Sevilla aprovecha para foguear a Balvin, Thames y Gallardo ante el Nymburk (91-82)

  • Baloncesto Sevilla pasa cuarto al grupo L, donde se enfrentará al Lietuvos Rytas
  • Thames, Balvin y Gallardo jugaron más de 30 minutos

PRIMERA FASE - JORNADA 10

CONFERENCIA OESTE

GRUPO A

STRASBOURG (8-2)

71-75

PARIS LEVALLOIS (5-5)

GRUPO C

CEZ NYMBURK (5-5)

91-82

BALONCESTO SEVILLA (5-5)

radicevic_varios_medios.jpg

Radicevic, bloqueado por la defensa local (foto: CEZ Nymburk)

Con toda la presión cedida a su rival, los sevillanos afrontaron tranquilos el último duelo de la primera fase. Sólo los checos podían quedarse fuera y necesitaban verdaderamente la victoria, así que los hombres de Scott Roth llegaron a Praga sin nada que perder. Gallardo pisó la pista tras los primeros minutos. Aún así lograron golpear primero entre los triples de Urtasun y Oriola, este último conttra tabla, mientras Christian Burns corría de un lado para otro. El norteamericano local buscó y logró puntuar mientras los suyos terminaban de cogerle el pulso al partido, y así el Nymburk aguantó el primer asalto. Tras el primer derechazo, el que cerró Hernangómez a pase de Radicevic, Benda echó a sus defensores de la pintura y un triple de Houska cerró el primer cuarto con ventaja local (19-15).

La entrada en juego de Xavier Thames torció las aparentes facilidades de Baloncesto Sevilla sobre la pista. Con el escolta norteamericano, prometedor pero ineficiente, los visitantes vieron estancarse su ritmo anotador y Raivio dio un nuevo empujón a los suyos. Aún así, ante ese Nymburk sin equilibrio por las bajas sensibles para un rumbo irrregular, un 2+1 de Thames y otro triple de Porzingis mantuvieron ahora a los andaluces, y un nuevo triple del exterior, expirando ya el segundo periodo, sirvió para echar el lazo a los checos (32-30).

Volvieron a lanzarse a la escapada en manos de Burns, pero cayeron nuevos triples de Thames y Radicevic. Se cruzaron con el de Simmons y, entre tanto, el serbio se cruzó un par de veces la pintura. Un nuevo chispazo de Porzingis terminó de devolver la ventaja al Baloncesto Sevilla (41-42). A partir de aquí se cruzaron las intenciones, más triples de un Thames necesitado de reinvidicación y el coraje checo, necesitado de todo lo demás. Los locales lograron hacerse notar el último cuarto y Benda forzó la prórroga (76-76). Nymburk sólo tuvo que seguir pujando ante un Baloncesto Sevilla que aprovechó para exponer a Gallardo y otros jugadores con pocos minutos en Liga Endesa. Un triple de Simmons los lanzaría hasta los siete puntos de ventaja y otro de Lubos Barton, a poco más de un minuto para el final, decidió el resultado. Los sevillanos saldan la primera fase con el cuarto puesto y pasarán al grupo L del Last32, donde ya los espera el Lietuvos Rytas.

El partido en cinco claves:

  1. Llegar con los deberes hechos: Sólo el Nymburk se jugaba pasar a la siguiente fase. Tras superar a la Roma, los sevillanos contaban ya con la clasificación al Last32 y esto facilitó un equipo sin tensión, con una puesta en escena relajada por parte del equipo visitante. Además, pudieron dosificarse: Thames y Gallardo superaron los 30 minutos y Balvin se estiró hasta los 37. Jugaban con red.
  2. Thames suspendió como guía: Ya en verano explicamos aquí que su verdadera posición es la de escolta. Con Woodside en el banquillo, Roth quiso probar y devolverle a Thames la batuta. Esto lastró por momentos el rendimiento general y bloqueó la progresión anotadora de los visitantes. Entregado al rol de tirador y con minutos por delante (casi 31), sirvió 17 puntos (1/5 en tiros de dos, 4/6 en triples y 3/3 en tiros libres), su máxima marca anotadora.
  3. Burns lideró la resistencia: El norteamericano ayudó a suplir las bajas que han acosado al equipo checo, muy irregular en su trayectoria por Eurocup y la VTB. Con Washington lesionado, él se encargó de tirar una y otra vez de las riendas hasta los 19 puntos (7/11 en tiros de dos, 1/2 en triples y 2/2 en tiros libres). 
  4. Balvin, dueño del rebote: En apenas 25 minutos ya había superado la decena. El pívot checo, enfrentándose curiosamente a un equipo checo, superó su marca de capturas con 19 (7 en ataque) y sumó otros 13 puntos y 4 tapones. Una actuación muy sólida en la pintura que le valió los 31 puntos de valoración y permitió olvidar su tímido inicio de temporada.
  5. Una prórroga para el doble-doble de Simmons: Porque tardó en hacerse notar y falló mucho, pero terminó acaparando dobles figuras. 18 puntos y 11 asistencias, con otros 7 rebotes y 3 robos, para los 26 puntos de valoración y terminar como el mejor jugador del Nymburk. Chester Simmons casi confirmó con un triple la victoria necesaria para que su equipo confirmara el pase al Last32.

Sobre el autor

 
Imagen de bdediego Borja de Diego @dediegoPeriodista que intenta especializarse en el terreno insólito de la cultura mientras no deja de disfrutar del baloncesto, escritor, soñador ante todo
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,169

Comentarios

Bien, ya han cambiado alguno de los titulares que habían escrito los indios.

Muy buenas: Vamos a respetarnos todos, por favor. El titular anterior respetaba las normas sintácticas de nuestra lengua. Se os podría hacer muy largo, pero os aseguro que lo ha escrito un hispanohablante y dejaba claro quién había perdido contra quién y cómo.

También se debería editar el titular de Aradori. No procede coma y los titulillos dicen lo mismo :)

Creo que es un poco artificial decidir los componentes de los grupos antes de empezar la temporada. Un sorteo daría un poco de emoción y repercusión al asunto.

Por favor editen ese titular y pongan alguna coma.

Parece que lo han escrito en otro idioma, metido a un traductor y pegado luego tal cual. O eso, o lo ha escrito un extranjero con poco conocimiento del idioma...

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar