Se encuentra usted aquí

Serge Ibaka fichará por un equipo de Euroliga

El proyecto de Pablo Laso en el Bayern de Munich tiene el particular sello del entrenador español, con grandes jugadores que conforman un plantel que puede dar mucho que hablar en la próxima Euroleague.

Pues bien, según varias informaciones que ha podido contrastar solobasket.com, el Bayern München tendría la guinda para un pastel que promete muchas alegrías a la afición bávara. Además, es un jugador que al que Pablo Laso conoce bien ya que lo tuvo a sus órdenes en 2011 cuando jugaba en el Real Madrid.

A la llegadao de jugadores de la talla de Nelson Weldemann, Danko Brankovic, Leandro Bolmaro, Devin Booker, Carsen Edwards o Sylvain Francisco, habría que sumar el nombre de un importante jugador interior que ha militado las últimas temporadas en la NBA con un papel importante, tan importante que llegó a conquistar el anillo de campeón hace no muchas temporadas con Toronto Raptors.

 

SERGE IBAKA ES LA GUINDA DEL BAYERN

Efectivamente, el pívot español Serge Ibaka jugará en el Bayern de Múnich la próxima temporada. Según información del periodista Marc Mundet, que ha podido confirmar solobasket.com, el jugador habría firmado un contrato para la próxima temporada, y aparcar temporalmente su periplo NBA tras dos campañas irregulares en los Milwaukee Bucks. 

El interior español regresa a Europa para encontrar su mejor baloncesto, y esto lo ha sabido aprovechar Bayern Munich, equipo con un gran proyecto en el que aportará físico y defensa, características que a Pablo Laso siempre le han gustado en un cinco, convirtiéndose en uno de los fichajes TOP de la próxima Euroleague.

¿QUÉ NIVEL PUEDE DAR IBAKA EN EUROPA?

Que Serge Ibaka no ha sido el mismo desde la grave lesión de espalda que sufrió al final de la temporada 2020-21 es un hecho. Desde entonces ha tenido muchos problemas para hacerse un hueco en los Bucks, que llegaron a traspasarlo a Indiana Pacers en febrero de este año, pero poco tiempo después fue cortado, pasando a ser agente libre. Al no tener ofertas de franquicias NBA decidió volver su mirada a Europa donde varios equipos, entre los que se encuentra Unicaja de Málaga, se interesaron por la situación del pivot español, pero el Bayern ha sido el que finalmente lo ha convencido.

La exigencia de la liga BEKO BBL es muy inferior al de la NBA, un peldaño por debajo de Liga Endesa, y puede ser un buen "campo de test" para que Serge recupere sensaciones, mejore su estado físico y pueda prepararse para el verdadero reto de este año, la Euroleague. Si consigue hacer un buen papel podría volver a tener el interés de las franquicias NBA o, quien sabe, aprovechar su estancia en Europa para convencer a Sergio Scariolo y volver a ser parte de "La Familia" de cara a los próximos JJOO.

El interior congoleño, surgido de la cantera de L'Hospitalet, dará consistencia y poderío, sin olvidar que es una amenaza con su tiro exterior y ayuda en el rebote e intimidación, al juego colectivo del conjunto bávaro, además no ocupa plaza de extracomunitario por su pasaporte español. Solo podría lastrar la recuperación de sensaciones de Serge una recaída de sus problemas físicos, pero el cuerpo técnico de Pablo Laso sabe bien como dosificar a jugadores con este tipo de problemas para sacarle el máximo rendimiento.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
1,144
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar