La España de Scariolo prueba y gana fácil en su debut ante Cuba (94-57)

Solapas principales

  • El primer partido de Sergio Scariolo al frente del equipo nacional no tuvo mucha historia en cuando a la emoción. Debutaron Llull con minutos significativos y Guillem Rubio en la recta final del choque

Puesta de largo del “proyecto Sergio Scariolo” en la Selección Española en Las Palmas de Gran Canaria con victoria sin alardes ante una floja selección de Cuba. En el descanso, España dominaba por 27 puntos de diferencia (49-22) tras un 2+1 de Marc Gasol, muy incisivo bajo los aros, renta que se mantuvo hasta la recta final del partido, donde un nuevo arreón dejó la renta en 37 (94-57).

El partido, además, sirvió para ver el debut con la camiseta roja de dos jugadores, Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, y Guillem Rubio, flamante nuevo jugador de Unicaja Málaga procedente de Manresa, y que ocupará la vacante dejada por Pau Gasol mientras siga convaleciente de su lesión en un dedo.

Si bien parece complicado sacar conclusiones de un primer partido, sí se pueden apuntar algunos detalles de interés que dejó el partido, por ejemplo:

  • El primer quinteto de la “era Scariolo” estuvo formado por Ricky Rubio en la posición de base, con Juan Carlos Navarro como escolta, Álex Mumbrú como alero, Jorge Garbajosa como ala-pívot y Marc Gasol de pívot.
  • Sergio Llull, pese a haber sido el último en llegar a los 12 seleccionados, tuvo un protagonismo destacado en rol y en minutos. Fue el tercer jugador en salir desde el banquillo tras Raül López y Rudy Fernández y jugando siempre como escolta, se mantuvo durante bastante tiempo en cancha.
  • Guillem Rubio también debutó con la camiseta de la selección, disputando los últimos 7 minutos del encuentro en los que se mostró participativo.
  • Víctor Claver alternó la posición de 3 y 4, jugando la mayoría de minutos como ala-pívot sustituyendo a Garbajosa. En la primera parte jugó sólo como ala-pívot, mientras segunda parte jugó los primeros minutos al 4, y aproximadamente 5 minutos más como alero.
  • Raül López dio un pequeño susto al llevarse la mano a la rodilla en el tercer cuarto, momento en el que fue sustituido por Carlos Cabezas. Por suerte, Raül volvió a salir al parquet en el último cuarto.

ESPAÑA 94: Rudy (10), Ricky (0), Navarro (10), Claver (8), Reyes (8), Cabezas (8), López (1), Marc Gasol (13), Mumbrú (13), Garbajosa (12), Guillem Rubio (4) y Llull (7)

CUBA 57: Duque (4), Bofill (5), Pérez (0), Labastida (6), García (11), Silvestre (13), Polas (5), Jaca (0), Haiti (2), Elías (4), Torres (2) y Paumier (6)

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
135
Visitas: 
968,703
Comentarios: 
1,276

Comentarios

Difícil sacar conclusión de una "pachanga" de verano ante Cuba, pero al menos los jugadores van cogiendo la forma y subiendo algo la moral al sumar cómodas victorias, aunque sea ante unos jugadores de nivel LEB Bronce o EBA.

Entonces el error se cometió antes llevandose a Berni, otro escolta con navarro y rudy. La elección de Llull como escolta es seguir con los planes iniciales.

pues yo vi un equipo tipico scariolo, lento y que le falta todavia un poco de más intensidad en la defensa, y ritmo, pero lo dicho ,tipico scariolo que a qui en unicaja lo sabemos muy bien , lento y pausado, nó cómo Aito que es un estilo con más ataque y a la vez más ofensivo pero con más ritmo de juego

cuba era un desastre....ricky no bajará de 25 minutos y para mí claver de 3,sino no entiendo la elecci´n de llull en vez de suarez o blsanco...tenemos 6 jugadores para las posiuciones 1 y 2...me parecen excesivos

pilow, con cariño, calderon, ricky y raul , mas berni, rudy y navarro, en pekin y plata, y ademas llull es similar a berni, salvando distancias.

Seis jugadores para las posiciones de "1" i de "2", pero alguno puede jugarde "3" como Rudy en algunos momentos. tiradicional.wordpress.com // blog de baloncesto en catalán.

Lo que hay falta es de posiciones de 4 naturales. Claver es 3 aunque pueda jugar de 4, pero le sacas mucho más rendimiento de 3, pero el problema es que no hay otros 4 de garantías a día de hoy ¿o sí?

Sin rival es dificil sacar algo positivo, un buen entrenamiento y me gustó bastante Ricky a pesar de sus 0 puntos, quizás sea el base de los 3 con el que la selección juegue más fluido.
¿Claver, de 3 o de 4?

Way, de base organizador hulofe, de chupón tirador marcus, de alero alto checho78 (un poco guarrete), de ala pivot con asquito a la zona iinnffooss y de pivot fajador y con tendencia a hacer faltas e irse del partido, redfko. En el banquillo tu, n23, marcsd, sedik etc. Les plantariamos cara

si no digo que no ni critico porque la idea funciono,pero yo no lo haria...navarro y rudy se comen minutros entre ellos...con ricky de base y otro suplente,y llull como base-escolta....es una opinion,ojala todos opinemos distinto que siempre gusta leer cosas y pensamientos distintos,pero ya te digo,teniendo cracks como rudy,navarro y ricky veo excesivo 6 jugadores para 2 posiciones...hubiera apostado entonces por otro alero para suplente de mumbru y claver alternando 3-4!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar