Serbia: Favoritos pese a las bajas

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
6Milan MacvanPívot2061989
7Bogdan BogdanovicEscolta1981992
11Vladimir LucicAlero2021989
12Dragan MilosavljevicEscolta1981989
14Stefan BircevicAla-pívot2111989
15Vladimir StimacPívot2101987
19Branko LazicEscolta1951989
22Vasilije MicicBase1961994
23Marko GuduricEscolta1961995
24Stefan JovicBase1981990
32Ognjen KuzmicPívot2141990
51Boban MarjanovicPívot2221988

LA ESTRELLA: Bogdan Bogdanovic. Una de las estrellas del Eurobasket, y el inequívoco líder de la selección serbia. Llega en el mejor momento de su carrera, tras haber brillado con luz propia con el Fenerbahce y haber firmado su primer contrato NBA. Sus virtudes ofensivas le convierten en uno de los jugadores más atractivos y divertidos de ver de Europa, su capacidad anotadora y su lectura de juego le convierten en un referente absoluto, y ante las bajas Djordjevic le ha dado las riendas del conjunto serbio. Letal desde la media distancia, e imparable cuando entra en trance, por sus manos pasarán los balones más calientes.

Bogdan Bogdanovic Highlights Euroleague 2016-2017 (Full HD)

LA PROMESA: Stefan Jovic. Sin Teodosic, la capacidad de dirección del nuevo base del Bayern de Munich, se antoja vital para controlar los ritmos de juego como le gusta a Djordjevic. Su última temporada en el Estrella Roja le ha asentado como uno de los mejores directores de juego de Europa, y ha entrado en las quinielas de todos los grandes.  Jovic es un seguro de vida, más director que anotador, y con unas condiciones defensivas que marcan diferencias. Capaz de jugar al ritmo que el encuentro requiera. 

stefan-jovic-crvena-zvezda-mts-belgrade-eb16.jpg

Stefan Jovic dominó el encuentro (euroleague.net)

ATENTOS A... Dragan Milosavljevic. Antes de la lista definitiva habíamos destacado aquí a Nedovic y Kalinic pero tras su descarte por problemas físicos nos decantamos por el nuevo jugador de Unicaja. Llega tras una gran campaña con el Alba Berlín, con quienes ha promediado 14.5 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias en la Eurocup. Es un jugador con multitud de recursos en ataque, y gracias a su envergadura y capacidad de trabajo marca diferencias en defensa. Ante la baja de Kalinic deberá multiplicarse. 

FORTALEZAS

  • Cuentan con una de las baterias exteriores más notables del campeonato, explosivos y capaces de romper partidos.
  • Pese a las bajas siguen contando con un plantel excelso, y la mano de Sasha Djordjevic asegura su buen funcionamiento como grupo.
  • Poseen referentes ofensivos de gran nivel, pero marcarán diferencias en defensa con su intensidad.

DEBILIDADES

  • Les falta un referente interior diferecial a nivel ofensivo.
  • Han perdido magia con las bajas de Teodosic, Bjelica y Raduljica.
  • Pueden pecar, en ocasiones, de un exceso de dependencia de las capacidades de Bogdan Bogdanovic.

Sobre el autor

 
Imagen de idonabeitia Iñigo Doñabeitia Ramos@idonabeitiaEntrenador de baloncesto y estudiante de fisioterapia. Intentando aportar otra visión en el loco mundo de la pelotita naranja.
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,772

Comentarios

Si, Kalinic ha sido descarte y Nemanja por lesión

Iñigo, me temo te toca editar el texto porque Nedovic y Kalinic son "out". Entran Marjanovic y Branko Lazic. Crudito lo tienen.

Efectivamente ha tocado editar. Parece que el problema de las ausencias en este Europeo no va a parar hasta el último momento. ¿Estaremos viendo las principales consecuencias del cargado calendario para los jugadores que están en competiciones europeas? Tanto Nedovic como Kalinic llegaron hasta el último partido en Europa y también avanzaron en playoffs de sus ligas.

Por dentro van demasiado caninos, no ya por la baja de un Radulija muy gris durante la temporada (hasta Milutinov pareció aportar algo más en la pasada final griega) sino por la ausencia de la combinación Bjelica-Jokic, muy rica en lo táctico y su poder de desequilibrio. Kalinic tocado, entre algodones, puede que "al nuevo Unicaja" Dragan le toque el marrón de sustituirle. Veo acumulación de jugadores de segunda fila en el roster, llamado alguno de ellos a dar un paso adelante del que albergo dudas sean capaz (Macvan, Stimac, Lucic, Bircevic...) Aunque el factor Djordjevic y su capacidad de motivar y aglutinar habrá de tenerse en cuenta. Independientemente de todo, la habilidad para poder funcionar como equipo. Complicada misión Teodosic y Markovic al margen.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar