Solapas principales

Sergio Rodríguez, MVP de la Euroleague 2013-2014

  • Keith Langford, de EA7 Emprio Armani Milan, galardonado con El Trofeo Alphonso Ford
  • Quinteto de la Euroleague: Sergio Rodríguez (Real Madrid), Keith Langford (EA7 Milan), Rudy Fernández (Real Madrid), Sonny Weems (CSKA), Ante Tomic (FC Barcelona)
  • Bogdan Bogdanovic, de Partizan Belgrado,Rising Star de la competición

El base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, ha sido designado como el mejor jugador de la Euroleague 2013-14.

Rodríguez ha promediado en la competición, en los 29 partidos que ha disputado en la temporada 2013-14, 13.5 puntos (50.7% T2, 48.8% T3, 89.2% TL), 2 rebotes, 5 asistencias, 1.2 recuperaciones para una valoración promedio de 15.7 puntos con 22 minutos de promedio en pista.

Su mejor partido en la actual Euroleague lo disputó en el TOP16, en partido disputado contra Maccabi, en el que "el Chacho" consiguió firmar una actuación notable: 21 pts (11/11 TL), 2 reb, 5 ast y 6 faltas recibidas para 30 de valoración en 20 minutos en pista

El base del Real Madrid agradeció a "sus compañeros el hacer más fácil su trabajo en la pista, además de a todos la gente que ha votado para elegirlo como el mejor este año".

A las 12:00 de la mañana comenzó con gran expectación en la EFES Euroleague Awards Ceremony & Turkish Airlines Euroleague Final Four. la ceremonia, previos a la disputa de la Final Four que se disputará en Milán, y que enfrentará en semifinales a CSKA Moscow vs. Maccabi Electra Tel Aviv  y FC Barcelona vs. Real Madrid.

Tras la presentación de la sede de la Final Four, con una breve introducción sobre la ciudad de Milán, su relación con el baloncesto y como es vivido por el aficionado loca, con total pasión, se prosiguió, sin demasiada ceremonialidad, al anuncio de los diferentes galardonados:

  • Keith Langford, de EA7 Emporio Armani Milan, galardonado con El Trofeo Alphonso Ford, galardón otorgado por la Euroleague al máximo anotador de la competición regular.
  • Bryant Dunston, de Olympiacos, fue designado como Mejor Defensor.
  • Bogdan Bogdanovic, de Partizan Belgrado, fue elegido como Jugador Más Mejorado (Rising Star) de la competición.
  • El Mejor Quinteto de la Euroleague: Sergio Rodríguez (Real Madrid), Keith Langford (EA7 Milan), Rudy Fernández (Real Madrid), Sonny Weems (CSKA), Ante Tomic (FC Barcelona)
  • MVP: Sergio Rodríguez, base del Real Madrid

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
609
Visitas: 
3,505,939
Comentarios: 
6,056

Comentarios

Coincido que esto es un premio menor, que lo que interesa viene ahora, y aquí es donde ese MVP tiene que serlo de verdad.
En un equipo tan coral, es complicado destacar por encima de los de tu equipo, y mucho más con respecto al resto de jugadores.
Hoy es el día, hoy, el RM debe repetir los partidos ganados a Oly, en todos los sentidos, intensidad, implicación, y jugar como si no hubiera mañana, porque no lo hay.

Merecido MVP y ahí están sus números, sus partidos y el espectáculo que esta dando, ya desde el año pasado.

En realidad el único que ha pegado un bajón ha sido Mirotic. De ahí que sea elegido en el segundo quinteto pero también es normal porque lleva jugando con el pie jodido gran parte del año y no ha parado apenas. Rudy ha estado mucho más regular que la temporada pasada donde tuvo muchas lesiones, sobre todo su problema de espalda.

Para nada veo al Chacho como un suplente y esta claro que Laso tiene muy definidos los quintetos de salida y los cambios. Al jugador no le supone un trauma y sabe que el entrenador le da toda la confianza del mundo. Mirotic estuvo mejor en Copa, estuvo bien en todos los partidos, no estoy de acuerdo con que se lo mereciera más Rudy.

En el caso de Chacho, creo que le pasa un poco como le pasaba hace años a Papaloukas, que no saliendo de titular, se hacían amos y señores del partido cuando salían.
Al Chacho le está pesando en explosividad e imaginación los 10 minutos de descanso en la dirección que aportaba Draper, creo que esta noche, una variante que aún no ha usado Laso, va a ser, durante algunos minutos del tercer cuarto, usar a Rudy de base en ataque, con Llull de 2 y Darden de 3, algo que hacía puntualmente en la Penya, y que a defensores como Oleson o Papanikolau les va a obligar a estar encima toda la posesión, con el consiguiente desgaste a parte que le descansará de choques, agarrones y golpes por la zona, y podrá hacer jugadas al estilo Westbrook.

Enhorabuena al Chacho, pero el que merecía el premio era Rudy, pero esto no es nada nuevo, otro Mvp que era para Rudy, el auténtico líder del equipo en ataque y en defensa, que al final se lo acaban dando a un compañero suyo de equipo, como en Liga y Copa.

El Chacho debio ir en este momento a la NBA y no cuando fue porque ahora esta fuerte mentalmente , convertido en uno de los mejores bases de europa o el mejor. Creo que deberia ir como segunda oportunidad este año o el siguiente y probar en una franquicia de media tabla con crecimiento.. le iria bien un Lakers

Se lo merece el Chacho, lo más fresco que ha pasado por el basket europeo en los últimos años. Ahora bien, en la eliminatoria contra el Oly (el momento más decisivo de la competición hasta la fecha) estuvo mejor Rudy

Soy culé, pero me alegro mucho por Sergio, un tío que lleva sangre en las venas, de los que necesita tocar un balón aunque esté de acampada en los andes. Mis felicitaciones, Chacho, porque te lo mereces.

Pocos podían imaginar que el Sergio que llegó de la NBA al Madrid para calentar el banquillo con Messina iba a acabar por convertirse en uno de los mejores bases de Europa,uno de los referentes actuales y un MVP de la Euroliga. Mucho mérito, de él el primero por su trabajo,su talento inagotable y su confianza. Y de Laso por recuperarlo y darle la dosis de confianza que necesitaba. Aún así,yo pienso que quizás Rudy lo ha merecido un poquito más. En cualquier caso,lo importante viene mañana.

Me parece bien que lo haya sido él. Al menos se ha frenado la ola de comentarios negativos y tirones de pelo al no haberlo recibido Rudy

Premio mas que merecido.Aunque haya bajado el nivel,su importancia en el juego del Madrid es clave.Esta claro que ahora saldrán muchos foreros a decir que si no lo merece y tal...pero si Sergio fuese Italiano o Serbio por ejemplo,habría total unanimidad por este galardón.Felicidades al Chancho y a seguir deleitándonos con su juego.

En mi opinión el MVP era Rudy, por una sencilla razón, Sergio sigue siendo usado como "agitador de partidos" y Tomic sigue siendo incapaz de dar ese paso en su juego que le convierta en un pívot de leyenda. Y mira que me cae mal Rudy.

Merecido éxito, porque siendo base y suplente, era el 2º mejor valorado calculando a 40 min.
Tomic era el 1º en ese cálculo, pero los pivots solo con los rebotes tiene más facil valorar más.
Quizás premonitorio para repartir el MVP de la Final Four a otro, que, quizás injustamente, es mucho más relevante.
A ver como le afecta para las semis. Más presión u confianza?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar