Shabazz Napier y Aaron Harrison guían a UConn y Kentucky a la Final Four

  • Michigan State que jugó un partido horrible se queda fuera del torneo.

Tras conocer los dos primeros equipos de la Final Four, Florida y Wisconsin, la tarde noche del domingo en España sirvió para conocer a los otros dos colleges que completarían el plantel que se desplazará a las afueras de Dallas.

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE ELIMINATORIAS DE LA MARCH MADNESS

La jornada de domingo tampoco defraudó:

#4 MICHIGAN ST SPARTANS vs #7 CONNECTICUT HUSKIES: 54-60

No le dió tiempo a pestañear a Tom Izzo cuando los Huskies ya ganaban 2-12. Y eso que los de Storrs mostraron sus cartas defensivas en la primera jugada del partido cuando al recibir Adreian Payne al poste bajo, hasta 4 jugadores fueron a hacerle el trap. Pero Michigan St seguía insistiendo ataque tras ataque buscando a Payne, y lógicamente a los 5 minutos de juego tuvo que ser sustituido porque ya estaba agotado.

Tras cuatro minutos en el banquillo salió con las pilas cargadas porque dos triples suyos y otro más de Valentine volvían a meter a los de East Lansing en el encuentro. Pero el Madison Square Garden se había convertido en Rucker Park gracias a las jugadas de Shabazz Napier, todo un jugón que con preciosos crossovers ponía en jaque a la defensa de verde y mantenía a los suyos arriba en el electrónico y 7 minutos para llegar al descanso (14-18).

Los Spartans no jugaban con fluidez y abusaban del lanzamiento de tres, mientras que los Huskies tenían claro lo que tenían que hacer y jugadores de trabajo más sucio como el alemán Niels Giffey seguían sumando para los de Nueva Inglaterra. Fueron 2 triples consecutivos de Gary Harris los que pusieron a Michigan State por primera vez arriba en el marcador (22-21) y 3:27 para la finalización de la primera mitad. Kevin Ollie no lo dudó y solicitó tiempo muerto. 

De ahí al descanso, tan sólo otra bomba de Valentine subió al marcador (25-21) que completaron un parcial de 9-0. Malas noticias para los Huskies ya que su rival, con un juego en el que no había nada de equilibrio, basando todo en el abuso desde la linea de tres (15 triples lanzados de 24 tiros de campo totales) sin aportar cerca del aro, lograban ponerse arriba en el marcador. Lógicamente la intensidad defensiva ya era otra y no se parecía en nada a la apatía inicial, pero con un juego engorroso, a los de Izzo, por el momento, les servía.

Y no cambió nada la tónica en la segunda mitad ya que las jugadas que se sucedían en ambos bandos seguían siendo malas selecciones de tiros, y por parte de los Spartans Pick & Pops en los que Payne salía liberado para lanzar. El juego interior hasta el momento, inexistente. Sólo Shabazz Napier lo intentaba, y eso era poco para que UConn pudiese tener opciones. Necesitaba apoyo, sobre todo del desaparecido hasta el momento Ryan Boatright.

Los Go Green se estaban suicidando ya que no cambiaban de estrategia, y poco a poco UConn se acercaba hasta que un dos más uno de Daniels lograba ponerles por delante en el marcador (32-34). Además la agresividad en defensa era otra y Michigan State sufría viendo como su rival se iba en el marcador (39-46) con un triple de Napier que se iba ya a los 20 puntos. La cosa iba de triples porque uno de Boatright colocaba la máxima ventaja en el marcador (39-49) pero fue respondido por otros dos de los Spartans de la mano de Valentine y Harris y 5 minutos para el final (45-49).

Momento de carrusel de tiros libres donde los Huskies han demostrado durante toda la temporada ser infalibles en los instantes finales. Mal negocio para los Spartans pero al menos comenzaban a jugar cerca del aro sacando petroleo aunque Napier seguía a lo suyo con sus suspensiones (49-53). Yan sólo 1:13 para el final y las espadas por todo lo alto. Y fueron precisamente los tiros desde la personal los que decantaron el encuentro para el equipo inesperado (54-60). 

Merecida, trabajada y meritoria victoria para Connecticut que consiguen así lo que será su quinta presencia en una Final Four. Ojo porque son casi infalibles. Tienen 3 títulos en las 4 anteriormente jugadas. Florida su próximo rival. 

Y decepción total de Michigan State que no supo encontrar soluciones y vivió del triple hasta que pudo ( acabaron con 29 triples lanzados mientras que tan sólo intentaron 17 tiros de dos puntos).

Destacados:

  • Shabazz Napier (CON): 25p 6r 4a
  • DeAndre Daniels (CON): 12p 8r 2t
  • Gary Harris (MSU): 22p 2r 2a
  • Adreian Payne (MSU): 13p 9r 3a 1t

(highlights):

#2 MICHIGAN WOLVERINES vs #8 KENTUCKY WILDCATS: 

Michigan fue el equipo que pareció salir más centrado con un Robinson muy activo y destellos de calidad de LeVert. Además Stauskas acertaba con su primera bomba, algo fundamental para la confianza del canadiense. John Calipari tuvo que pedir un tiempo muerto demasiado pronto para despertar a los suyos. Y fue un visitante inesperado, el freshman Marcus Lee, quien con 3 canastas idénticas en palmeo en forma de mate, y la verticalidad cara al aro del aspirante a Top5 del próximo draft Julius Randle hacían que el marcador se apretase. Un dos más uno de Andrew Harrison obligaba a John Beilein a pedir su primer tiempo muerto a falta de 11:05 (18-16). 

El juego se ralentizó y los porcentajes comenzaron a disminuir en ambos bandos. Entonces llegó el momento Stauskas, Big Ten Player of the Year, quien con penetraciones, dos más uno y robos de balón, colocó la máxima ventaja para los Wolverines a falta de 5 minutos para el descanso (32-22). Pero era un partido de rachas así que tocaba el momento Wildcat, y fue la prodigiosa muñeca zurda de James Young el que devolvía a los de Lexington al encuentro. Él mismo se encargaba con una bomba y después otra vez Lee de igualar la contienda (32-30). Eran los momentos más complicados para los de Ann Arbor. El freshman californiano estaba asumiendo muy bien la ausencia de su compañero Willie Cauley-Stein y aprovechando los minutos al máximo.

A pesar de los buenos minutos de Mr. Basketball del estado de Indiana el año pasado, Zak Irvin, la energía, potencia y agresividad de Julius Randle colocaba el empate al descanso con un canastón suyo practicamente sobre la bocina (37-37). Eso sí, Stauskas se iba a los 20 minutos ya con 18 puntos en su haber.

La segunda mitad seguía con las rachas, comenzando por la de los Wildcats que se aprovechaba del momento de gracia de Randle y además lograban sacar la tercera falta personal del referente interior de Michigan, Jordan Morgan. Sin embargo LeVert y Walton devolvían la igualdad al electrónico (44-47). Eran los momentos más bonitos del partido y ambos conjuntos mostraban sus mejores galas (53-51). 

Poco tenía que ver este encuentro con el UConn-Michigan St. Otro arreón de los Wildcats protagonizado una vez más por Randle y los gemelos Harrison colocaba la máxima ventaja para los Wildcats a falta de 7 minutos para el final (55-62). Turno ahora para los de amarillo que con un gran triple de Robinson y un dos más uno de Morgan volvían a dejar las cosas igualadas. A partir de ahí el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas que favorecía ligeramente a los de Lexington gracias a los 2-4 puntos de ventaja que alternaban.

Sin embargo en una jugada donde tuvieron varias opciones de lanzar, Morgan empataba el encuentro gracias a un palmeo a falta de 27 segundos para el final. Tras tiempo muerto era turno para el ataque final de Kentucky que nos dejó otra de las imágenes del año: Aaron Harrison anotaba un triple lejano con Caris LeVert encima que decidía el encuentro y metía a los de Calipari en la Final Four.

Los Wildcats así han eliminado a tres de los cuatro equipos presentes en la pasada Final Four de Atlanta: Wichita State, Louisville y Michigan. Merecido para los de Lexington que además nos han dado los mejores partidos de la Madness.

Destacados:

  • Julius Randle (KEN): 16p 11r 1t
  • Marcus Lee (KEN): 10p 8r 2a
  • Nik Stauskas (MIC): 24p 3r
  • Glen Robinson III (MIC): 14p 4r

(highlights):

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,145,118

Comentarios

Muy de acuerdo contigo Rafolins, ayer por la noche estaba en casa flipando con los jugones tanto de Uconn como de Kentucky. Harrison no solo metio el triplazo sino que venia de otros 3 triples, un jugadorazo. Me gusto mucho Stauskas, esperemos que en la NBA le dejen echar el balon al suelo ya que genero bastante juego para los compañeros. Me parecio bastante flojo tanto el juego interior de Michigan como Payne de los Spartants, veremos como evoluciona.
Me parece una gran idea lo de comentar el partido!
Sigo viendo a Florida superior.

This is Madness amigos!! Os tomo la palabra y de un modo u otro algo especial haremos para seguir las semis y la final de un modo original e interaccionando. Gran idea. La proxima vez os saludo desde Dallas!

Brutales eliminatorias, partidos con anotaciones no muy altas pero si muy intensos. Canastas como la de Harrison con la estrella rival encima son las que hacen de la NCAA una de las ligas con mayor proyección global en el mundo del baloncesto.
De Napier no voy a decir nada nuevo, es un crack que decide partidos, igual que hacía Carmelo con Syracuse (estrella NBA) pero como también decidía Shelvin Mack (veremos como orienta su carrera) o Fredette, aunque como "microondas" creo que muchos equipos apostarían por él en el próximo draft.
Ahora toca hacer pronósticos y esperar a la cita de Dallas, lanzo desde aquí la sugerencia de poder comentar juntos en directo los partidos mediante comentarios cómo éste que escribo, para los "locos" que disfrutamos del March Madness sería perfecto.
Un saludo

This is Madness amigos!! Os tomo la palabra y de un modo u otro algo especial haremos para seguir las semis y la final de un modo original e interaccionando. Gran idea. La proxima vez os saludo desde Dallas!