
Serge Ibaka fichará por un equipo de Euroliga
El proyecto de Pablo Laso en el Bayern de Munich tiene el particular sello del entrenador español, con grandes jugadores que conforman un plantel que puede dar mucho que hablar en la próxima Euroleague.
Pues bien, según varias informaciones que ha podido contrastar solobasket.com, el Bayern München tendría la guinda para un pastel que promete muchas alegrías a la afición bávara. Además, es un jugador que al que Pablo Laso conoce bien ya que lo tuvo a sus órdenes en 2011 cuando jugaba en el Real Madrid.
A la llegadao de jugadores de la talla de Nelson Weldemann, Danko Brankovic, Leandro Bolmaro, Devin Booker, Carsen Edwards o Sylvain Francisco, habría que sumar el nombre de un importante jugador interior que ha militado las últimas temporadas en la NBA con un papel importante, tan importante que llegó a conquistar el anillo de campeón hace no muchas temporadas con Toronto Raptors.
EUROLEAGUE | Breaking news
— Marc Mundet (@MarcMundet78) September 13, 2023
Serge Ibaka signs one year contract with Bayern Munchen, according my sources. pic.twitter.com/7LPcDWa748
SERGE IBAKA ES LA GUINDA DEL BAYERN
Efectivamente, el pívot español Serge Ibaka jugará en el Bayern de Múnich la próxima temporada. Según información del periodista Marc Mundet, que ha podido confirmar solobasket.com, el jugador habría firmado un contrato para la próxima temporada, y aparcar temporalmente su periplo NBA tras dos campañas irregulares en los Milwaukee Bucks.
El interior español regresa a Europa para encontrar su mejor baloncesto, y esto lo ha sabido aprovechar Bayern Munich, equipo con un gran proyecto en el que aportará físico y defensa, características que a Pablo Laso siempre le han gustado en un cinco, convirtiéndose en uno de los fichajes TOP de la próxima Euroleague.
¿QUÉ NIVEL PUEDE DAR IBAKA EN EUROPA?
Que Serge Ibaka no ha sido el mismo desde la grave lesión de espalda que sufrió al final de la temporada 2020-21 es un hecho. Desde entonces ha tenido muchos problemas para hacerse un hueco en los Bucks, que llegaron a traspasarlo a Indiana Pacers en febrero de este año, pero poco tiempo después fue cortado, pasando a ser agente libre. Al no tener ofertas de franquicias NBA decidió volver su mirada a Europa donde varios equipos, entre los que se encuentra Unicaja de Málaga, se interesaron por la situación del pivot español, pero el Bayern ha sido el que finalmente lo ha convencido.
La exigencia de la liga BEKO BBL es muy inferior al de la NBA, un peldaño por debajo de Liga Endesa, y puede ser un buen "campo de test" para que Serge recupere sensaciones, mejore su estado físico y pueda prepararse para el verdadero reto de este año, la Euroleague. Si consigue hacer un buen papel podría volver a tener el interés de las franquicias NBA o, quien sabe, aprovechar su estancia en Europa para convencer a Sergio Scariolo y volver a ser parte de "La Familia" de cara a los próximos JJOO.
- Inicie sesión para comentar