Solapas principales

Serbia derrota la resistencia rusa gracias a Bogdanovic y al gigante Marjanovic (79-87 )

  • Gran reacción rusa que cortó el escolta de los Kings en los últimos instantes.
  • Clave aportación del pívot serbio que impuso sus 222 cm.

Qué complicado es meterse en una final. Serbia parecía tenerlo hecho pero tuvo que sufrir hasta el último minuto, debido a la insistencia rusa que nunca se dió por vencida de la mano de Shved.

El partido estuvo en todo momento del lado de los serbios, que en el primer cuarto ganaba por 5 y al descanso ya lo hacía de 14. Llegó la primera reacción rusa mediado el tercer cuarto, y logró colocarse tan solo cinco abajo, pero Serbia salió del atolladero con un triple de Mirosavljevic y el regreso a pista de un espectacular Marjanovic, que completó su mejor partido del campeonato.

En el últmo período pasó de todo. Shved afinó su fusil y comenzó a anotar desde todas las posiciones, para llegar a los 33 puntos pese que al descanso únicamente contaba con 7 y unos malos porcentajes de tiro. Bogdanovic aceptó el reto y se sacó dos canastas decisivas (triple y lanzamiento "a lo Jordan" tras detener en seco su penetración y erguirse en suspensión de la forma más estética posible). Pese a otro triplazo de la estrella rusa, Serbia circuló bien el balón en los últimos segundos y estuvo acertada desde el tiro libre.

Finalmente habrá final balcánica entre Serbia y la joven Eslovenia, que luchará por primera vez por el oro continental ante los expertos chicos de Sasha Djordjevic.

Russia v Serbia - Highlights - Semi-Final - FIBA EuroBasket 2017

El talento de los Balcanes: No hay un campeonato históricamente (salvo contadísimas excepciones) en que Serbia no disponga de un talento exterior que asegure más de 20 puntos por partido. Actualmente ese rol corresponde al escolta Bogdan Bogdanovic, jugador de Sacramento Kings, que a sus 25 años está siendo fundamental (como no podía ser de otra forma) para el rendimiento de su selección en este Eurobasket. Ante Rusia, sin cuajar su mejor partido, se fue a los 24 puntos y, sobre todo, decidió cuando la bola más quemaba con dos lanzamientos marca de la casa, demostrando su gran personalidad, al margen de una calidad que genéticamente ha heredado de sus antecesores. El duelo ante Dragic en la gran final puede ser épico.

Rusia nunca se rinde, Shved siempre está: Cuando el encuentro parecía que se rompería a favor de Serbia, los rusos sacaron fuerzas desde algún lugar recóndito de su gigantesca extensión, y a base de trabajo y defensa lograron meterse en el partido y hacer sentir su aliento en la nuca de sus rivales serbios. Mozgov y Vorontsevich dieron lo mejor de sí, y cuando llegó el momento, Shved sacó la varita para hacer que sus lanzamientos de más de siete metros parecieran tiros libres. Seis triples y 11 de 12 en libres pusieron a dos puntos a los suyos a falta de tres minutos, y dispuso de otro lanzamiento de tres para darle la vuelta al marcador. Esta vez erró y eso fue el principio del fin, definitvamente, porque Bogdanovic sí acertó a continuación.

La Torre Serbia: Si bien estéticamente no es lo más fino de ver, el gigante Marjanovic demostró la importancia de tener un 7 pies de nivel en partidos tan importantes. El pívot de los Pistons fue una muralla para Rusia y un tormento para sus pívots, que nunca pudieron pararlo, y sólo en los minutos en que Djordjevic le dio descanso en el tercer cuarto lograron acercarse a Serbia. Finalizó con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, para un 22 de valoración total. Al margen de los números, su intimidación y su juego desde el poste alto (desde donde repartió la mayoría de sus asistencias) fueron vitales para que Serbia se llevara el duro encuentro ante Rusia. Las portadas se las llevará Bogdanovic, pero el bueno de Boban podrá descansar muy agusto sus 222 centimetros en la noche de hoy, fue el héroe en la sombra.

marjanovic_tapon.jpg

foto: fiba.com

est_rusia.jpg

fiba.com

est_serbia.jpg

fiba.com

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
182
Visitas: 
454,569
Comentarios: 
673

Comentarios

Por juego estas dos selecciones junto Eslovenia y Letonia han sido las mejores del Eurobasket. Por lo menos, para mi opinión, las más agradables de ver y muy entretenidas.

Sistemas, recursos, fundamentos, tácticas y muy técnicas. Con exhibiciones de tiro, asistencias por doquier y reboteando sin parar. Y con grandes entrenadores que han usado a sus jugadores en pro de un objetivo común.

Mientras las selecciones occidentales se han dedicado a jugar un baloncesto americano en el que sobresalía el individualismo, las mejores selecciones en juego y que además han llegado lejos han sido las del este. Juego coral, los sistemas por encima de todo y luego la inspiración individual en momentos puntuales.

La final será una oda al baloncesto puro, al baloncesto que dominó y marcó una época en toda Europa....el baloncesto yugoslavo.

Y yo que me alegro.

Leo demasiada alabanza a Bazarevitch. En los dos lanzamientos de Bogdanovic Khostov hace lo que puede, por mucho que le hubiera molestado en los anteriores no se entiende no haberlo emparejado con Kourbanov. Zubkov juega al final demasiados minutos, con despistes defensivos as usual y alguna otra acción en ataque igual de desordenada. Aunque para anarko nuestro amigo Aleksandrovitch Shvedkunin, vaya 2 acciones con el 73-75 y el 73-78. Lucic, otro resucitado por el coach Sasha. Y no por Jovic, por mucho que Luque nos hiciera creer que jugaron juntos en el Bayern, cuando no lo harán hasta la próxima temporada. Por cierto la lesión del base puede ser duro contratiempo, visto el nivel de Micic (los que se parapetan en las bajas de España deberían percatarse de este rosario antes de decir palabra). Bogdan de base es garantía siempre que no se le carge en exceso de peso en esa función. Y Timo-fey no podía esperar más para ofrecer su lado más parasitario. Contra España le llega otro examen de postgrado, para evaluar si aún puede dar algo al otro lado del Hudson.

Es increíble como jugadores de rotación de la Nba se han paseado por este torneo como si fueran Jordan contra juniors... es más increíble que Estados Unidos, plagado de all-stars, juegue más como equipo que cualquier selección internacional, que como en los peores vicios del basket fiba se basa en balones a Will, pero es lo que da europeos y euroligas.

Se disfruta mucho ver en cancha a un jugador de 2,20 cm. que hace de base dentro de la pintura,además de puntos rebotes e intimidación.Tengo entendido que ha vuelto a Europa,se sabe el equipo?
Por el bronce creo que controlando a Shved y cargando de faltas a mozgov se puede ganar el partido.

Quizás los dos mejores equipos del torneo y con planeamientos distintos,y dotados técnica y físicamente, pero la inmensa calidad de Shved casi voltea el partido, sin duda mejor jugador del torneo.

15 triples lanzados por Shved...no lo criticamos ahora? Vamos de patriotas y a uno de tu país lo pones a parir tirando menos que esta metralleta? Paísito...de pandereta

Ya quisiera Llull firmar un 40% de acierto de 3 (6 de 15) , poco se le ha criticado al base menorquin ,cuando ha firmado varios 1/10,esta temporada. Comparar ambos jugadores y por supuesto su influencia en la sus respectivas selecciones, suena a chiste.

Esa pérdida de balón de Fridzon a falta de un minuto (76-83)... con lo que bien que se veía a Zubkov en cancha minutos antes. Bueno justo vencedor, y el duelo entre los mejores escoltas de Europa para el Kings.
Lucic me ha sorprendido gratamente, y si Marjianovic destaca en la final, debería estar en el quinteto ideal

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar