual, para devolver la diferencia a los veinte. Un último minuto embarullado le permitió al equipo japones volver a meterse en el partido, a falta de diez minutos por disputar, 47-63.

La defensa zonal se le podía atragantar a España, pero para eso estaba Lyttle, para acabar con cualquier rastro de duda sobre quién lograría la victoria. Pese a esto, Japón iba a luchar hasta el final, consciente entre otras cosas de la importancia del average. El juego interior español volvía a imponerse a la zona japonesa, mientras que éstas, carecían del acierto que habían mostrado en otras ocasiones, permitiéndole a España no temer por el partido en ningún momento. Al contrario, la ventaja española creció en los últimos instantes rozando los treinta, al final 59-86, un paso más hacia los cuartos sin dejar de pensar en Rusia y República Checa.

A nivel individual, la mejor entre el equipo japones fue Mitani, con 16 puntos y 6 rebotes, en un partido gris de la estrella japonesa Oga, tan sólo 7 puntos, eso sí, con 4 asistencias. En España, los nombres propios fueron Lyttle, 29 puntos y 11 rebotes, así como otras dos interiores, Lima (12 puntos, 6 rebotes) y Nicholls (10 puntos, 7 rebotes), que supieron aprovechar y de que manera la debilidad interior del equipo asiático.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,277,295
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Con Sancho Little todo es posible...vaya animalita la tia...eso si, quiero verla ahora que empieza lo bueno...pero...muy bien las chicas, tienen las cosas mas claras que los chicos.

una verguenza q ninguna cadena en abierto,ni siquiera teledeporte,de este mundial en abierto.y luego se les llena la boca hablando de igualdad...

Ver Marca no es cuestión de ciudad. La cuestión está en la antena. Yo vivo en una comunidad y trabajo nos ha costado convencer a la mayoría para su instalación del módulo correspondiente. Aquí está a 140 euros el módulo. Incluye otras 3 ´0 4 cadenas (que aún no he visto).

Lo primero, felicitar a estas jabatas. Da gusto verlas, y merecen nuestra felicitación. En todos los campeonatos lo dan todo, y en este además, el plus de calidad con Little es tremendo.
Y sí, Marca TV es en abierto, y está dando todos los partidos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar