Solapas principales

Sergio Scariolo presenta la preselección para el Mundial de China

Hasta 4 jugadores de la NBA formarán parte de la lista para el Mundial de china, donde el campeón, Marc Gasol, con los Toronto Raptors lidera la lista. Del resto, 9 de los jugadores que participaron en las denominadas "ventanas FIBA" formarán parte de la primera preselección, con un total de 16 convocados. Rudy Fernández será el capitán del equipo.  

La lista estará formada por:

  1. Pablo Aguilar (Pallacanestro Reggiana)
  2. Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria)
  3. Víctor Claver (FC Barcelona)
  4. Quino Colom (Bahçeşehir Koleji)
  5. Illiame Diop (Kirolbet Baskonia)
  6. Rudy Fernández (Real Madrid)
  7. Jaime Fernández (Unicaja)
  8. Marc Gasol (Toronto Raptors)
  9. Willy Hernangómez (Charlotte Hornets)
  10. Juancho Hernangómez (Denver Nuggets)
  11. Sergi Llull (Real Madrid)
  12. Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria)
  13. Pierre Oriola (FC Barcelona)
  14. Pau Ribas (FC Barcelona)
  15. Ricky Rubio (Phoenix Suns)
  16. Joan Sastre (Valencia Basket)

 

Seleccionador: Sergio Scariolo. 

Entrenadores: Manolo Aller, Víctor García, Luis Guil, Jorge Lorenzo y Angel Sánchez Cañete.

Preparadores físicos: Javier Hernández y Enrique Salinas.

Fisioterapeutas: Jordan Sospedra y David Urbano Médico Carlos Salas Delegado Alberto Pérez Material David Ortega.

 

La primera concentración será el próximo día 24 en Madrid.

Destacar la ausencia de Nikola Mirotic y Serge Ibaka, que tras muchas incertidimbres, ninguno de los dos formará parte de la convocatoria. Según Kia en Zona "Mirotic e Ibaka no nos han dado disponibilidad para estar. Otro, Pau, hubiese matado por estar y no ha podido por sus motivos físicos”

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
157
#Comentarios: 
375
Total lecturas: 
334,937

Comentarios

En mi opinión a Brizuela le falta todavía un poco de calidad. En ataque es un jugón fundamentalmente penetrando, pero sus porcentajes de tiro exterior son muy flojos y su defensa deja mucho que desear.

Ricky/Llull/Quino
Rudy/Jaime/Brizuela/Beirán
Claver/Juancho/Oriola/Willy/Marc
Obviamente podría ser mejor, pero un equipo así no me desagradaría

Creo que Brizuela no vá por que habría demasiada gente nueva en dínamicas, y el "proceso" de renovación debe ser paulatino, y al ser el último en llegar....pero todo llega. Los nuevos que tienen preferencia sobre él son Jaime Fdez, Beirán, Juancho , Oriola (estos dos en menor medida)

Quiniela:
Ricky - Llull - Colom
Rudi- Sastre - Ribas (o Fernandez lo veo 50%)
Claver - Beiran
Juancho - Oriola
Marc - Willy
Aunque está un poco descompensado exteriores- interiores y puede que que salgan Colom o que no vayan ni Ribas ni Jaime Fernandez.
Beirán mucho mejor que Rabaseda, aunque el segundo aporta algo más distinto a Claver.
Vazquez hoy por hoy aportaría mucho más que Diop (el eterno rumor de su mala relación con los Gasol o que haya dicho a Scariolo que prefiere descansar podrían haber tenido algo que ver).
Brizuela es muy bueno y merece ir, aunque su puesto es el más disputado.
Y Alocén tendría que haber ido sí o sí, va a marcar una época en el basket español

Las renuncias de Ibaka y Mirotic, inexplicables. Si por mí fuera, no irían más a la Selección. La de Rodríguez, más disculpable, pero tampoco me parece adecuada. Le pondría un asterisco.
Respecto de la lista con los que hay (me falta Fran Vázquez ahí como que hay Dios), el equipo creo que será claramente (salvo imponderables):
BASES: Ricky, Llull, Colom / ESCOLTAS-ALEROS: Rudy, Juancho, Fernández, Rabaseda / INTERIORES: Marc, Claver, Willy, Oriola, Diop.

Veo claramente la siguiente lista:

Bases- Ricky, Colom y Jaime Fernández

Escoltas-Llull, Rudy y Pau Ribas

Aleros-Juancho, Claver, Rabaseda

Interiores-Oriola, Willy, Marc.

 

Rabaseda,  es el que más dudas tendría.

Creo que Scariolo llevará a Gasol, Willy Hernangómez, Aguilar, Oriola, Juancho Hernangómez, Claver, Rudy, Llull, Ribas, Rubio, Colom y Jaime Fdez. Los más importantes, los veteranos: Gasol, Rudy, Llull, Rubio.

Es lo que hay, demasiado bien acostumbrados, si que entre la morralla de la preselección que sabes que no tienen ni presente ni futuro, yo abría llevado a jóvenes como Alocén o Garuba. Scariolo ha dicho que en principio Llull va como base, y que le gustan las rotaciones con sólo 2 bases y no tener que repartir minutos entre 3, y que Rudy jugará mucho de 2. A falta de que Scariolo componga las rotaciones imagino que un final apretado lo jugarían Ricky - Llull - Rudy y Marc seguros, con la otra plaza según el estado de forma, puntería, confianza, etc del resto.

Insisto en que la convocatoria es de los mas implicados con la selección y hay que defender la libertad de quienes no lo estén por lo que sea. La libertad es lo mas preciado que tenemos. Pau "mataria" por estar con la selección y Pau ha jugado 3 partidos con los Bucks y cobra 16 millones,es esto más ético? Astou Ndour nació en Senegal y ha sido MVP con España y no he oido a nadie quejarse.

Las renuncias de Mirotic, Ibaka y Chacho a la selección son para hacérselo mirar. Entiendo que es una reflexión complicada, para algunos son profesionales y cobran de sus clubes, pero si ese es el único argumento, no habría selecciones, o digamos serían de jugadores amateur. No se trata de patriotismo mal entendido, pero cuándo te conviertes en profesional hay otros valores que sabes perfectamente que van intrínsecos y que no es el dinero. A todos les interesa ser internacional en cualquier deporte porque su caché aumenta, se revaloriza, les ayuda entrar en un mercado de más valor, lo consiguen y creen que su compromiso ha terminado, o puede ir y venir en función de su comodidad, tú me diste, yo te di. Creo que el buen deportista representa más cosas que ese materialismo. Pasar más rato con mi familia, otra excusa, que se se lo pregunten a otros colectivos de trabajadores que ganan la décima parte (por decir algo) y tienen las vacaciones justas para disfrutar de los suyos Preparar la siguiente temporada..., los clubes profesionales hoy en día adecúan individualmente cualquier estado de forma, puedes hacerlo cuando llegues, tienes al preparador físico, al segundo, al ayudante del segundo, al psicólogo, al rehabilitador . Todo eso sin olvidar que alguno de estos lleva casi un mes de vacaciones. O cuando dicen llevo 15 años sin vacaciones porque siempre he estado ahí, ya, insisto, cuándo entras en el profesionalismo sabes lo que hay, además que vacaciones siempre tienen, más o menos días pero siempre. Cuando otros estén trabajando a los 60 años, estos con lo que han ganado podrán estar muchos días de vacaciones desde los 40.

Baste ver los calendarios, no sé si ahí podrá decir algo el sindicato de jugadores o son tratados como monigotes. Lo cierto es que el calendario actual es inasumible salvo para plantillas reales de 15 jugadores, la Euroliga se come a la liga local, y sin parar el riesgo de lesión aumenta. Es impepinable.

Joder... viendo a Aguilar, Rabasseda y Diop... pues no sé... Es la confirmación de que si no hay más, es que el ciclo se ha acabado definitivamente.

Yo hubiese arriesgado y llamado a gente joven y probar con Abalde o Brizuela, por ejemplo.

Me parece fantastico el zas en la boca, a la feb de Ibaka y Mirotic, asi abriran los ojos en las "nacionalizaciones", que desverguenza. Por otro lado, la no inclusion de Vazquez, a que responde?los dos unicos fijos de esta seleccion deberian ser Vazquez y Colom, responsables de que España este en el campeonato, por otra parte que este Claver o Illmane Diop suena a chiste, y que no este Dario...en fin...Sergio habra de hacer magia de nuevo.

Por mucho que no te guste este jugador,¿Cómo puedes decir que en ESTA lista de 16 que esté Claver es un chiste? ¿Cómo una persona que entiende baloncesto llega a decir eso?. No quiero respuesta realmente pero que en esta lista se diga que Claver es el primero que sobra... ponerlo al mismo nivel que Diop... me ha explotado la cabeza y necesitaba decirlo

Pues te lo explico, sin duda no hay comparacion de razones en la inclusion ,entre Claver, Diop o Rabaseda, y es que entre la logica falta de muchisimas cosas, (la mas importante la falta de tecnica), de Diop y el derroche de ganas de Rabaseda, esta la mediania de Claver, el jugador para "marcar la epoca al 3, en esta seleccion" y no ha llegado a los calcetines a un humilde como Jimenez, son muchas las llamadas, de un jugador al que su fisico y "defensa" lleva justificando una plaza en un equipo de calidad impresionante,en la ultima decada ,en el que sus decepcinantes actuaciones quedaban ocultas,entre tanto brillo.
Ahora, en el momento en el que un grupo de currantes se ha batido el cobre para estar, aparezca de nuevo "sangre de horchata" y sus 3 puntos en el ultimo partido acb, me parece fuera de lugar...como ves nadie compara a Claver con el pobre Diop, al que, bueno, entre unas rarezas de unos, la sinvergonceria de otros y las amistades cortijeras, le han colocado en el rooster.

Por favor te pido a ti y a los tipicos criticones de claver que cambies los dos argumentos de siempre
Primero porque huelen y segundo porque son falsos. El primero,que estaba llamado a ser el 3 de esta generacion y tal. Correcto.Se esperaba que llegara a jugador total y no ha llegafo,se ha quedado en jugadorazo. Eso no lo convierte en malo y mucho menos en dudoso para estar en esta lidta. Hace ya años que la mayoria de la gente lo ha asumido. Si sigues pensando que deberia ser durant el problema lo tienes tu.

Y el segundo, lo de sangre horchata y no hacer nada para merecer vestir la camiseta y blablabla. Que sea un jugador mas inexpresivo que los llull rudy y compañia no le convierte en un vago. Es uno de los jugadores de europa que aporta en mas campos diferentes. Rebote defensa inramgibles espacio fisico puntos. Si,puntos. No te mete 15 por partido pero es otro aspecto en el que aporta. Mirate sus estadisticas este año. No creo que se consiga eso siendo un sangre horchata.

Que raro que scariolo(uno de los mejores entrenadores fiba de la historia) lo lleve todos los años... Que raro que con Pesic(uno de los mejores entrenadores de la historia en general) siempre haya jugado minutadas... Ya te digo yo que en este equipo va a ser el 5,6,7 a lo sumo jugador mas utilizado.Pero supongo que tu tienes mas razon que ellos y no deberia ni estar.

Como estos que llevan defendiendo varios años que el principal problema del barsa es.tomic heurtel o claver.Que son posiblemente los 3 mejores jugadores del barcelona en los ultimos años. Pero el caso sieeempre es quejarse. Mira que el baloncesto es pura opinion pero tan dificil es opinar con un minimo de sentido o de "especie de objetividad"? Si fuera una opinion sin sentido positiva me callaria pero uffff. Como quema seguir leyendo lo mismo año tras año de los claver y cia. Menos mal que cabezas ya no esta por aqui

Los haters de Claver no se cansan nunca de hacer el ridículo. Jugador fundamental en Locomotiv antes y ahora en Barcelona con grandes entrenadores, uno de los treses más completos de Europa. Que le falta un poco de sangre para ser una superestrella, tal vez sí, pero sería impensable que no fuese uno de los 12 jugadores de la selección.

Completamente de acuerdo contigo. Aunque yo en este equipo le veo de cuatro, intercambiando posición con Juancho (3-4), ambos a la vez.

Que bien te ha quedado....si fueras el papa de Claver o su representante. No hay "haters" de Claver lo que hay son amantes del basket que estan hasta los cojones de ver a vividores enfundandose una camiseta por la que no ha hecho NADA reseñable.

Hacen bien la FEB y Scariolo contando con los que mas ganas tengan y hacen bien quienes tengan mas interés en descansar o firmar sus nuevos contratos y menos en la selección. Algún listillo que ya 'sabia' la lista se habra 'sorprendido'.

Ibaka y Mirotic ¿porqué renuncian? Sergio Rodríguez ya lo ha "explicado". Ibaka supongo que será cansancio y algo de orgullo. Pero Mirotic ¿porqué? Después de todo lo que se lucho para incluirlos a los dos en la selección. Los piques del tú vas y yo no o el porque este si y este no. Todos querían ir cuando estaba Pau, Navarro, Raúl López....el propio Garbajosa.

La lista pluf. ¿Son buenos jugadores? claro. Pero a ciertos niveles se nos vana ver las costuras y no tenemos mucho que hacer. Veo una carencia de físico importante en el equipo y si los hermanos Hernangómez no hacen un autentico espectáculo de torneo, no hay posibilidad de ir a las olimpiadas. Ya no hablo de medallas.

Tampoco veo un microondas o una amenaza exterior determinante. España se presenta como un diésel que puede ganarte el partido a su ritmo pero no lo veo rompiendo partidos de un hachazo.

Está claro que se acabó lo que se daba. Ojo, que lo que se daba ha sido tan increíble que es normal que pase esto. Agradecido por lo que he vivido como aficionado y agradecido y a apoyar a los que nos representan.

Me parece injustísimo que jugadores como Joan Sastre o Pau Ribas hayan entrado en esta preselección por encima de un jugador como Brizuela que ha sido uno de los baluartes en las ventanas. El primero, ha hecho una temporada muy muy gris, y el segundo, si bien es más complicado brillar en un equipo con FCB, tampoco ha sido el jugador fiable en ataque y defensa que nos tenía acostumbrados en Valencia.
Y más aún si en un futuro vas a tener que tirar de este tipo de jugadores cuando los Euroliga no puedan ir.
La preselección está hecha, la selección, también, no creo que haya muchas dudas.

supongo que en ocasiones no es cuestión de llevar a alguien que es mejor que otro sino lo que más puede beneficiar al grupo. de todas formas creo que es una cuestión de físico la que prima en esas decisiones entre Brizuela, Sastre y Ribas. Para mi gusto, dentro de lo que hay y sin entrar en ausencias, hace falta un microondas y ese podría ser Brizuela.

Oferta de Valencia, otro que vuela de Ramiro, Supongo que llegarán al típico acuerdo por treinta monedas de plata, ese que hace al pobre más pobre...

Supongo que Ilimane hará tecnificación... Por lo demás la cosa para los descartes estará entre:

Jaime Fdez/Ribas/Rabaseda
Aguilar/Sastre/Beirán

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar