Solapas principales

Severo correctivo blanco; Milán se rehace y Olympiacos gana el duelo del día

  • El Madrid suma su segunda victoria con otro recital, esta vez ante el Bamberg alemán
  • Olympiacos se lleva el duelo del día en la pista del Galatasaray con 18 puntos de Spanoulis
  • Triunfos también para Lokomotiv, Maccabi y Milán

Resultados

  • Real Madrid - Brose Baskets 98-58
  • Lokomotiv Kuban - Lietuvos Rytas 68-53
  • Maccabi Electra - Estrella Roja 96-82
  • EA7 Emporio Armani - Zalgiris Kaunas 82-75
  • Galatasaray Liv Hospital - Olympiacos 67-78

 

El Madrid sigue sin rival (98-58)

Los blancos han ahogado al Bamberg desde el salto inicial. La agresiva defensa de los de Laso sorprendía al abierto ataque de los alemanes que tras seis minutos de juego sólo eran capaces de anotar una canasta (12-2).  La dinámica se ha mantenido así (18-7 al final del primer cuarto con 10 puntos de Mirotic y 8 de Llull) durante toda la primera mitad y con la irrupción del Chacho dotando de aún más ritmo el ataque blanco en el segundo cuarto. Los de Fleming, doblados en el marcador al descanso (42-21), estaban totalmente colpasados y sin acierto exterior.

El claro ejemplo de las dificultades del Brose Baskets para anotar es encontrarse con la primera canasta de Gavel, el referente de los visitantes, en el inicio del tercer cuarto. Esta dinámica ha sido la que se ha mantenido durante el resto del partido con un Madrid que se ha paseado sin un excesivo cansancio físico y con la participación de todos sus jugadores, llegando a ganar de 42 puntos (92-50) en el tramo final. Ante ellos, un triste Bamberg que hoy se ha visto superado claramente en todos los aspectos, como en el balance pérdidas-recuperaciones (17-2).

En el cuadro de Laso han destacado Mirotic (12 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapones) y Llull (16 puntos y 3 asistencias), que han sido los artífices de la escapada blanca en el primer cuarto, y Reyes (13 puntos y 7 rebotes). Por parte alemana sólo se puede nombrar a Jacobsen, el único con un mínimo de acierto y capacidad para generar juego. Sobresale por encima de todos los números estadísticos los 6 tapones que ha colocado el Madrid a su rival (3 de Bourousis).

Highlights: Real Madrid-Brose Baskets Bamberg

 

El renacer de Jawai no es suficiente para Galatasaray ante el bicampeón Olympiacos (67-78)

Por Igor Minteguia

Partido de emoción y gran nivel el vivido en una cancha clásica del basket continental, el Abdi Ipekçi de Estambul, entre Galatasaray y Olympiacos.

El vigente campeón de la Euroliga superó al correoso Galatasaray pese a que en el equipo turco se celebró el renacer de Nathan Jawai. El poste australiano ha mostrado un nivel muy discreto en las primeras de competición tras superar la grave lesión sufrida con la camiseta del Barcelona. Sin embargo, ante el equipo heleno ha vuelto a recordarnos al Jawai de Unics Kazan, firmando 22 puntos y 5 rebotes.

Vassilis Spanoulis (18 puntos y 3 asistencias) ha roto el partido de forma prematura con un primer periodo pleno de acierto. En los primeros 10 minutos del choque, el heleno ha sumado 12 puntos para que su equipo se fuera en el marcador por 12-22, ventaja que se ampliaría levemente al descanso, que se alcanzó con 30-42. En el tercer periodo, el despertar de Carlos Arroyo, que anotó 7 puntos casi consecutivos, permitió a los otomanos darle la vuelta al marcador e incluso ponerse por delante fugazmente (57-56, min. 29).

Todo indicaba que la recta final iba a ser de infarto. A cinco minutos del final, el luminoso reflejaba un apretado 65-66. Fue en eso momento cuando Olympiacos dio el golpe definitivo. Con un Matt Lojeski (15 puntos y 5 rebotes) muy acertado, los de Bartzokas infligieron un parcial de 0-12 a los locales para hacer saltar por lo aires el partido y acabar venciendo por 67-78.

Highlights: Galatasaray Liv-Olympiacos Piraeus

 

¡De récord! 15 triples conducen al Maccabi a su primera victoria (82-75)

Después de su derrota en la pista del Laboral Kutxa, el equipo de David Blatt ha salido a la cancha con las pilas puesta y se ha impuesto desde un inicio al Estrella Roja.  Los 7 puntos de ventaja que ha conseguido el Maccabi tras el primer cuarto (21-14) han sido una base sólida para los locales de la que no han sabido sobreponerse los serbios. Big Sofo ha dominado bajo la canasta abriendo rápidamente distancias en el marcador. Pese a una reacción inicial de los visitantes durante el segundo cuarto, los macabeos han cerrado la primera mitad con un parcial de 8-0 que ha mantenido la tranquilidad en el electrónico.

Tras el descanso ha llegado el festival de triples del Maccabi. Si antes del intermedio el conjunto de Blatt había anotado “sólo” 5 lanzamientos de 3 puntos, después de la pausa llegarían 10 más, consiguiendo un récord en el equipo de Tel Aviv con los 15 triples finales anotados. El parcial de 16-10 saliendo del vestuario con un sobresaliente Shawn James que anotaba 11 puntos acabaría con toda resistencia del rival.

Junto a James han destacado Ingles, con 16 puntos, y Smith con 17. Por parte del Estrella Roja los mejores han sido Boban Marjanovic, con 20 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración, y  Jaka Blazic, con 17 puntos.

Highlights: Maccabi Electra Tel Aviv-Crvena Zvezda

 

Melli y los triples de Moss y Jerrells sellan la primera del nuevo AE7 (96-82)

Bien útil será este resultado para un Milán que parece levantar cabeza con la victoria en la Lega seguida de este triunfo en Euroliga ante Zalgiris. Recordemos que en la primera jornada los jugadores de Luca Banchi recibieron un duro correctivo por parte del Anadolu Efes (87-67). En esta ocasión ha sido el trío liderado por Nicolo Melli (20 puntos, 9/10 en tiros de 2, 9 rebotes y 2 robos para 28 de valoración), junto con David Moss (16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos) y Curtis Jerrells (14 puntos y 6 asistencias), el que ha sacado las castañas del fuego a un equipo que aún está por construir.

En un duelo igualado, los de la Lombardía han disfrutado de un gran acierto en sus tiros, sobretodo en las figuras de los tres jugadores más destacados hoy del Emporio Armani, y han conseguido salir más preparados en el primer cuarto. Durante los siguientes diez minutos han reafirmado su superioridad que ha peligrado en el tercer periodo (20-27) cuando los lituanos se han colocado a sólo 5 puntos con un excelente papel de los interiores Jankunas (16 puntos) y Javtokas (12 puntos y 6 rebotes), bien asistidos por Jasikevicius (10 puntos y 4 asistencias).

Cuando más cerca estaba Zalgiris de remontar Melli se ha puesto el equipo a la espalda y, con la colaboración desde 6,75 de Moss y Jerrells, ha anotado 8 puntos en el cuarto final para sellar la primera victoria del Milán en esta Euroliga.

Highlights: EA7 Emporio Armani Milano-Zalgiris Kaunas

 

Este resumen no contiene la crónica del partido entre Lokomotiv Kuban y Lietuvos Rytas ya que la Euroliga no ha ofrecido el encuentro por su plataforma televisiva por Internet (Euroleague.TV) ni tampoco facilitaba informació alguna del choque en su web pasada una hora de su finalización.

Highlights: Lokomotiv Kuban-Lietuvos Rytas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,796,958

Comentarios

Al hilo de lo que comentan sobre sergio rodríguez,creo necesario retomar un debate abierto por sergio scariolo hace un par de años. Quién debe ser el tercer base de la selección? el chacho o victor sada? en mi opinión, la igualdad es máxima. sada destaca lanzando contrarios contra las vallas publicitarias, recogiendo balones fuera de la cancha o simulando cual mimo de extraordinaria gesticulación. lo que es jugar al baloncesto, ya le cuesta un poco más,lo que hace que me incline ligeramente por sergio rodríguez. en cualquier caso, afortunadamente,jawai no tiene nada grave y le han recomendado reducir la ingesta de hamburguesas a solo 36 al día.

Ahora mismo SR está a mucho mejor nivel que Sada, de eso no hay duda. Pero tampoco hablemos como si siempre hubiese sido así porque todos sabemos que no.

Tienes toda la razón.Sergio cuando vino de la Nba venia con una falta de confianza tremenda,que se acentuo con la llegada de "cageta" Messina,pero una vez que llego Laso estamos viendo un Chacho distinto...ya sabes,Laso fue base y si se le une el estilo de juego es normal el NIVELAZO que esta mostrando.Esperemos siga en este nivel.Saludos

En eso sí tienes razón, Ivanovich: nadie decía que Papanikolau fuese el mejor alero de Europa hasta que ha fichado por el FCB. De hecho, salvo Spanoulis, nadie decía que el OLY tuviese al mejor nada de Europa. Al contrario, las últimas temporadas se ha venido hablando de la cada vez peor plantilla y la disminución de las posibilidades de que llegase siquiera a F4, y ahora va a resultar que tenía al mejor base y al mejor alero? El Chacho está excelso, no hay quien lo pare. A pesar de que el Bamberg no es un rival fuerte, SR está demostrando una mejora radical respecto a su primera temporada en el RM y sigue en crecimiento. Ay si no se hubiese ido nunca o hubiese esperado un poco más...

Por cierto,no le sento bien a Jawai hacer el mejor partido con la camiseta del Galatasaray,esta ingresado desde anoche en un hospital x vertigo y con el brazo y pierna izquierda dormida...esperemos que se recupere cuanto antes el bueno de Jawai.

Que salto de calidad hemos dado esta temporada con Borousis y Mejiri,brutal.Que bueno es Matt Lojeski,solo imaginarme lo que hubiese sido el Valencia basket si lo hubiera fichado me dan escalofrios...JUGADORAZO.Aquellos que dicen que Papanikolau es el mejor alero de europa (desde que ficho x el Barcelona xq cuando estaba en el Olimpiacos nadie lp decia)les digo que Lojeski en nada tiene que envudiar al Griego.

Madre mía, como está el Chacho, es que lo ves botar, pasar, tirar con una confianza tremenda... como contasen las asistencia a lo Nba promediaba 15 por partido y en solo 20 minutos..... como llegue así al mundial no le va a quitar el puesto a Ricky y Calde durante el torneo sino que partirá como titular. Partidazo de todo el equipo, eso si es un juego interior, Hala Madrid.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar