Sergio Rodríguez: "Admiraba a Jason Williams, Raül López, Djordjevic y Allen Iverson"

En su primera entrega en el blog de Euroleague.net, Sergio Rodríguez nos hablaba de su recién estrenada vida en Moscú.

En esta su segunda entrega en euroleague.net/blogs nos habla de su niñez, de sus inicios en el mundo de la canasta y de cómo mejorar día a día su baloncesto.

En primer lugar nos habla de su niñez: “Desde de niño estuve rodeado de balones de todo tipo. Si sacaba buenas notas me regalaban un balón; bien fuera de baloncesto, fútbol o cualquier otro deporte. Me gustaban todos los deportes, pero en casa siempre estaba jugando a baloncesto ya que en el patio trasero teníamos una canasta y como no me gustaban los videojuegos, cada rato que tenía libre me iba a practicar el baloncesto”.

A continuación nos cuenta cómo se decidió a jugar al baloncesto: “Cuando era niño fui a una escuela pública en Tenerife en la que no había equipo de baloncesto porque este deporte se practicaba en la escuela privada. A los 6 años intenté unirme a un equipo pero no me lo permitieron porque no estaba en una de esas escuelas. Entonces empecé a jugar fútbol, tenis, kárate, tenis de mesa,… Con 8 años, nuestra escuela La Salle estaba vinculada al equipo Unelco y ahí comencé a practicar el baloncesto. Para entonces ya había jugado varios torneos de 3x3 y me di cuenta que se me daba bien este deporte”.

"A mí me gustaban Jason Williams, Raül López, Sasha Djordjevic y Allen Iverson entre otros. Les veía por la televisión e intentaba usar sus movimientos"

Continúa hablando de quiénes fueron sus primeros ídolos en el mundo de la canasta: “Como dije tuve la suerte de no vivir en un piso y de salir en cualquier momento a la calle a jugar a baloncesto. Fue algo natural. Luego cuando creces ves a los jugadores que te gustan e intentas imitarles en lo posible. A mí me gustaban Jason Williams, Raül López, Sasha Djordjevic y Allen Iverson entre otros. Les veía por la televisión e intentaba usar movimientos que ellos hacían en los partidos importantes. Cuando era capaz de hacerlo, yo lograba ventaja ante los jugadores que me enfrentaba”.

Sergio Rodríguez recuerda sus años en el Proyecto Siglo XXI que fue donde él creció definitivamente para convertirse en jugador de baloncesto: “Allí podía jugar a baloncesto en cualquier momento. Era maravilloso. Uno de nuestros entrenadores, Manuel Naviera, nos trajo muchos partidos grabados de la NBA. De esta manera los podíamos ver y luego intentar hacer algo parecido. En definitiva éramos un grupo de niños pequeños que amábamos el baloncesto y teníamos una cancha a nuestra disposición. Pero también teníamos que ir a la escuela secundaria para continuar con nuestros estudios. Recuerdo cuánto mejoré de un año a otro, físicamente y en concreto en la práctica del baloncesto. Allí coincidí con Fran Vázquez, los hermanos Urtasun, Javier Alvarado y Carlos Romero entre otros. ¡Fue grandioso!

Para finalizar, El “Chacho” nos habla de cómo intenta mejorar cada día: “Debes intentar adaptarte a las necesidades de tu equipo, al oponente que tienes enfrente, a lo que te hace sentir cómodo; en definitiva, seguir mejorando tu juego. Para mí una de las cosas más importantes en la carrera de un jugador es el poder adaptarte en cualquier momento a cualquier nueva situación. Esta es mi 14ª temporada como profesional y siempre puedes usar cosas nuevas. En general, practico mucho tiro estático y probablemente sea más fácil para mí generar espacio y crear mi propio tiro, debido a mi estilo de juego. También dejas de usar cosas que te han funcionado en el pasado para retomar otros movimientos o crear otros nuevos.”

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#Contenidos: 
95
#Comentarios: 
575
Total lecturas: 
246,128

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar