Trabajada victoria y clasificación matemática (114-109)

Solapas principales

  • España superó a Letonia en un partido que se le complicó tras un cómodo inicio. Juan Carlos Navarro, máximo anotador del Eurobasket, volvió a ser hombre clave con 35 puntos
Ficha del partido:

España 114 (30+19+25+24+16): José Manuel Calderón (15), Juan Carlos Navarro (35), Carlos Jiménez (-), Felipe Reyes (18) y Jorge Garbajosa (31) – cinco inicial – Sergi Vidal (7), Iñaki De Miguel (1), Carlos Cabezas (-), Fran Vázquez (4) y Rudy Fernández (3).

Letonia 109 (16+30+20+32+11): Roberts Stelmahers (12), Aigars Vitols (5), Armands Skele (4), Uvis Helmanis (8) y Martins Skirmants (2) – cinco inicial – Kaspars Cipruss (5), Sandis Valters (26), Ivars Timermanis (12), Kristaps Valters (10), Kristaps Janicenoks (23) y Raitis Grafs (2).

ÁRBITROS: Petr Sudek, Mehmet Keseratar y Oliver Krause. Eliminaron a Helmanis, Skele, Stelmahers, Cipruss y Reyes.


8-0 en los dos primeros minutos de partido, cinco pérdidas de balón del equipo letón y bonus por faltas personales que mandaban a España a la línea de tiros libres a partir de la próxima falta. Todo hacía presagiar un partido de transición ante una Letonia desdibujada tras la derrota ante Israel. Al final del primer cuarto, 30-16 para los españoles que sin mucho esfuerzo y con muchos tiros libres, siendo los dominadores de los primeros diez minutos.

La imagen de Letonia en el segundo cuarto cambió radicalmente. Los jugadores exteriores del equipo que hoy ejercía de visitante hicieron que la evolución fuera de menos a más, basando el ataque en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,25 metros. Los hermanos Valters, y en especial Sandis, cambiaban la concepción del juego letón, consiguiendo puntos gracias al acierto exterior (9/19 en triples), quedándose muy cerca en el marcador y reduciendo la ventaja que había llegado a ser de quince puntos a tan solo tres (49-46).

En el tercer cuarto el empate llegaba en la primera jugada con un triple de Janicenoks (49-49). Partido nuevo. A cada tirón español respondía la correosa selección de Letonia, forzando un nuevo empate a 56 puntos. En el tramo final del cuarto, Sergi Vidal daba alas a nuestra selección, consiguiendo dar un margen importante a España (74-66).

La renta no era definitiva y así lo demostraron los últimos diez minutos. España estiraba su ventaja y Letonia recortaba con lanzamientos desde más allá del arco. A falta de tres minutos para el final, un triple frontal de José Manuel Calderón parecía dejar el partido visto para sentencia (93-87). Felipe Reyes taponaba a Timermanis en un despiste defensivo de la defensa española, evitando un nuevo empate. Mientras Navarro anotaba desde la línea de tiros libres, Calderón perdonaba el segundo lanzamiento de su tanda de tiros libres a nueve segundos, tiempo suficiente para que Sandis Valters anotará un triple sobre la bocina que conducía a la prórroga (98-98).

El tiempo extra fue coser y cantar. Navarro (35 puntos) se echó a la espalda a la Selección, sacando provecho de diversas situaciones que le permitían anotar tiros libres.

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,025,820
Comentarios: 
18,893

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar